Azeridachta hojas imparipinnadas y de Cassia o mejor Senna spectabilis paripinnadas

Tema en 'Hojas' comenzado por david_palau, 26/5/09.

  1. Lo parece pero no lo es, tienen las hojas más pálidas, la mayoría de ejemplares son aún más amarillos que éste. No está en flor como la meliá, ni tiene frutos para sacarle fotos. ¿Que puede ser?


    21ozucx.jpg


    30cpyed.jpg
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Parece Melia azedarach

    David,

    ¿Puedes hacer una foto de las hojas?
    Wow, de repente las fotos se han agrandado y veo las hojas bien, pero ni idea.:(

    ¿Qué son esas "bolitas" al final del trondo central?

    Saludos.:happy:
     
  3. Re: Parece Melia azedarach

    Creo que son caracoles :sorprendido: sí casi seguro.

    Lo cierto es que esta zona es húmeda, pero en el sur de la isla, que es más seca" también lo he visto.

    Creo que alguna vez alguien me dijo que lo utilizaba como desinfectante ó para combatir alguna plaga:icon_rolleyes: ... Lo digo por contar "todo lo que sé" :11risotada:
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Parece Melia azedarach

    ¿Como desinfectante? Suena entonces como Azadirachta indica, el árbol del neem, de la misma familia que Melia azedarach.
     
  5. Re: Parece Melia azedarach

    Tanto azedarach y al final puede que sea Azadirachta :11risotada:

    No sabría decir sí o no, ya que no conozco mucha variedad. Confío en lo que digan ustedes.;)
     
  6. Re: Parece Melia azedarach

    Gracias por todo. He intentado sacar fotos a otros árboles para verlo algo mejor. Hay que pinchar en la foto para que se agrande ;)

    25ul3dz.jpg

    Aquí otro árbol, parece que se usa mucho. O será que me fijo más ;)

    2hebs5l.jpg

    2iu4wnd.jpg
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Parece Melia azedarach

    Ni punto de comparación. Muchísimo mejor ahora.
    Con las nuevas fotos y los datos adicionales, yo también apuesto por una Azadirachta indica.
     
  8. Re: Parece Melia azedarach

    Gracias. Intentaré cortar alguna rama a ver si pega de esqueje.:5-okey:
     
  9. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: Parece Melia azedarach

    ¿Podrías hacerles fotos a los caracoles???? :11risotada: En canarias hay especies muy interesantes!!!
    Me encantaría poder ver de que especie se trata... Si quieres poner alguna foto en el post que aparece bajo mi firma, ahí te los identificamos!!

    Muchas gracias,
    Saludos.
     
  10. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Parece Melia azedarach

    Me parece que (las ultimas) pueden ser Cassia spectabilis en semidescanso
     
  11. Re: Parece Melia azedarach

    :sorprendido: Ya ahí me trastocaste :11risotada:

    Las de cassia parecen más "suaves" al tacto, sin embargo estas parecen más "plastificadas" pero no sé.. Siempre tiene ese mismo porte en "semidescanso" como dices, no se trata de algo esporádico como pudiera ser en momentos de sed u otros...

    Y cómo podría diferenciarlos? Las fotografías que encuentro en internet son peores que las mías...
     
  12. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Parece Melia azedarach

    Las hojas de Azeridachta son imparipinnadas y las de Cassia o mejor Senna spectabilis paripinnadas.
     
  13. Re: Parece Melia azedarach

    Me temo que tienes razón, y no es Azadirachta :(

    ¿cómo podría asegurar que es senna? ¿esperando a la floración? Lo cierto es que nunca he visto flor en estos árboles :icon_rolleyes: , y si las tuvieron quizá fueran insignificantes...
     
  14. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Parece Melia azedarach

    No el arbol es espectacular en floracion, si es Senna spectabile es imposible que pase desapercibido
     
  15. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Parece Melia azedarach

    He salido al jardin de mi hermano y te he fotografiado el de el

    [​IMG]

    Tenia una foto en plena floracion pero debe estar sin nombre y no la encuentro