Azaleas con manchas de color marrón rojizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por sol., 21/4/03.

  1. sol.

    sol.

    Mensajes:
    26
    Hola :icon_biggrin: hace algunos dias escribí detallando unos problemas en las hojas de los pitimini....bien, eso está resueto:Gracias Plaqero, tambien tenía problemas en una de las azaleas, pues bien ahora son dos :( , me he fijado bien y he mirado y requetemirado , no son pulgones, son manchas de color marron-rojizo...antes eran puntitos pero ahora son cada vez mas grandes..... :( y ademas se le están cayendo las hojas..(no es por falta de agua, el suelo tiene la acidez correcta, no he detectado sintomas de clorosis fe...) Que puede ser???Hongos??'GRACIAS. sol :icon_biggrin:
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    son hongos...lo siento

    A ver sol yo siempre que veo algo raro en mis plantas me hago la misma pregunta:¿hay bixos o residuos de ellos(caquitas,etc...)?si no hay rastro es que son hongos.Siento que no se decirte que es lo que es pero me da que va a ser roya si no ta mu extendido corta la parte malita y rapidamente echa un fungicida sistemico y si no tienesd a mano le pones polvo de azufre(el tipico que es como verdoso claro)pero compra uno polivalente que mas efectivo)si ya ta mu extendido corta lo peor y exa el producto....Y mira ya q estamos aqui:yo quiero azaleas si me puedes hacer un favor para responder mis dudas busca en este foro las preguntas mias(ANDUR)sobre azaleas.De todas formas lo que mas me intriga es:controlar el Ph de la tierra y ablandar el agua de riego de forma facil y casera q no me gustan muxo los prod.quimicos.Tambien querria saber si las azaleas por semilla es muy complicada de lograr.Gracias
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Sol:

    No sé si te refieres a lo que llamamos azalea de exterior. Si es así, yo que tengo una, me parece una planta dura. A veces he observado en sus hojas algo parecido a lo que tu expones de la tuya; pero no le aplico ningún tratamiento.Y estos días me ha sorprendido con esta floración:
    [​IMG]

    Saludos
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Sol,

    No se, si fuera Roya deberias de quitarla pronto pues es muy mala para las otras plantas. Y aunque trates la parte aerea, se debe tratar tambien el substrato pues las esporas caen ahí, y vuelven a atacar la planta.
    Pero me es estraño que sea Roya, no se.. como que no lo he visto nunca en mi Azalea ni en mi Rododendro, pues me sabe a raro.

    Si es lomeimos que te comenta Niro, no creo que sea Roya peus ést ano se va sola, se debe de tratar. Y el comenta que no trata la Azalea cuando se aparecen esas manchas.

    Mirate esta página de Infojardín ( que pcoomirais los documentos de Jesus !!! ):
    http://www.infojardin.net/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Enfermedades/Roya.htm
    y mirate la fotos ¿ se parecen a lo que tu tienes ?

    Si no, mirate la principal de plgas y ves entrando en cada plaga o hongo y mirate las hojas pro si se parece algo a lo que tu tienes.

    http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm

    me estoy mriando un libro sobre las Azaleas y Rododendoros y en el apartado de enfermedades no me aparece nada como tu me comentas. Pero que eso no te asute, eh!! Solo no me aparece. seguro que vamos a encontrar lo que le pasa y entre todos la salvamos. Tu mirate las fotos que jesus introdujo de cda plaga , hongo o enfemedad y a ver que nos dices.¿vale ?

    besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Según descripcion una alternaria o una Ascochita no he encontado fotos para mandarte y compararlas, pero ponlas en google y busca información.
    El tratamiento en ambos caso es Clortalonil
     
  6. Habia anulado por error la foto en MSN, era esta:
    [​IMG]