Azotea a 40 grados en Córdoba: mirad cómo están de bien

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por malacara, 2/5/11.

  1. malacara

    malacara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cordoba
    Hola a todos quiero presentar mi azotea a esta comunidad je je,,,en realidad las plantas llevan unos cincuenta años ya que las cultivaba mi abuela, yo he decidido seguir con la tradicion.
    En Cordoba llegamos a los 50 grados en agosto, es por este hecho que la mayoria de las plantas sean Geranios chinos,,,,,

    [​IMG]

    Tambien consiguen sobrevivir otras plantas como: incienso, romero, aloe vera, buganvilla, cactus y una multitud de bulbos.

    La planta de mayor edad es un geraneo cordobes de unos treinta años, el que esta al lado es mi amigo Tuco un perro de agua Español.

    [​IMG]

    Este año en una de las ventanas de la casa y despues de que el año pasado la mariposa del geraneo se cargara todas gitanillas, se ha sembrado begonias con un buen resultado.

    [​IMG]

    La zona de los cactus je je,,,

    [​IMG]

    Os dejo unas imagenes tomadas en estos dias que estan todas las plantas poniendose en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguire poniendo algunas fotos mas,,,,

    Saludos
     
  2. malacara

    malacara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Una pregunta ¿que arbol podria poner en una maceta para adornar y que sobreviviera bien con este clima?

    Saludos
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Una higuera seguro... una oliva, naranjo, limonero, Me has dejado muerta con el geranio, casi es mas viejo que yo ;)
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Me encanta el estilo que teneis los cordobeses para las plantas.............en una ocasion pude ver un documental de patios cordobeses , todos blanquitos e inundados de macetas por todas partes , de hecho recuerdo que hasta tapones de botella pintados de azul servían de tiesto para una miniplanta.....me encanta esa azotea al puro estílo cordobes , respecto al arbol coincído , en mi caso particularmente pondría un naranjo !! , a parte del porte del arbol y su belleza , tienes las naranjitas para poder degustar y la flor de azahar para disfrutar su perfume , saludos desde Cataluña !!
     
  5. malacara

    malacara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Me gusta el naranjo o el limonero, la higuera tambien pero en invierno como se le caen las hojas como que no,,,,,la maceta seria de plastico, por lo del peso, ¿de cuanta capacidad la pondriais?

    Saludos
     
  6. callejeros

    callejeros

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Hola,
    Soy un reportero de callejeros de cuatro.
    estamos haciendo un reportaje sobre terrazas y he visto la suya en internet. creo que podría estar bien sacarla en el programa. por favor escríbame con sus datos si está interesado o póngase en contacto conmigo al mail mllobet@molinosdepapel.es

    nuestra intención es grabar cuanto antes.

    muchas gracias!
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    El macetón depende de como sea el árbol de grande, más o menos para un naranjo de 4 ó 5 años pues unos 80 litros, más o menos

    Por curiosidad ¿ cuántas macetas tienes Malacara? y con qué sistema las riegas?

    podrías pones más fotos para verlo mejor ?
     
  8. malacara

    malacara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Gracias Callejeros por la oferta pero negativo je je je,,, de todas maneras ya saldran azoteas mas interesantes.

    Unas fotos mas,,,

    [​IMG]

    Hola Cris, pues en la azotea puede haber unas 200 y en el balcon y las cuatro ventanas una 100 je je
    [​IMG]

    El sistema de regado en la casa es a cubos y en la azotea con manguera, pero estoy por poner el riego por goteo porque en pleno verano si te descuidas un dia se echan a perder muchas ya que se secan.......
    [​IMG]
    Como en estas ultimas lluvias las plantas estaban en flor la mayoria se han perdido.

    Saludos
     
  9. malacara

    malacara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Bueno encontre una higuera que me a salido gratis je je,,,, ya que me la dieron en el trabajo. Ahora buscare el maceton,,,,,
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    hola Malacara, encantada de saludarte.

    !!!!300 macetas¡¡¡¡....y en Córdoba... donde me imagino que en verano tendrás que regar todos los días!!!!:icon_rolleyes: :97chiribitas: :sorprendido:

    ¿cuáles son los "geránios chinos"?
    ¿no necesitan tratamiento contra la mariposa dichosa :metralleta: :metralleta: ?, porque creo entender con tu comentario sobre las gitanillas, que no les das ningún tratamiento.

    felicidades por esa colección

    saludos :beso:
     
  11. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    No me extraña que a los de callejeros les interese tu terraza, además me parece muy bonito que sigas la tradición de tu abuela.

    Muy chula la higuerita:ojoscorazon: , yo tengo una en un macetón, y este año me ha dado 3 brevas enormes, te enviaré las fotos para que te animes al ver que grande se te puede hacer..
     
  12. malacara

    malacara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    cordoba
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Hola Daliablanca, los geraneos chinos son los que se ven en las fotos, menos un par de ellos aparte del geraneo viejo son cordobeses.
    La mariposa del geraneo si ataca al chino pero solo en los tallos jovenes, en los demas no puede por que son leñosos y la oruga no puede perforarlos, de esta manera mo llega a matar a la planta lo que si pasa con la guitanilla y el geraneo cordobes.

    Saludos
     
  13. Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    que bonito el estilo cordobés, yo también vi un reportajes de sus patios y quedé enamorado:ojoscorazon:

    recuerdo que para regar lo hacían con unos cubos especiales colocados en el extremo de unos palos largos jejeje, menudo trabajazo.

    ciaoooooo
     
  14. Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Hola Malacara,
    Por lo que veo vives en una zona de Córdoba pivilegiada,enhorabuena.
    Ahora está todo precioso pues está todo en flor antes de que llegue el mortal verano.
    Has pensado en poner un jazmin,lo resiste todo y a pleno sol ,solo tienes que regarlo en plena siesta y te dará jazmines hasta entrado el invierno,si quieres también puedes tener una buganvilla que las hay en forma de arbolito y tambien resiste lo suyo.
    Tambien hay variedades de bignonias que resiste muy bien la calor,a mi por lo menos me han ido bien .

    saludos
     
  15. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Presentacion "AZOTEA A 40 grados"

    Hola de nuevo, Malacara

    ayer estuve en Córdoba visitando algunos "patios"....realmente maravillosos, pero no entro para decirte eso, sino que, paseado y mirando......encontré algo que me sonaba.......(malacara, malacara.....):eyey: :eyey: y claro, le hice una foto:::

    [​IMG]

    en realidad le hice más de una, claro.

    te aseguro que me entraron ganas de llamar y saludarte......pero me supe contener :11risotada: :11risotada:

    felicidades por tanta belleza
    :beso: