Azotea en la Costa Brava. Empezando con las plantitas ...

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 13/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, se va armando el rincon.La sombrilla ,la mesa muy bonito
    !!

    lo que no me gusta es esto

    4ilg5f.jpg


    esas jardineras plasticas delante de las maderas quedan mal ¿te diste cuenta?, Yo estoy segura que hay otra forma de hacerlo un cañizo que cubra todo junto por ejemplo, o bien hacer una catarata de plantas que cubra todo ese maceterio.-A veces es mejor no poner nada que poner algo que quede mal. :icon_rolleyes:


    Luego: no pondras algun cañizo en la jardinera nueva contra el muro acanalado?..quedaria tan bien !! y es muy barato hacerlo.
     
  2. natura

    natura rara avis

    Voy haciendo poquito a poco.

    Agradezco vuestros comentarios, y tenéis razón en todo lo que no os gusta. A mí tampoco me gustan algunas cosas, pero hay que irlas puliendo. Las macetas de plástico son cuatro Aloe Vera que me regaló mi hermana. Tal como me las trajo se quedaron. Tendré que investigar la manera de integrarlas con lo demás.

    Hay muchísimas cosas por mejorar.

    Y el cañizo lo tengo comprado, pero no encuentro el momento de colocarlo. Me tiene que ayudar mi marido, pero no sabe exactamente cómo lo puede fijar en la pared. ¿Me dáis alguna idea? ¿Algún sistema que no sea excesivamente complicado?

    A medida que vaya mejorando cositas iré subiendo fotos.

    Gracias por estar ahí. ;)
     
  3. Hola Natura,

    Todo va tomando forma y acabarás estando encantada con el resultado. ¡Cómo te entiendo! yo también necesito ayuda de mi marido. He tenido tres semanas unas celosias de bambú para colgar en las paredes hasta que pudo hacerlo. Yo las colgué con grapas puente metálicas del Leroy de la sección de fontanería. Puede que el cañizo no lo sujete bien estas grapas puente pero como hay de distintos tamaño todo es mirarlo, yo creo que si iría bien.

    Un saludo.
     
  4. natura

    natura rara avis

    ¿Podría sembrar tagetes en la jardinera grande? Es que me han regalado un sobrecito de semillas, y se me ha ocurrido que podrían servir. Tengo que mirar los requerimientos de riego y sol.

    Otra cosa. He vuelto a mirar la foto, y creo que podría quedar bien repetir con Plectranthus en las dos jardineras de terracota. Quedarían las hojitas verdes colgando, y cubrirían en parte las jardineras. Ahora tengo ahí unas epífitas, pero no acaban de prosperar, ni al sol ni a la sombra. Creo que me rindo de momento con esas plantas.

    ¿Qué os parece?

    Anpa, ¿tú no buscabas a alguien que había hecho jardineras con cajas de plástico? Yo sé de alguien ... :smile:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y bueno si a ti te gusta :( , quedarian mejor cubiertas completamente.Asi son parches sobre la otra.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Natura!
    Oye me paso para decirte que estoy utilizando tu idea de las jardineras con cajas. No lo estoy haciendo igual, las mías son cajas para almacenar cortes de zapatos y las estoy forrando con cañizo de media caña pintado con lasur y unas cantoneras de pvc. También les he puesto unas ruedas.
    Es que si no te lo decía tenía la sensación de estar robando una patente...:11risotada:
    Besitos!
     
  7. Hola Natura,

    Si que lo buscaba, lo de cómo hacer jardineras con cajas de plástico, y ya he encontrado uno y la verdad es que quedan muy bien. De todos modos me encantaría que me dijeras en quién estás pensando tú ya que cúantas más ideas y formas de hacer las cosas mejor que mejor. Así nos enriquecemos todos.

    Saludos y animo con la terracita que está quedando monísima.
     
  8. natura

    natura rara avis

    ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que no me paso por aquí, y hoy he pensado que estaría bien compartir una foto actual de mi azotea con vosotros.

    En el rinconcito donde tengo la hamaca, quité las jardineras de terracota que cubrían en parte la jardinera de tronquitos, y aproveché un neumático viejo, que recorté y pinté, para plantar unos Aloes que tenía desperdigados en macetitas de plástico muuuuuy feas.

    Espero que os guste. Yo creo que ha mejorado un poco, y me he dado cuenta de lo que ha llegado a crecer la Plectranthus ... :sorprendido: Viéndola todos los días, no me había dado cuenta de lo grande que se ha hecho.

    Todavía queda mucho trabajo, pero poquito a poco se irá logrando. De momento, a la gente que viene a casa le parece que tengo una azotea muy bonita. Y lo que queda ...

    x51t9x.jpg

    2r6idrt.jpg
     
  9. :ojoscorazon: ¡qué bonito! me encanta como queda el neumático
     
  10. natura

    natura rara avis

    Gracias Celna.

    Me quedan otros tres, esperando su momento de gloria ... o no. ;)
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Natura la verdad que mejoro muchisimo el rinconcito sin las macetas de plastico:52aleluya:
    ...las plantas se ven contentas ...y la idea del neumatico con el aloe se ve fantastico!
    ..sigue la lucha que cuando pienses ya lo tienes todo terminado.
     
  12. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Hola, yo se que este tema es ya viejo pero como estoy tomando ideas creativas y economicas pues me interesé por las cajas que usaste de macetas. Alguien me puede decir si las forraron con plastico o con algo? les hacen hoyos para que drene el agua? las macetas son eso o hay macetas dentro de las cajas y las cajas solo son el adorno?? Muchas gracias si alguien puede contentarme quizá me "robe" la idea... queda muy bonito.
     
  13. Hola Monsteramexicana,

    Exactamente no te puedo decir cómo están estas pero lo normal es que las forres con plástico negro, te pueden servir las bolsas que contienen la tierra, que se puede comprar en cualquier tienda de jardín. Tras haber puesto el plástico le haces unos agujeros para que drene el agua y no se encharque. Aparte yo taladré el tablero inferior de mis jardineras y pasé un tubito de plástico por los agujeros tanto de la madera como del plástico para mejorar el drenaje.

    Espero haberte ayudado.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Monstera!, tal cual te lo dice ANPA.

    ANPA:beso:
     
  15. A ti también Juzo.

    Para mi es un honor que alguien como tu dé el visto bueno a mi trabajo.