Azotea en la Costa Brava. Empezando con las plantitas ...

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 13/5/09.

  1. natura

    natura rara avis

    Muchas gracias por las molestias que te has tomado. Me encantó tu montaje, pero me pareció que podía darle un toque un poco más personal. Intentaré encontrar las especies que me has aconsejado. Con lo que has comentado de las floraciones escalonadas y los colores, me has acabado de convencer. Y lo de que el efecto sea natural ... eso sí que me parece interesante.

    ¿El riego es primero y después la plantación? ¿O puede ser primero la plantación y el riego una vez todo plantado? Lo digo por la colocación de los goteros, para que cada uno vaya donde tenga que ir. Es que lo del riego todavía no he empezado a mirar cómo va ...

    Muchas gracias. Espero que tengan paciencia conmigo en el vivero. Creo que a partir de ahora me van a ver mucho el pelo por allí ... :mrgreen:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo del riego te lo dije porque antes de comprar las plantas lo tienes que tener listo hasta la entrada de los arriates.Lo colocas luego al final, pero tienes que decidir la forma de riego que mas vo¡conviene en este caso.
    Tambien el programdor con reductor jhay que tenerlo instalado.
    Puedes comenzar por el riego .

    sera pèrsonal
    porque lo harás tu misma, no lo hare yo y en el hacer meteras toda tu personalidad, pero al comienzo te aconsejo que te dejes guiar y luego podras improvisar en la proximas cosas que hagas.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Lo que tengo es el grifo instalado. Tenemos el tubito y los goteros, creo. Quería empezar a instalar riego hace mucho tiempo, pero al decidirme, me di cuenta de que las cosas no estaban como debían estar. Entonces me decidí a darle el cambio a la azotea, y en ello estoy.

    Y en lo del toque personal, tienes razón. Estaría bueno que tuvieses que montar todo lo que aconsejas, ¿te imaginas? :sorprendido:

    Muchas gracias. Iré pidiendo consejos sobre el riego. Se me ocurre una primera pregunta. Teníamos dudas sobre si colocar el tubo todo alrededor de la azotea, siguiendo una sola línea, o si hacer dos líneas, una hacia las jardineras que ya tengo montadas (y que también habrá que rediseñar) y otra hacia la jardinera que estamos montando. La parte de la barandilla irá bastante ligera de vegetación, de momento, y lo que tengo son todo crasas, que no necesitan tanto riego.

    Entonces, la pregunta es: ¿puedo poner dos líneas de riego independientes en vez de una que dé la vuelta a todo el circuito?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si lo que tienes regar son crasas por un lado y las normales por otro lo mejor seria poner 2 lineas que salen de un programador que tenga dos electrovalvulas, que los hay. son mas caros.
     
  5. natura

    natura rara avis

    No. Por un lado estaría la jardinera que está en proyecto, y por el otro una jardinera que, de momento, es de acidófilas, y la que está más al sol, tiene principalmente Mesembryanthemum. Se pueden regular los goteros para que caiga más agua en la parte de acidófilas, ¿me equivoco?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :sorprendido: ¿la de acidofilas tiene messembryatemun ? ¿y porque? si no es acidofila ni requiere mucha agua


    si hay una de acidofilas de verdad (dime cuales son) y otra la que te hice el montaje pueden ir de la siguiente manera
    Con el mismo riego con la misma linea pero a la de acidofilas le pones goteros regulables que larguen mas agua y a la otro un tipo de goteros sencillos de 2 litros hora Un linea de goteros que caiga un goero en cada planta.
     
  7. natura

    natura rara avis

    ¡Nooo! Son dos jardineras, una junto a otra. La que tiene más sombra es de acidófilas, y la que tiene más sol, tiene Messem y algunos bulbos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, la misma linea para todos con mas o menos agua cada jardinera-Es mas facil, y mas barato, un programador de grifo con una electrovalvula solamente.
     
  9. natura

    natura rara avis

    Vale. Lo tendré en cuenta.

    Mi marido es el "manitas" en esos temas. Veré qué es lo que tiene pensado, y discutiremos las posibles opciones.

    Muchas gracias.
     
  10. natura

    natura rara avis

    Plantación. Primera parte.

    Así es como ha quedado, de momento, la jardinera. Está a medias. El Solanum está pendiente de plantación, hasta que esté colocado el brezo. Me han faltado dos plantas por encontrar, y he tenido que cambiar las Centaureas por Santolinas. Ya sé que son distintas, pero no volverán a tener Centaureas hasta principios de otoño, así que ...

    Aquí tenéis las primeras fotos. Espero que todo se vaya adaptando bien al espacio. A ver qué os parece.

    2nk06js.jpg

    14sjihi.jpg

    28klpqb.jpg
     
  11. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Las jardineras te han quedado chulísimas y ya se le va viendo color con las plantas. Te va a quedar preciosa.:ojoscorazon:
     
  12. Hola que tal? Estoy leyendo tu hilo y me quedo alucinada de como con unas cajas has conseguido hacer estas jardineras que se ven preciosas, te importaría orientarme de los pasos que has seguido, materiales, y procedieminto???

    Muchas gracias, un saludo
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Uy, naturita, guapa, qué precioso va quedando :ojoscorazon: ¡¡Me encanta!!

    Las santolinas me gustan mucho, yo las tengo y el secreto está en podarlas con frecuencia. Cuando veas que se empiezan a abrir por arriba, recorta sin piedad todas las ramas laterales, las bajas, y verás que rebrota por el centro. Y luego en invierno las cortas cortitas, quitas todas las ramas leñosas.

    Para sujetar el solanum tendrás que poner como tres cables así. Te va a encantar, ya verás lo bien que se te queda esa pared.
    [​IMG]
     
  14. natura

    natura rara avis

    Gracias por tus explicaciones, Remo.

    Creo que pondremos un cañizo frente a la pared, para cubrir un poquito más y dar una sensación más cálida al conjunto. Entonces no hará falta colocar los cables, ¿o sí?

    Yo pensaba colocar un cable por la parte de arriba, en horizontal, y sujetar ahí el cañizo. No sé si hará falta un par de cables. Si puedo apañarme con uno, me ahorraré hacer tanto agujero ...

    El riego está a medias. :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: que lindo que esta quedando !!!


    para este verano debajo y delante de la dracena ponle bidens que daran un gran placer ver ese amarillo hasta entrado el otoño.
    Y puede ser que dure mas quedan estupendos con el rojo de las dracenas. y cuelgan mucho.