Azotea en la Costa Brava: espacio para diseñar

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 14/4/09.

1. Juzo

Juzo

Re: Azotea en la Costa Brava. Primer espacio concreto a diseñar.

suena un color bonito...despues nos los muestras, pero a mi el tono cobre me gusta!
    yo creo que la idea de hacer una pared de bambu y darle movimiento en la caja del frente te quedaria muy bien en ese pedazo, asi llenas las 2 cosas, Tapar la pared, y movimiento con volumen !

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Oye natura, y ya que estás con el bote de pintura a mano ¿podrías pintar también la pared esa del vecino? Porque resolvería un montón de problemas....

3. natura

natura rara avis

Entonces, si mañana encuentro el momento, hago la prueba con las cajas y los ladrillos y subo una foto. Así vamos viendo cómo quedan los espacios. Y seguro que se ve mucho más clarito que con el paint. ;)

Ese es el problema. Como no es mi pared no puedo ni tocarla. Me guste o no me guste.

Me habían propuesto hacerle un graffiti ... pero va a ser que no. :11risotada:

Me conformo con verla un poco menos, de manera que si quiero ver algo feo, tenga que levantar la cabeza.

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Pero ¿se lo has preguntado a los vecinos por casualidad? La pintura les protegería la chapa, vamos, que yo estaría encantada de que la pintaras....

5. Juzo

Juzo

bueno y quizas tengamos que usar la sicologia en reverso y poner solo plantas que lleguen hasta el borde de tu pared...que quede bien bonito para que la vista no suba de alli y se ¨desaparezca¨la pared de chapa en el ojo mental!!!
    o sea que el ojo BAJE en vez de SUBIR...uufff creo que me explico federico, porque ultimamente estoy fatal con las letras:11risotada:

6. Elena08

Elena08

Pero es que además, no se van a enterar...desde sus propias ventanas no tienen acceso visual (:graduado: ) a la pared lateral y desde la calle no se verá mucho. A parte de que no creo que tus vecinos estén mirando para arriba cada vez que salen a la calle.

Si pintas por lo menos hasta la misma altura de la chimenea, por donde va el corte de la chapa y pones una planta alta en la esquina que da a la calle ni se enteran.

7. PALERA

PALERA

Entro corriendo! Si no puedes hacer nada sobre la pared de tu vecino por el motivo que sea, SÍ lo puedes hacer en la tuya que para eso es tuya. Puedes atornillar a le medianera y sobre la pared de la casa unos listones de madera o de hierro, con agujeritos perforados por donde pasarás alambre, Sobre el alambre con bridas puedes sujetar cañizo, brezo o lo que sea... Y los estas haciendo en tu pared no en la suya.

8. Juzo

Juzo

Palera mija !!!! que de ideas buenas se te ocurren !!!!!:52aleluya:

Elena, no metas a Natura en lios:meparto: que ya veo al vecino en la terraza de Natura pintando su chapa de nuevo :meparto:
    (es de broma, me rio porque yo pense lo mismo que tu)!!!

9. natura

natura rara avis

Mañana me pondré a pintar la estructura del tendedero, si no llueve, que parece que amenaza tormenta otra vez ... Siempre coincide con el fin de semana, que es cuando tengo más tiempo ... :-?

He hecho un montaje con cuatro ladrillos que me quedaban sueltos y con algunas cajas, por lo de los dos niveles. Queda bien, pero habría que acabar de pulir los lados, para que todo tenga una cierta continuidad, y no parezca que se ha colocado todo el montón ahí por colocarlo. Además, habría que conseguir unidad con el arbolito de la izquierda de la chimenea.

A ver si consigo que mañana me quiten las parabólicas ... así veo mejor el espacio disponible, en anchura y en altura. Si puedo, cuelgo foto mañana por la mañana. Ahora me tengo que ir al trabajo.

Cuando ponga la foto comentamos. ¡Ah! Y si alguien quiere opinar, no hace falta que os liéis con el paint ni con el photoshop. Me dáis la idea y yo coloco las cajas y fotografío el asunto.

Gracias.

10. moscosqui

moscosqui

Siguiendo un poco con la idea de Palera, también podrías hacer una celosia paralela a la dichosa pared del dichoso vecino y ahí le colocas las trepadoras que te apetezcan y cubres todo.

11. natura

natura rara avis

Esta semana tengo el trabajo un poco paradito, pero prometo seguir en cuanto pueda.

A ratitos voy probando distintas posibilidades con las cajas. En cuanto vea alguna más o menos definitiva, subo foto, para que me déis opiniones.

Aprovechando el mensaje, ¿creéis que un arce chiquitito, de esos a los que se les ponen las hojas rojas en otoño, se podría cultivar en un recipiente? Creo que no son muy grandes, y darían un bonito toque de color.

Ya sé que primero hay que montar la estructura y después rellenarla, pero me gusta soñar ...

12. Juzo

Juzo

Natura claro que puedes ponerla en un contenedor...pero eso si en el lado de SOMBRA porque con el sol se achicarran....y no te olvides que son acidofilos...asi que si van junto con otra planta tienen que tener las mismas condiciones...
    me encantan los arce.

13. natura

natura rara avis

Después de un montón de días, puedo subir las fotos de la estructura de las cajas en el primer rincón de la azotea.

¿Os parece bien esta disposición? Pensad que luego irá todo forrado con bordura de madera, y que en la parte más alta irán plantas de porte alto, y en la parte delantera, más bajita, puede ir una combinación de plantas de porte medio, bajo y colgante. Me tendréis que aconsejar qué plantas pongo, porque estoy un poco pez en el tema ... :icon_redface:

Ya me diréis alguna cosilla. Espero impaciente. Tendré que empezar a practicar para morderme las uñas de los pies. En las manos ya es imposible morder más ... :icon_rolleyes:

Las fotos:

a0ic6g.jpg

witvtw.jpg

14. Juzo

Juzo

me gusta....cuando estas para sembrar, ya? o primero tienes que forrar las cajas, etc?

15. natura

natura rara avis

¡Qué rápida Juzo!

¿Me estabas esperando? :11risotada:

Primero tengo que cortar las cajas, forrarlas por dentro, por fuera, y rellenarlas de grava volcánica y de tierra. Antes de todo eso, quería que me diérais vuestra opinión sobre cómo puede quedar con esa disposición de las cajas una vez terminado el proceso y con las plantas correspondientes.

Todavía no he terminado de convencer a mi marido para que quite las antenas parabólicas. Me parece que, hasta que no me vea con la llave inglesa en la mano y subida a una escalera, no me va a hacer caso ...

Por cierto, se le ocurrió que, cuando quitemos las antenas, se podría dejar el soporte de la más grande, para alguna planta colgante. No me parece el mejor lugar para una colgante, pero tal vez se os ocurra alguna otra cosa antes de tapar los agujeros de la pared ...

Edito: la parabólica grande es la que queda más alta. Se ve un poquito en la primera foto, y está justo sobre la ventana, a unos 30 cm. de distancia.