Azaleas, begonias y gardenias: ¿son muy delicadas? ¿Puedo en balcón a sombra Málaga?

Tema en 'Azalea' comenzado por Lyn, 9/5/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Son plantas muy delicadas? Me gustaría tenerlas pero no tengo mucha experiencia en esto de las plantas y no sé si son demasiado delicadas.
    ¿Las puedo tener en un balconcito a la sombra?

    Vivo en Málaga, cerca de la playa, por tanto clima húmedo y caluroso...
    Si no, ¿Qué otras plantas me recomendáis?

    Graciasss :mrgreen:
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    Hola Lyn...!! soy de Chile y fanática de los rododendros y azaleas, tambien tengo begonias, azaleas Molli.- Entiendo tus deseos de tenerlas en tu jardín.
    En zona costera tengo mis dudas por lo salino del ambiente, estas plantas son acidófilas y semi sombra, les gustan los buenos abonos. Y sí son delicadas, tienes que adaptarlas al ambiente.- Vivo en Santiago, clima mediterráneo y las he adaptado al clima solo con abonos especiales.- Lo que sí se que se dan muy lindas son las hortensias. Pero en tu lugar comenzaría por intentar con azaleas primero o gardenias, los rodos los dejaría solo si funcionan las anteriores.- :5-okey:
    Saludos
     
  3. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Azaleas, begonias y gardenias

    Gracias elena!!
    Al final no he podido resistirme y ayer me traje una azalea y una gardenia, a ver cómo se me dan. La Begonia estuve tentada de traerla, pero creo que es más de interior, no?
    Las he colocado en el balcón, a la sombra y, sobre todo la gardenia, resguardada del viento.

    No sé si me aguantarán :icon_rolleyes:

    Una cosilla, he leído que es mejor regar la azalea con agua destilada o con agua del grifo, pero dejándola reposar un día para que la cal se asiente al fondo. ¿Funciona esto último?

    Gracias!
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes: