Azotea en la Costa Brava. Empezando con las plantitas ...

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 13/5/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Te han quedado estupendas Natura! Y cuando esté todo crecidito será una maravilla. Enhorabuena!
     
  2. natura

    natura rara avis

    Por mi cumpleaños me regalaron una Mandevilla (Dipladenia). ¿La puedo colocar donde debía ir la Salvia roja? Es que no he encontrado salvia, y me queda ahí un hueco.

    También la podría colocar, si es posible, combinada con el Solanum.

    O si no os parecen buenas combinaciones, simplemente plantarla en una maceta frente a la chimenea.

    ¿Qué opináis?

    ¡Gracias!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Natura , no puede ser que no encuentres salvia gregii, esta en todos los buenos gardens de Girona....no has ido a buenos viveros Una mandevilla en Girona se muere en el invierno y no tiene nada que ver con una salvia es una trepadora.

    Girona es el reino de los viveros.Hay tantos como en Vilassar del mar y estan todos muy bien provistos.Hay que buscar las plantas, y solictarlas a los dueños de los viveros.En Cataluña eso es de ley hacerlo.
     
  4. natura

    natura rara avis

    Gracias Aguaribay.

    Me la regaló mi hermana. ¿Dices que se me va a morir en invierno ...? :(

    Bueno, entonces la colocaré trepando por la chimenea. Por lo menos la tendré hasta que empiece el frío.

    Seguiré buscando la Salvia Gregii. En el vivero donde compré las demás se les habían terminado, y creo que no volvían a pedir.

    La verdad es que no he tenido tiempo de buscar más, pero seguiré en ello.

    Gracias por responder tan rápido. Y tan precisa como siempre.

    Un beso.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Natura, es una planta tan comun como los geranios en este momento.si se les termino ve a otro que seguro que la tiene trata de conseguir una planta de color de flor rojo oscuro, son mas bonitas.
     
  6. natura

    natura rara avis

    He traído unas cositas. Espero que disfrutéis viéndolas. Todavía queda mucho, pero poquito a poco voy avanzando. :smile:

    2meebk1.jpg

    2s7jqzs.jpg

    2whi73q.jpg

    262oysw.jpg

    2nammbp.jpg

    Son fotos de esta misma mañana. Antes de ir a trabajar he subido con la cámara, he abierto la sombrilla y me he liado a hacer fotos. Total, qué más dará lo que piensen ya los vecinos ... :11risotada:

    Seguiremos informando. ;)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :razz: :ojoscorazon: ¡¡Qué bien Natura!! Queda muy acogedor el rincón. Los vecinos ya se acostumbrarán, a mí también me encanta dar una vueltita por el jardín muy tempreano, es cuando está más agradable.

    Al final has quitado el solanum de ahí por lo que veo. ¿Vas a poner el mimbre?
     
  8. natura

    natura rara avis

    No quité el Solanum. Se secó. :icon_redface: Es que lo quería trasplantar después de colocar el mimbre, pero el mimbre no llegaba, y todavía no ha llegado. Además, tenía cochinilla algodonosa. Cuando lo compramos no me di ni cuenta. Ahora esperaré a tener el mimbre colocado. Hasta que no haya mimbre, no habrá Solanum.

    La verdad es que va quedando acogedor, sí. No pienso poner cañizo ni nada en la parte de la barandilla. Si los vecinos me ven, que me vean. Mejor ver una azotea ajardinada que una casa en ruinas, o un solar abandonado, ¿no? Que disfruten. :smile:
     
  9. :ojoscorazon: ¡qué bonito está quedando! ¡cuántos avances!
     
  10. natura

    natura rara avis

    Hace tiempo que no actualizo el hilo.

    Hoy he hecho algunas fotos para compartir con mis compañeros del cajón de sastre. Si no os molesta, las colgaré aquí también. De hecho, colgaré solamente una, la que más interés puede despertar en esta parte del foro. El resto son florecillas, pimientos, tomates, ...

    Aquí os presento mi rincón de relax, de siestas al fresco y de momentos de lectura. Espero que os guste. No es que sea un modelo a seguir, pero la verdad es que se está de bien ...

    La foto.

    4ilg5f.jpg

    Cualquier día os pido consejo para adecentar esa jardinera. La he ido haciendo poquito a poco, plantando un poco sin ton ni son. De momento, la dejaré como está, pero amenazo con entrar cualquier día preguntando cómo mejorarla.

    El riego automático está instalado del todo, aunque en esto de las plantas parece que nunca nada es definitivo. De momento, la cosa funciona. Y me encanta. :smile:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Ya va cogiendo forma eso...:ojoscorazon: eso..eh...
    Ahora a regar y esperar que se ponga más frondoso todo..

    Menudo cambio ha pegado:52aleluya:

    Muy bien.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Qué bonito!!! :ojoscorazon:

    Gracias por el detalle, Natura, parece un rincón delicioso :5-okey: pero a mí los tomates y pimientos también me gustan.... y me encanta verlos en las terrazas :29cejas:
     
  13. :ojoscorazon: precioso rincón!!!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Muy bonito y placentero Natura...si que invita a pasar un rato de ocio en la hamaca.
    y si, definitivamente hay que poner aunque sean flores de temporada, o hiuerba buena o albaha o algo en las jardineritas;)
     
  15. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Muy bonito y fresquito :smile:

    Y la otra jardinera como va?

    Para mi parecer las macetitas de plastico negras, marron, y las jardineras rectangulares, intentaria integrarlas con lo demas, no se, le pondria tambien bordura de madera.

    Los ladrillos y el hueco que queda debajo tambien trataria de taparlo un poco mas, por lo menos los ladrillos. O poner unas rasillas que son mas bajas que los ladrillos.

    Es solo mi punto de vista, si a ti te gusta asi, a disfrutarlo eh.

    Saludos ;)