Azalea: sanidad vegetal, síntomas y causas de problemas

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por momiji, 31/5/08.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Momiji, las tienes super bonitas!!! En mi casa no cambian así de color...Supongo que es según la variedad, no?? Te aguantan bien el frio de ahí o las proteges de alguna manera?

    Gracias de nuevo por tus informes...Me los he aprendido de memoria pero aún no se por que están malas las mias...

    Besos!
     
  2. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    misi, como las ves estan en invierno y verano, ahora empieza el verano y hay una temperatura en estos momentos de 6º y en verano la temperatura puede alcanzar a los 40º sino màs, no tienen ninguna protecciòn, tal vez si las tuyas estan protegidas no cambian el color de las hojas, me alegro que te haya servido el informe que deje :happy:



    142707
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Las mias no tienen protección, en la aldea las temperaturas van de los -2 en invierto a los +35 en los días fuertes de verano y no cambian así. Están un poco más oscura quizás en invierno, he de fijarme más...

    Gracias, saludos!
     
  4. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Tengo algunas con flor :smile:

    oumltu.jpg

    i1i2cw.jpg

    qyg85w.jpg

    8vsx2p.jpg

    264koyr.jpg

    148497
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Que envidia de flores!!!!!!! Me gustan esos tonos... Que alegre debe ser tu terraza!!!!!

    Las mias llevan 2 semanas volviendo a florecer y de momento se ha abierto una...Serán los cambios bruscos de tiempo que tenemos por aquí...

    Besos!
     
  6. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Gracias!!!!!! si las plantas en general estan muy confundidas, aqui hay dias de mucho frio y de bastante calor, estamos en invierno, y las pobres no saben que hacer :(

    148541
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Pues aquí pasa lo mismo pero estamos en verano!!!!! O sea que tenemos el mismo tiempo, jajajaaj!!:meparto: :meparto:

    Si se deciden definitivamente a florecer pondré unas fotitos, aunque comparadas con las tuyas:ojoscorazon: mis 2 azaleas son poquita cosa....
     
  8. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    misi nada es poca cosa, vos tenes dos y bueno es lo que hay, y quiero ver las fotos :happy:


    148590
     
  9. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Tienes razón!! Además, despues de que estuvieran tan malitas estoy muy contenta de que se hayan recuperado y esten sacando flor!!!:smile: :52aleluya:

    Mañana hago una fotito y la cuelgo. Conste que no son bonsais ni nada...
     
  10. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Aquí están. Parece que hoy si que se van a decidir a salir. Hay un montón de capullitos pequeños ...Espero que todos se decidan a abrirse y saquen ya flor!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    misi se ven bonitas, y sanas, y sabes que esa forma de flor aqui no es comùn verlas, tenes algo distinto, màs tarde voy a subir otras fotos en un tema que abrì hace un tiempo que no lo encontraba, y pondre otras fotos :happy:




    148780
     
  12. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Gracias, Momiji!!!
    Una tiene algo de clorosis pero le voy poniendo quelatos para corregirsela.

    Si he leido que en argentina teneis unas hermosas azaleas propias. Por aquí casi todas son así...:happy: Cada capullo que se ve, son en realidad 2 pegaditos.

    En Galicia (de donde yo soy) es más fresco que otras zonas de España y se dan bastante bien. Además aquí la tierra es ácida de por si y el agua no tiene cal. Ya ves que las mias están toda la mañana bajo el sol:icon_cool: y no se quejan(salvo alguna manchita en las hojas cuando aprieta mucho) por más que he leido que tienen que estar a la sombra.:smile:

    Estoy deseando ver más fotos de tus azaleas!!!!!!
     
  13. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    Aqui otro dato sobre las azaleas :happy: no debemos ser egoistas, cuando la planta ha florecido el 80% debemos quitar las flores :5-okey:

    fvy0w1.jpg estaba así

    29ygykh.jpg quedo así

    y por si tiene dudas de lo que les digo 286wbit.jpg aquí las flores :5-okey: esto se hace con todas las azaleas, esten como bonsai, o no :happy:


    153595
     
  14. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    :sorprendido: ninguno ha dicho nada :( y me tomè el trabajo de las fotos :-?


    [​IMG]
     
  15. Re: AZALEAS SANIDAD VEGETAL SINTOMAS Y CAUSAS

    que envidia

    yo no se si podria hacer eso de quitar las flores :(

    auqi normalmente en otoño sacan los capullos pero los mantienen sacados hasta la primavera que es cuando salen, al menos eso me dijeron...

    momiji la mia murio y no se porque motivo... no he vuelto a comprarme otra... pero si algun dia te sobra una yo te la recojo.... la adopto:smile: