Azaleas en Sevilla en verano

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Mª Paz, 19/5/10.

  1. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Hola, tengo una azalea preciosa y vivo en Sevilla. Este invierno la he tenido en el balcón porque como ha llovido muchisimo......:asco: Y aunque no me echaba muchisimas flores por lo menos tres a la vez sí.
    Bueno, mi consulta es que aquí ya estamos en 35 grados y subiendo.:sol-brillante: Que debo hacer para que me sobreviva, por lo menos al verano?. Ya la voy a meter dentro de casa pero no sé si dentro también pasará calor. Que me recomendáis?. Donde debo ponerla?.

    Gracias, :happy:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    debes ponerla donde le de sol de la mañana sombra al mediodia y la tarde, nunca en interior aunque si ocasionalmente la pasas al interior con mucha luz no pasa nada ( de hecho es un truco para que la floracion dure mas, pero no hay que abusar ni estar sacando y metiendo la planta) del calor mientras te asegures que el sustrato esta humedo (no soportan la sequia) no pasa nada
     
  3. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por contestarme. El sol me da desde que sale, ahora sobre las 8:00 hasta cerca de las 14:00. Demasiado tiempo no crees? :-? . La riego, por debajo claro, todos los días. Pero no sé ya va perdiendo hojas y no echa más de dos flores. Debería dejarla en el balcón pero dentro?.

    Gracias, :happy:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    pon unas fotos, creo que el problema es el riego, no entiendo que es eso de por abajo, pero el riego se hace simpre por arriba, con una regadera con gotas muy finas ( si no tienes usa una botella de plastico y en la tapa le haces muchos agujeros con un alfiler caliente) una primera tanda un riego ligero, para empapar bien la superficie, esperas unos minutos y luego un riego a fondo hasta que salga agua clara por el drenaje, de que sea diario depende de muchas cosas, usa tus dedos, escarba un poco el sustrato para saber si necesita riego, muy importante que sea agua sin NADA de cal, no lo soportan, si ves que esta debil no abones
     
  5. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    creo que a lo de regar por abajo se refiere a tenerla todo el dia con el platito con agua :S
     
  6. Lo que pregunta es sencillo:

    ¿ la deja en exterior todo el verano con temperaturas altísimas y sol hasta las dos de la tarde ?

    La respuesta sería:

    - dejala en exterior pero te las ingenias para que tenga sombra desde las 12 del mediodía y que no se seque nunca la tierra.
     
  7. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    aparte de eso tambien dice que le está perdiendo las hojas y no le echa flores, y que la riega por debajo, cosa que si la tiene todo el dia con el platito de agua le estara pudriendo todas las raices
     
  8. No creo que le esté pudriendo raíces a la azalea. Mientras llovía tanto estaba bien, y ahora que no llueve empiezan los problemas; Habrá regado con agua del grifo y de ahí viene el problemilla.
     
  9. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por vuestros consejos. Voy a meterlas dentro del balcón para que el sol no sea tan directo, y os pondré fotos y ya las comentamos. Otra cosa, como el agua que necesita es sin cal, como lo hago? Me han dicho que si dejas el agua en un recipiente de un día para otro se va la cal, es verdad?.


    :happy: Gracias
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no,no es verdad.es el cloro lo que se elimina con ese metodo.
     
  11. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Utiliza agua embotellada de la de beber para regarlas.
     
  12. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Te envío fotos de las azaleas a ver que te parece. Como me dices que riegue con agua de beber he de decirte que el agua del grifo es muy buena en Sevilla y es la misma que bebemos por lo que es la misma con la que riego.

    Un saludo y muchas gracias, :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Por muy buena que sea el agua del grifo trae cal.
    Las azaleas necesitan suelo acido, y si riegas con agua que tenga cal (del grifo) poco a poco iras quitando esa acidez dl suelo hasta que la tierra sea normal, cosa que la azalea lo notara en su salud ;)
     
  14. Mª Paz

    Mª Paz Mª Paz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    sevilla
    Como puedo hacer acida la tierra?.

    Gracias,