Azalea se seca y se cae

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por mariosbm, 27/5/11.

  1. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Parecido a lo que me esta pasando con la hortensia, compre 3 azaleas, las puse donde me recomendó un jardinero (con lo que deduzco que el sitio es acertado) y se le han caido las flores tras secarse.
    Cuelgo una foto de la mas grande, que aun no se han caido todas las flores
    Es curioso porque me ha pasado con todas las flores, he plantado algunas alegrias y otras flores. Algo he elido del estrés del transplante.
    Incluso unas margaritas, pero las flores sí estan volviendo a salir, la azalea y la hortensia me da que no
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola mariosbm!
    La azalea tiene la floración en primavera Marzo - Abril..... una vez las flores se marchitan sácalas de la planta, y aprovecha para hacer una poda de formación corrigiendo y logrando una buena simetria, a más ramificación mayor número de flores, aplícale quelatos de hierro al agua de riego una vez terminada la floración.
    Referente a la hortensia, córtale solamente las flores marchitas abona cada quince dias con abono para acidófilas y mucha luz (no sol directo)abundante riego y buen drenaje de la maceta, seguro que disfrutaras de una abundante y bella floración.
    Te agradeceré me informes de la evolución. Saludos de agucar. :5-okey:
     
  3. mariosbm

    mariosbm

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!
    Tengo que reconocerte que soy un iniciado y no entiendo mucho
    Entiendo que ya este año, como se h aperdido toda la flor prácticamente, tanto en las 3 azaleas, como en la hortensia, ocn el transplante, este año ya me quedo sin flor no?
    LA hortensia corto la flor pero dejo la ramita que va desde el tallo a la flor no?
    Muchismas gracias por tu ayuda. Te ire contando, pero me da que este año fastidiado....
    Un saludo