Azalea se marchita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Frexas, 25/5/11.

  1. Frexas

    Frexas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola que tal!!

    Necesito ayuda, por favor. hace 4 dias q compré una Azalea en el vivero y la planté en su respectivo jarroncito de barro muy mono y tal, la puse en el jardin pero debajo de una escalera, por lo que el sol no le da directamente , la riego todos los dias sobre las 19hrs ya q se ha ido el sol, pero hoy me he encontrado con que las flores se estan marchitando! , no se que he hecho mal, de hecho muchas en las puntas han cambiado un poco de color violeta.

    Quiza es la forma de regarla o no lo se.......les dejo una foto y acepto consejos de toooodo tipo, ya que es la primera que tengo y no quiero que se muera.:icon_redface:


    Gracias!!!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Se marchita mi AZALEA AYUDA!

    Hola!
    Riégala sin mojar las flores, abona cada quince días con abono para acidófilas, y espera que se recupere del stres del trasplante.
    Suerte y saludos.:5-okey:
     
  3. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se marchita mi AZALEA AYUDA!

    A mi me ha pasado lo mismo, se me han secado toooooodas las flores y se han caido.
    Y eso me ha pasado con casi todas las flroes.
    Pero despues de caerse, han empezado a salir capullos en las flroes y están floreciendo (la azalea no)
    Mis 3 azaleas que he plantado ahora son matojos verdes....snif.
    Voy a abonarla mas, a ver si hay suerte. Lo de no rejar las flroes, gracias, no lo sabía, espero que mejore....
     
  4. Frexas

    Frexas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Se marchita mi AZALEA AYUDA!

    Mariosmb / Agucar:

    Gracias!!!, pues voy a seguir a raja tabla, lo que si que hice mal, fue mojar las flores :-? , jo pobresilla......bueno espero con sus consejos se ponga vigorosa otra vez!!

    un abrazo.:happy:
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Se marchita mi AZALEA AYUDA!

    Hola!
    Una recomendación, emplear menos cantidad de abono que la indicada por el fabricante, vale mas quedarse corto que pasarse para no quemar las raices.
    Saludos.
     
  6. Frexas

    Frexas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Se marchita mi AZALEA AYUDA!

    Estupendo!, asi lo hare.
    Gracias Agucar!