Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Eh........Kelena...yo tambien eché en falta mi
    ficus benjamina:smile: ,salí a por él ya que soñé que me lo habías "birlao",para probar como te quedaría en tu terraza,y efectivamente en tu macetero no queda nada mal....:eyey:

Me alegro que haya sido útil.
    Ah,para nada me molesta,que lo hayas cogido prestado...:beso:

Ya tienes las plantukis o aún has de comprarlas?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

El hibisco necesita un buena maceta y tiene que ir por detras porque sera mas alto que todo lo demas. Parece chiquito cuando lo compras, pero es como los gatitos o perritos. monisimos de pequeños, luego se vuelven enormes. :11risotada:

3. Kelena

Kelena

Ejem Ilio...que a tí te lo birlé sin ninguna intención de devolverlo, pero bueno, si insistes...y de paso se lo enseñé al triste que tengo en la otra terraza..."mira tu primo que hermosote está, aprende" de momento parece que ha funcionado porque ya pondré fotos, mi hijo me vino a sugerir que le diese la vuelta a la jardinera y así le da mejor el sol por todos lados y tiene hojas nuevas. Supong que entrará en letargo y tendré que esperar a la primavera.

Ls plantas las traigo mañana. El viernes monté el riego (más sencillo que el mecanismo de un chupete la verdad) y cuando estén trasplantadas os las enseño. A ver si acierto con el hibisco, y si no ya lo cambiaré cuando su tamaño sea mostruoso.

4. PALERA

PALERA

Kelena mi cordilyne ocupa un diámetro de un metro, me roza un poco en la pared pero ya no lo puedo separar más.

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ehhhhhhh mangüi...!!

Que me parece fantástico que encima me lo birles de esa manera...tan original...:11risotada:
    Ejemm...
    A ver si sirve de algo y anima al tuyo...
    Enseñale las partes de abajo de las hojas (vamos,:smile: levantale las faldas)y verás que contento se pone:eyey: ...

Suerte, y te repito,que "no problem",coge lo que te haga falta:beso: .

6. aguaribay

cuando necesites ayuda me chiflas.Me pierdo en este tema hasta que encuentro lo referente al tema plantas y demas...no quiero leer el resto. si necesitas algo de mi me lo haces saber clarito y vendre enseguida a responderte .
    si ??? :beso:

7. Kelena

Kelena

:beso: desde luego Aguaribay. No te he llamado porque no quería subir el tema sin haber hecho los deberes primero, y hasta el viernes pasado no puse el riego. Hoy recojo las plantas que tengo claras y cuando las trasplante subo fotos y comentamos. Gracias, eres un sol.

PALERA, si es ese el´diámetro me cabe: la jardinera tiene un fondo de 45-50 + 25cm de separación a la pared, más sitio por delante...la verdad es que en foto parece más pequeño. Igual lo que me comentasteis Aguaribay y tú de phormio, que al ir pelándolo por los lados se mantiene más estrecho, es mejor opción.

8. PALERA

PALERA

Si te cabe bien ya es lo que más te guste, porque el phormio no ocupa menos tampoco. Ya has plantado algo?

9. Kelena

Kelena

Sí, ya lo tengo todo plntado. Más o menos encontré todo lo que quería, aunque la Dodonea es muuy equeña (el tamaño grande que tenían era enorme y muy caro) y la jardinera que me faltaba lleva una scheffera preco¡iosa, que no queda muy bien ahí de momento, pero que estaba para comérsela, y un euryops, que a mi madre se le da genial y está Barcelona llenita por las calles y están preciosos. Subo fotos cuando pueda, que ando liada estos días.

Compré el formio rosado...amor a primera vista. Cuando sea mu y grande le compro una maceta para él solito, y también una nandina que está enorme, espero que no se chungue...mejor pleno sol, medio sombra, sombra??? en el vivero la tienen a pleno sol y bien.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ya lo tienes todo plantado...???:52aleluya:
    A mí...:icon_redface: personalmente me gustaría verlo...

Enga, esas fotikis...:eyey:

:beso:

11. Kelena

Kelena

...........

12. Kelena

Kelena

Ahí van:

He visto que la tierra se ha asentado un poco, ya rellenaré más las jardineras. La lantana naranjita es heredada de casa de mi madre, espero que me dure, que ella la ha cortado todita (la normativa de "invsión verde de la vía pública" nos tiene hartitos...el Ayuntamiento es así, ayudando al ciudadano...:twisted: )

AGUARIBAY, hasta que planté no me dí cuenta con exactitud la razón que tenías cuando insistes obsesivamente en que separeos los tiestos...mra que hay más de 25 cm alrededor de cada uno de ellos...pues es poco!!! gracias una vez más.

