AZALEAS

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Jimena Tacain, 27/7/14.

1. Fabian

Fabian

Me compré una muy linda con flores punteadas.

KlP8e3Q.jpg

nI7Gwec.jpg

Una pregunta:

Yo ya tuve de estas dobles. La tuve más de 10 años y después la regalé.
    Todo muy bien, ramificaba mucho, daba montones de flores, era increíble.
    Lo único que la planta no crecía en tamaño como las de flores simples que se hacen arbustos grandes.
    Quedaba bajita y compacta.
    ¿Alguien sabe si se las puede hacer crecer más?

2. Mi pequeña azalea perdió todas las flores, está en maceta, alguien de Buenos Aires que pueda ayudarme a ver que pudo pasar? :94congelado: gracias!

3. Fabian

Fabian

Xime, puede ser por varias razones:

Mover la planta a interior a un lugar demasiado cálido.
    Temperaturas o muy altas con baja humedad, o demasiado bajas (no es nuestro caso este invierno)
    Falta de riego (la más probable!)
    Luz insuficiente
    Ponerlas a pleno sol fuerte cuando están en flor

4. Eliana C

Eliana C

¡Hola Fabian!
    Yo también tuve una la misma cantidad de años y me pasó lo mismo, ahora que sabemos más gracias a este foro me supongo que es su desempeño natural.
    En todo caso que puedo decirte, que la que tienes actualmente está preciosa.
    Saludos

5. CRISVERO23

CRISVERO23

Hola, que azalea tenés, doble o simple? las dobles mías casi no tienen mas flores, se mantuvieron hermosas durante todo el invierno, ahora sabemos que hay que esperar hasta el próximo año.
    Las simples, florecen una sola vez, generalmente ahora, en primavera, pero si viene un viento fuerte, tenes que protegerlas en un lugar reparado, dado que el viento les hace caer todas las flores...:smile:

6. semperdowland

semperdowland

Hola, yo tengo una desde hace poco. Tengo varias dudas ¿cuánto dura cada flor? Cada cuanto riego?

7. CRISVERO23

CRISVERO23

Hola semperdowland, las flores duran muchos días, en el riego no mojes ni las hojas ni las flores, tiene que estar húmedo al tacto, nunca encharcado, eso depende del clima.
    En este momento yo tengo una sola flor, de la ultima azalea que compre hace mas de un mes, me impacto el color !!!, y por cierto lo aprecie en una florcita marchita, la cambie de maceta, le puse mucha turba, nada de tierra, y como se puede apreciar en la foto que te subo, están creciendo mucho las hojas, aparte me salio una sola flor que ya tiene mas de 2 semanas, es azalea doble.
    Igualmente se que hasta el otoño, no van a florecer, y las simples ni bien empieza el clima cálido.
    Te dejo un link, en que le respondo a un usuario de Buenos Aires, como yo, ahí le explico mi experiencia de años con estas hermosas flores, soy simplemente una aficionada, pero me va muy bien, y me encantan..!!
    Suerte !! con tu azalea, y subí alguna foto así la vemos, saludos!!! :smile:

http://foro.infojardin.com/threads/...lea-contesten-por-favorrrrr.3820/#post-101636

8. gunckan

gunckan

Hola Patricia, mi nombre es Jean Paul y soy de Concepción, me gustaría consultarte sobre el nombre del fertilizante liquido que usas, también sobre el sulfato de hierro, lo compre en polvo y lo aplico así tal cual a la tierra?
    el sustrato que usas es de turba con que mas?

muchas gracias por tu explicación, es muy completa

9. thamyparaguay

thamyparaguay

Yo me compre una azalea y no se mas que hacer se me estan muriendo..alguien q me ayude por favor...soy de paraguay y nose q hacer para revivirlas

10. Fabian

Fabian