Azalea triste, con hojas amarillas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por kitsulun, 26/5/12.

  1. kitsulun

    kitsulun

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico
    Hola a todos! que debo hacer, cuando la compre estaba hermosa con bastante flores, la tuve que transplantar porque me la vendieron en bolsa negra, y donde la compre me vendieron abono (de hojas y tierra) para completar mi macera, al parecer no le afecto el cambio pero despues de un mes, dejo de florecer, la tenía en el patio, ahi solamente le pegaba el sol de la mañana pero obte por cambiarla de lugar en donde el sol le pega todo el día, ahora que fui a regar en la mañana vi alguna hojas color amarillas y otras color marron, se ve triste mi planta. Alguno de ustedes saben que le esta sucediento a mi Azalea?Azalea[/FONT[​IMG]
     
  2. Re: Que tiene mi Azalea

    las azaleas florecen una vez al año al menos las mias, no quieren sol directo, mejor sombra ó semisombra, supongo que en el trasplante le pusiste tierra acida, si no, pues retirale un poco de su tierra y se la pones acida y que se mantenga con humedad pero no encharcar, seguro que mejorará, saludos.
     
  3. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que tiene mi Azalea

    Debe estar sufriendo el transplante, fijate como evoluciona.
     
  4. Re: Que tiene mi Azalea

    HOLA!!! Quiero que me ayuden que me digan que le puede estar pasando a mi azalea.ahora pongo una foto de como estaba cuando la compre hace mas o menos un mes y medio.
    [​IMG].ANTES
    [​IMG].DESPUES

    Se que esta planta florece todo el año!!!de hecho cuando la compre estabamos en invierno y como se ve esta llena de flores.tiene un monton de flores por abrir pero ni abre esas flores ni saca hojas todo lo contrario se quedan caidas como sin fuerza y se terminan cayendo y algunas se secan un poco en las puntas hasta la mitad dela hoja.
    a tener en cuenta: se trata de una azalea de interior.
    espero respuestas pronto.gracias.
     
  5. Re: Que tiene mi Azalea

    AYUDA URGENTE POR FAVOR!!!!
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que tiene mi Azalea



    Prueba poner unas gotas de vinagre en el agua con la que la riegas, y mira el enlace que te envío a continuación haber si te sirve...

    :sirena: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=293402 :sirena:
     
  7. Re: Que tiene mi Azalea

    nadie sabe nada de esta azalea?
    nunca le falto agua.siempre la regue con agua y vinagre.que proporcion de vinagre en 1 litro de agua?
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  9. MARY TEREE

    MARY TEREE LA MEXICANITA

    Re: Que tiene mi Azalea

    HOLA! primero en que parte de mexico vives? porque la azalea le gusta el sol de la mañana y del atardecer ,filtrado no directo si es verano, en un lugar ventilado, su sustrato debe estar humedo, no encharcado, porque podria sufrir pudricion de sus raizes, no tolera el agua con cloro, ni cal, es preferible agua purificada o del aire acondicionado aplicale 2 cucharadiras de acido citrico por 5 ltrs. de agua, si la vs a pulverizar, que sea con agua purificada, aplicale un fertilizante que contenga hierro, en bajas dosis despues del verano.muevele la tierra, porque le gusta la tierra esponjadita. espero y te sirvan mis consejos
     
  10. MARY TEREE

    MARY TEREE LA MEXICANITA

    Re: Que tiene mi Azalea

    si es primavera o verano, no la expongas al sol directo, le gusta recibir el sol de la mañana ubicada al oriente de preferencia, pero no directo si no tamisado
     
  11. ssussanna

    ssussanna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    leon
    Re: Que tiene mi Azalea

    la mia también está sin flores, pero las hojas tienen buen color, aquí en españa no florecen todo el año no???
     
  12. Re: Que tiene mi Azalea

    gracias lo voy a tener en cuenta yo tambien.perdon por meterme pero por mis plantas hago cualquier cosa ja.espero mas ayuda para mi azalea!!!!
     
  13. Re: Que tiene mi Azalea

    Mi azalea crece año a año. Está llena de hojas pero hace año y medio que no da flores.
    Qué puede ser?
     
  14. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Que tiene mi Azalea



    ¡Bienvenida a los foros!!!. Este hilo viene muy mezclado, pero ya que leí todo te dejo mi opinión. Concuerdo en que muchas azaleas florecen una vez al año (la mía es así). Se la ve muy lánguida, muy floja pero no enferma; esto podría ser por el transplante y la floración y es probable que se recupere sola y a la sombra. Observá sus hojas por si algún ácaro le este chupando la savia y si no fuera el caso esas hojas que se han puesto amarillas y luego marrón...simplemente forman parte del proceso natural de adaptación.:5-okey:
     
  15. Re: Que tiene mi Azalea

    Agradecería si alguien pudiera decirme qué puede estar psando para que mi azalea no de flores. Crece normalmente, tiene hojs aunque no abundante a esta altura del año (vivo en Buenos Aires).