Azalea sigue sin flor y no sé qué más hacerle

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por Fueguina, 10/8/12.

  1. Por novata me pasó que el tema salió vació. Va de nuevo:

    Hola a todos,

    Esta es mi azalea, que compré hace 1 año y algo, sin flor... Y sigue sin flor desde ese entonces. Ya no sé que más hacerle.. Le cambié la tierra por una especial para azaleas y rododendros, la puse en una maceta más grande, tiene un cuenco con piedras y agua para que tenga humedad, la pulverizo a la noche, está en un ambiente fresco y muy luminoso pero con un poco de sol a la mañana... Así y todo no sólo no me dio ni una flor, sino que perdió muchas hojas de abajo, son palos largos con hojas hermosas en la punta, porque lo que sí, no para de dar hojas nuevas, siempre tiene brotes. Pero de los capullos, ni asomo. Qué me falta? O qué me sobra?? Acá está la foto de la planta en cuestión, la perra va de sobra porque no se me despega nunca, asique tuvo que salir en la foto. De paso sirve como referencia para el tamaño de la azalea, jaja.
    Gracias a tod@s!!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: Ya no se qué más hacerle II

    Nadie que me ayude? Por favor.... :desconsolado: Me encantaría disfrutar de sus flores! Hasta un jazmín medio muerto está rebrotando y ya tiene 3 botones, y ésta nada... Ayuda!!!
     
  3. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ya no se qué más hacerle II

    Es una azalea simple (rhododemdrum indico) me parece que el problema es que no tiene suficiente iluminacion, es una planta que se da bien solo a intemperie o en invernaculos.
     
  4. Re: Ya no se qué más hacerle II

    No se como van las azaleas en Ushuaia, por el frío y la escasez de luz.
    Has visto otras en la zona? Florecen?
    Tal vez sea el clima, la planta se ve muy bien.
    Y la perra un encanto.
     
  5. Re: Ya no se qué más hacerle II

    Hola!!! Gracias por las respuestas!!!!

    Diego, la tengo con un Jazmín que ya está floreciendo, Violetas Africanas y otras plantas, están en una mesita junto a la ventana y les da luz todo el día. Afuera no la puedo poner porque se me muere. Gracias por la identificación.

    Yoland, acá las venden en el vivero, afuera no hay ninguna pero en casas de amigas tienen y les florecen lo más bien... Menos la mía... Snif.
    Gracias por el cumplido a Greta!
     
  6. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Ya no se qué más hacerle II

    Las azaleas necesitan mucho sol en verano que es cuando forman los pimpollos. Cuida que no sea muy fuerte, el de la mañana y despues de las 16 hs es lo mejor. Nunca podes la planta en esa estacion xq perdes la floracion. Si hace falta, la poda se debe hacer inmediatamente despues de la floracion.
     
  7. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ya no se qué más hacerle II

    Hola! Si bien tenemos climas muuuy diferentes, te cuento que a la mia le pasa exactamente lo mismo, se le van cayendo las hojas del medio y queda con todos los brotes nuevos de las puntas....en eso no puedo ayudarte, porque tampoco lo he podido solucionar, pero lo que yo sospecho, al menos con la mia, es que ha sido falta de riego, unos cuantos dias me ha quedado sin regar, como estuvo lloviendo tanto y yo la tengo afuera, pero bajo techo, no salia a regalarla (aunque tenia muchiiiisiima humedad) y yo creeria que ha sido eso, porque en cuanto la empece a regar todos los dias, no se le cayeron mas...pero la verdad no se. Lo que puedo comentarte, que me dijeron a mi y asi fue, es que cuando no esta en flor la tenes que tener si o si afuera. Yo tengo dos, una chiquita y una mas grande. La chiquita la compre el verano pasado, llena de flores, pero de a poco se le fueron cayendo, yo la tenia adentro y nunca mas ni un pimpollo ni nada. En cuanto me dijeron esto, la saque, y empezaron a crecerle los pimpollos y hace unas semanas que esta en flor. Lo que cambio fue que cuando la compre las flores eran rosas con rivetes blancos y este año las flores son completamente blancas!! La grande la compre este invierno y las flores eran iguales, a ver si el proximo año me pasa lo mismo y se convierte en blanca!!
    En fin, no se si podras hacerlo, o si con tu clima sera posible, pero yo la sacaria, aunque sea algun lugarcito reparado, y paciencia, a la mia le llevo meses sacar nuevos pimpollos!!