Azalea se llena de pimpollos pero no florecen y hojas con tonalidad verdosa amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por maricarmen26, 12/10/11.

  1. maricarmen26

    maricarmen26

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Hola: soy nueva en este foro, y estuve leyendo varios de los mensajes que en el se encuentran, yo deseo consultar si alguien sabría explicarme porque mi azalea, se llena de pimpollos los cuales no florecen, sus hojas tienen una tonalidad verdosa amarillenta, les comento que la he llevado al vivero para conocer la opinión del viverista, y me aconsejó sumergirla en un recipiente con agua, hasta que absorbiera la necesaria, porque en su opinión era falta de riego, por supuesto he realizado lo aconsejado, pero sin resultados.
    Espero respuesta de ustedes.Trataré en la próxima de enviarles algunas fotos.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: consulta por la floracion de mi azalea.

    Hola maricarmen

    Si los pimpollos no florecen puedes pinzar la azalea, es decir corta las puntas uno o dos centímetros de la punta, con esto la azalea se vera obligada a dar mas ramas y mas flores.
    Sobre el color amarillo verdoso de las hojas te aconsejo que cuando la riegues lo hagas con agua un poco acida, yo tengo azaleas y las riego con media cucharada de vinagre por litro.


    http://www.youtube.com/watch?v=tCp24BBm80g&feature=youtube_gdata_player

    Mira el video que te deje, a mi me fue muy útil.

    Mucha suerte y saludos :smile:
     
  3. Elilium

    Elilium

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: consulta por la floracion de mi azalea.

    Hola soy nueva tambien en este tema, yo vivo en Buenos Aires, y tengo dos azaleas en macetas de plástico, una no deja de dar flores, y la q esta al lado no da flores hace más de un año, estan juntas en el patio, les da el frio q comenzó ahora en Junio, y el sol del verano!Las riego, les agrego tierra, algún consejo, porq esta llena de hojas, divina pero no da flores!!!!:5-okey:
     
  4. Hortensia 1940

    Hortensia 1940

    Mensajes:
    33
    Re: consulta por la floracion de mi azalea.

    hola:esta primavera mi rododendro ha dado unas flores preciosas, pero ahora ya se han marchitado, volvera a florecer este verano ,gracias