Azalea no sé si se está secando o es normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Serade, 27/4/07.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Me gustaría saber si alguien me puede ayudar o al menos dar su opinión.
    Tengo una azalea, a la cual se le han secado las hojas y las he cortado, y algunas hojas están como secas, las toco y se le caen y en cambio se ven hojas nuevas de un verde mucho más claro y brillante.
    Y mi duda es si esto es normal o es que se está secando la pobre.
    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Duda sobre mi azalea

    Serade siento decirte que se está secando. Yo tengo una que le ha pasado exactamente lo mismo y la he podado al ras y estan brotando hojitas nuevas. Lo cual quiere decir que con podarla la ha ayudado y ahora solo tiene que ocuparse de una plantita pequeña.

    La tengo desde el año pasado y creo que en mi caso el error fue no podarla en su momento.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Re: Duda sobre mi azalea

    Gracias por responder
    Quería decir que he cortado las flores secas perdón.
    Pues el caso es que tiene muy buen aspecto.
    Entonces que me recomiendas? No puedo hacer nada para evitar que muera del todo?
     
  4. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Duda sobre mi azalea

    Hola Serade!

    Dices que le están saliendo hojas nuevas. Esto significa que está reviviendo, por algún motivo se han caído las hojas viejas pero si le salen nuevas no las toques. Podrias acidificar un poco la tierra, con hojas de pino o con sulfato ferroso. Cuando la tierra no es suficientemente ácida se ponen amarillas las hojas, lo otro es que no toleran el sol directo y la tierra debe estar siempre húmeda. Las azaleas NO se podan.

    Slds.
    Tamarindo
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda sobre mi azalea

    Hola Serade
    Tengo azaleas y las mantengo siempre con sustrato humedo. Éstas tienen las raíces muy superficiales y además les gusta humedad ambiental, por lo que cuando las riego también humedezco sus hojas.
    Te cuento que tuve que recuperar una casi la había perdido:( ( había viajado y no me la habían regado según mis instrucciones:sorprendido: :-? ) y la podé muy suavemente para evitar exceso de pérdida de agua y la regué con agua con vinagre una vez al mes...
    Ahora está lozana y ya con pimpollos.:eyey: :52aleluya:

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre mi azalea

    Vaya!!!ahora se por que llevan dos años muriendose mis azaleas!!!las pongo al sol puro y duro...como me ha dicho los dos años una persona del vivero...
    esto es de locos!!!
    me dais algun consejo para que sobreviva?...creo que voy a por la tercera...gracias
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda sobre mi azalea

    Hola zapador 77. No les gusta el sol directo y si les da que sea por breve tiempo . Les gusta una atmósfera húmeda , suelo rico y liviano , con adecuada acidez que se mantendrá con pinocha , turba y cada mes regándo con agua acidulada (1 litro de agua con una cucharadita de vinagre comun)
    Contanos cómo te va:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre mi azalea

    alguno teneis foto de vuestras azaleas?son todas iguales o hay diferentes?
    al litro que dices con vinagre..hay que echarselo de una sola vez..o es un litro al mes en varias veces..?
     
  9. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Duda sobre mi azalea

    Hola Zapador 77!

    Por estos lados estamos entrando al invierno por lo tanto las azaleas no están en flor, pero te cuento que muchiiiisimas distintas, rosadas, rojas, amarillas, naranjas, jaspeadas, unas florecen en primavera otras en verano, enanas, grandes, de flor pequeña, de flor grande, caducas, persistentes etc. Entra en Google imágenes y coloca Azalea, verás unas preciosas.
    Para la que se está muriendo, sácala del sol y ojalá reviva.

    Que tengas suerte!
    Tamarindo
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Duda sobre mi azalea

    madre miaaaaaa....que jaleooooooo...muchas gracias por la informacion
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda sobre mi azalea

    Contanos como te va zapador77:5-okey: En cuanto puedas sube las fotos:5-okey:
    En cuanto al riego le coloco cantidad según el tamaño de la maceta
    cariños
    susu:rosa:
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Duda sobre mi azalea

    Hola a todos:

    Por alusión he copiado esto de la ficha de infojardin:

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/poda-azalea-hortensia-camelia.htm

    Efectivamente no se les hace una poda drástica, pero si una poda estética y despúes de la floración.

    En mi caso la he tenido que podar porque practicamente no tenía hojas y las que tenía eran totalmente marrones. No hubiera adelantado nada dejándoselas y según la ficha se deben podar las ramas muertas.

    Un saludo