Azaleas, begonias y gardenias: ¿son muy delicadas? ¿Puedo en balcón a sombra Málaga?

Tema en 'Azalea' comenzado por Lyn, 9/5/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Son plantas muy delicadas? Me gustaría tenerlas pero no tengo mucha experiencia en esto de las plantas y no sé si son demasiado delicadas.
    ¿Las puedo tener en un balconcito a la sombra?

    Vivo en Málaga, cerca de la playa, por tanto clima húmedo y caluroso...
    Si no, ¿Qué otras plantas me recomendáis?

    Graciasss :mrgreen:
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    Hola Lyn...!! soy de Chile y fanática de los rododendros y azaleas, tambien tengo begonias, azaleas Molli.- Entiendo tus deseos de tenerlas en tu jardín.
    En zona costera tengo mis dudas por lo salino del ambiente, estas plantas son acidófilas y semi sombra, les gustan los buenos abonos. Y sí son delicadas, tienes que adaptarlas al ambiente.- Vivo en Santiago, clima mediterráneo y las he adaptado al clima solo con abonos especiales.- Lo que sí se que se dan muy lindas son las hortensias. Pero en tu lugar comenzaría por intentar con azaleas primero o gardenias, los rodos los dejaría solo si funcionan las anteriores.- :5-okey:
    Saludos
     
  3. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    Gracias elena!!
    Al final no he podido resistirme y ayer me traje una azalea y una gardenia, a ver cómo se me dan. La Begonia estuve tentada de traerla, pero creo que es más de interior, no?
    Las he colocado en el balcón, a la sombra y, sobre todo la gardenia, resguardada del viento.

    No sé si me aguantarán :icon_rolleyes:

    Una cosilla, he leído que es mejor regar la azalea con agua destilada o con agua del grifo, pero dejándola reposar un día para que la cal se asiente al fondo. ¿Funciona esto último?

    Gracias!
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    la cal del agua no desparece, lo que si desaparece en una noche es el cloro, osea que te recomiendo que la riegues con agua destilada. Saludos
     
  5. Re: Azaleas, begonias y gardenias

    una pregunta ..... con agua destilada de la que se le pone a la plancha de la ropa?????? ó con agua de botella de beber????? es que a mí no se me dan nada bién las azaleas y alomejor es por el agua ¿ nO?:icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  6. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    Hola soy de México pero tampoco hay que exagerar chica, necesitas abono especial para acidófilas, poner poco pues las azaleas y gardenias son delicadas de las raíces, cada mes.
    regar con poca agua, y sobre todo observar que le va y que no.
    Poner de preferencia en un lugar donde tenga luz solar, pero no todo el día el sol sobre de ella. Para evitar quemaduras, y luego lo mas importante que tenga buen drenaje.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    el agua destilada yo no la uso para la plancha, pero si, la verdad recomiendan utilizarla, yo creo que la de botella que bebemos va perfecta, lo unico que lleva son minerales, pero no lleva cloro ni cal.
     
  8. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    En Malaga ya tienes ganada la humedad. La cal del agua esta por resolver, pero hay abonos y demas para plantas de tierra acida (para trasplantar tierra de castaño) y quelatos que ayudan a que el sustrato no se salinice.

    Por lo demás el frio las encanta y en Madrid en ventana a Norte ( mi suegro las tiene en jardin, les da el sol de poniente y tb están encantadas), pues dan flores año tras año y van 8.

    Unas las tengo en maceta autoregante y otras en maceta de plástico y las riego por abajo.

    Abono, la mitad de la mitad del prospecto y a esperar.