La scheffera está un pelín pegadita al euryops, pero así me ha quedado. Igual la cambio de terraza...no me acaba de cuadrar...

Y ahora que tengo esto...me ayudais con otro trozo de terraza? cómo os parece que es más efectivo continuar, por aquí

o por aquí?

Yo creo que por la curva me gustaría tener unos ficus benjamina por ejemplo en los maceteros de madera que tengo, y en medio comprar alguna jardinera u poner unas calas, alocasias...mucho verdor, que esa pared tiene sombra todo el día salvo a primerísima hora de la mañana. En la pared de las tumbonas (que tengo que cambiar, ajjj, malas me han salido...) tendría que comrar una o dos jardineras grandes y tal vez plantar ahí el hibisco que tengo y guiarlo por la pared (una vecina lo tiene así...precioso, como una enredadera, pero ella lo tiene en suelo..hay mucha diferencia) o una enredadera...sugerencias?

13. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Hola Kelena!

Tienes una terraza con muchas posibilidades y has elegido un modelo de tiestos muy bonito.

Personalmente no me acaba de gustar la disposición de este cubo en diagonal, se cruzan demasiadas líneas ¿has probado a ponerlo en el mismo sentido que el resto de macetas?

:icon_rolleyes:

14. aguaribay

Bien kelena .estaba mirando como movi yo los tiestos

https://img29.***/img29/8333/bajarmaeterosarreglados.jpg

Hola kelena, me parece que te apuraste, me avisaste hoy cuando esta todo listo. :icon_rolleyes:

Una lastima que ya hayas plantado.
    Veo un popurri de de plantas sin afinidad entre ellas.¿es que yo aprobe esto?.:icon_redface: ¿tenias un esquema?

formio rojo, dodonea roja: igual color , ya que la dodonea es un poco despeluchada necesita al lado algo mas ordenado un contraste importante para que se luzca.Si el formio hubiera sido amarillo iba muy bien,pero no rojo.

La shefflera es muy alta, debia haber ido del otro lado para hacer degradee de altura con el ficus , el euryops hacia el otro lado.

Ya te comente que un hibiscus en este conjunto no tiene mucho que ver.

tienes que separar más los maceteros del muro estan muy apretados Dales aire a las plantas por atras para que tengan lugar para crecer por todos lados.

enfin quenoes grave, ya se vera cuando crezcan que pasa.

¿el riego por goteo esta colocado?

15. Kelena

Kelena

Hola Aguaribay, gracias por pasarte.

Sí tenía un esquema, mas arriba andaba buscando plantas y con esta lista más o menos. No recuerdo exactamente si tú la repasaste o no, pero creo que andaba pediente de algún montaje tuyo o algo así, pero imagino que con todo el trabajo que tienes te faltó tiempo. De tdos modos, no hay nada muy grave, casi nada lo es.

La maceta "roja" a mí me gusta, despeluchada hacia arriba y hacia abajo, si hasta lo veo simétrico...lo de la scheffera a mí me parece lo mismo que a tí, no lo veo. De hecho la puse como me indicas (esta mañana le he dado la vuelta a la jardinera) y no me convence. O la muevo junto al grifo cuando coloque algo en esa pared o me la llevo a la otra terraza.

O cambio la scheffera por la dodonea...creo que es lo mejor: reparto el color, reparto la estructura y pongo "despeluchado"+ "rígido" qué te parece?

Con la nandina igual. Ahí iba la Dodonea sola, pero era taaan pequeña que parecía perdida. Cuando crezca la puedo cambiar verdad?

El hibiscus no lo he puesto!!! le quite a mi madre un poco de lantana naranja. El hibiscus se queda en la otra terraza hasta nueva orden.

Riego por goteo sí que hay. Es ese tubo marrón. Y separar más...tienes razón, pero hay más de 25 cm entre ellas y por detrás, más en persona se ve excesivo.

Pero muchas gracias por hacerme notar los errores.

HOLLY, te refieres al ficus elástica verdad? sí lo pensé, de hecho es como lo tenía...el giro es fácil, así que lo pondré en línea a ver si me cuadra más. Muchas gracisas.

A mí los maceteros..enfin, no me matan, pero el presupuesto es ajustado. No me puedo permitir los de Vondom ni el peso de los de terracota...es lo que hay, pero muchas gracias por pasarte.