Azaleas y el riego con ácido cítrico

Tema en 'Azalea' comenzado por MeXiCaNo, 15/12/04.

  1. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Yo tengo una duda, es normal que las azaleas esten tan chulas en estos momentos, con flores y demás, lo digo porque la mia que no es forzada por cierto, tiene flores y sigue abriendo mas capullos, pero se me hace raro, no se si será porque todavia al inicio de diciembre tuvimos temperaturas calidas, pero esta floreciendo como si fuera primavera.

    Digo que no es forzada porque cuando la compre (mayo) no tenia ni una sola flor, todos los capullos los saco ya cuando estaba en mis manos, de cuidados nada especial, agua en verano no en exceso pero que no le falte, conmigo varias veces se le seco el sustrato pero no le paso nada, sigue igual de bonita, y de abono lo normal nada especial, yo no uso quelatos porque le hierro siempre esta disponible porque sus sustrato es turba rubia sin neutralizar de fibra larga y los riegos los hago con agua con acido citrico (esta en maceta).

    Ahora van las fotos para que la vean.

    normal_Dsc02798.jpg

    Saludos
     
  2. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Estimado:

    Cuentame un poco mas sobre el acido citrico, cuanto le pones por litro de agua?
    Los riegos con acido citrico tienen que ser diarios?, la turba se cambia cada cuanto?

    Te pregunto todo esto porque las azaleas dobles, como la tuya se me dan mal y se ponen tristes no mas traerlas del vivero.

    Cuentame tus secretos y puede ser q te pueda mandar fotos de alguna azalea linda en el futuro.

    Saludos! :smile:
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    A proposito de la belleza de flor que mostraste.

    TE FELCITO!!!!!!!!! :smile:
     
  4. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    La turba no la cambio sino cuando se comprime la empiezo a remover para airear todo, el ácido cítrico es un polvo que parece azúcar, yo uso 2 cucharaditas (no se la medida) por cada 5 litros y asi bajo el pH hasta 4.5, algunas veces que voy aprisa la riego con agua normal pero despues sigo con el ácido cítrico y eso es todo.

    Los riegos con ácido cítrico no son diarios, es cada vez que la planta lo necesite, en verano por ejemplo el calor hace que se seque rápido la turba y tengo que regar más seguido pero en invierno cada semana a lo mucho porque la turba sigue húmeda y para que me voy a pasar en riegos, en peligro se me muera.

    Por cierto no te puedo dar una medida exacta para los litros de agua porque si el agua varia de pH por ciudades en un mismo país, imaginate lo que ha de variar entre distintos países.

    A muchas gracias por tu cumplido, esta planta no es tan difícil, es más la fama que tiene o no se a mi ya no se me hace difícil solo la trato como una planta más pero el con riegos especiales, de hecho yo no me complico tanto porque tambien tengo 3 gardenias (una sacada de un esqueje de mi gardenia más grande) y 1 camelia como verás soy aficionado a las plantas de suelo ácido y pues solo es cuestion de ganar experiencia pero no son tan difícil como dicen.

    Saludos