Azaleas ¿hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por CarmenBC, 16/12/04.

  1. Hola amigos!!! :icon_biggrin:

    Tengo dos azaleas que hace poco estaban tan bonitas, ...y ahora se me estan perdiendo...,sospecho que puedan ser hongos...pero tengo duda...os pongo las fotos...

    Ayudadme ,por favor ,no quiero que se me mueran!!!! :( :-?

    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola veo que las tienes en el interior, y supongo que en estas fechas tendras la calefacción puesta.
    falta de agua quizas?
    las azaleas necesitan mucha agua pero no pueden tener las raices encharcadas

    tu me diras

    Un saludo

    Pedro o[0_0]o
     
  3. Gracias Pedro por tu respuesta.. :icon_biggrin: .falta de agua no es, están bastante húmedas...,se empiezan a poner negras por las puntas de las hojas hasta que las pierden .,y luego se seca también el tallo que sostenia esas hojas, y sequedad no es porque hay un 60%de humedad ambiental.

    ¿qué podrá ser?? :shock: :-?

    Besos!!!
     
  4. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola Carmen!

    Me apena ver tus azaleas tan tristes!.(a mi tampoco se me dan muy bien), no se bien como hacerlas prosperar. MEXICANO puso en el foro una fotografia de azalea que es hermosa y dice que la tiene en turba rubia y la riega con acido citrico.
    En tu caso podria ser el calor de la calefaccion tal vez? Tengo entendido que las azaleas prosperan en temperaturas bajas, (no heladas claro) y tal vez les haga mal.
    O el tipo de tierra? las tienes en turba? Cuentame un poco mas.

    Saludos :smile:
     
  5. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Carmen:

    MEXICANO me ha contestado acerca de los cuidados que brinda a sus azaleas,
    (esta en este mismo foro)
    te recomiendo eches un vistazo a sus comentarios acerca de la turba, el ph, el acido citrico y todo lo demas, que se ve que sabe un monton acerca del tema y si tu sabes lo mismo que el de tus plantitas, bueno, va a ser cuestion de preguntarle al mismisimo Jesus Morales, que es la enciclopedia botanica viviente.

    Saludos! :smile:
     
  6. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    A mi las azaleas se me dan muy bien, quizas por el sitio donde vivo. Tienen que estar en semisombra, sitio húmedo, siempre con la tierra mojada y las abono con "abono para hortensias y azaleas con guano" de COMPO. Y me van bien. Lo del abono es importante.
     
  7. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola g.alicia!

    Me interesa el dato, donde las tienes? es en maceta o en tierra?

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos :smile:
     
  8. g-alicia

    g-alicia

    Mensajes:
    50
    Disculpa la tardanza pero no entre en internet hasta ahora. Las tengo en tierra. En verano hay que mantener la tierra húmeda y la semisombra. Son azaleas pequeñas, de las que venden para mantener en maceta. Una de ellas me cogió oidio porque en mi terreno hay mucha humedad ambiental, pero le pasó con un fungicida y ahora tiene flores blancas. Aquí lo que mejor se dá son las azaleas, rododendros y camelios. Yo estoy deseperada con mis leylandis que estan enfermos, creo que de phitoptora. Y los vi peor............, a pesar de todos los tratamientos.
     
  9. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Hola G-licia!

    Te cuento que hace unos años leì que las plantas se enferman xq se debilitan y puede ser por eso que cuando contraen una enfermedad (ya estan muy debiles) le fumigues con lo que quieras, igual siguen enfermas y empeoran. :cry:

    Mi experiencia en general es que una vez que empiezan a "rodar cuesta abajo" (equivale a enfermarse), muy rara vez las salvas, :( a menos que la planta este suficientemente fuerte todavia para que con tu ayuda pueda vencer la plaga.

    Te deseo buena suerte en el tratamiento de tus "enfermitas"

    Cariñosamente, :smile:
     
  10. Yomanyi, muchas gracias por todo.Las tengo en turba y a una temperatura no superior a 17º...,no creo que este sea el problema...,más bien será lo que tú dices de que se debilitan y se enferman y ya no hay solución.... :( ..Una ,la que está peor la he sacado fuera ,creo que ya poco se puede hacer ..,prácticamente se ha quedado sin hojas.

    No obstante muchas gracias por tu interés... :regalosorpresita:

    Un abrazo!!!