Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Algo así, pero tengo prisa...cambio scheffera por dodonea y doy la vuelta a la jardinera, de modo que quede en degradée con el ficul alto, luego dodonea cuando crezca y euryops.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

LA dodonea con el euryops va perfecto. La shefflera ponla en la maceta cubo pequeña, la rosa china junto al formio rojo y la shefflera atras de ficus que salga por atras mas alta.Luego si se equilibran las alturas vuelves a cambiar.

3. Kelena

Kelena

Vale, a ver-.

Dodonea+euryops

Scheffera en la esquina (donde ahora está el ficus)

Ficus delante de scheffera

Nandina donde está

Y junto al formio qué? lo otro que queda es lantana, no hibiscus, dices lantana+formio?

4. aguaribay

La nandina que siga solita como esta

si bien ! lantana- formio.

Luego iras viendo si el ficus va mas alto entonces lo pones en el rincon y cortas un poco la punta a la shefflera.,cosa que tambien podrias hacer ahora para equilibrar alturas.se pondra mas frondosa de abajo.

5. Kelena

Kelena

Aguaribay, y si elimino la scheffera? de hecho la compré para la otra terraza, para la esquina...es lo único que compré a lo loco y la puse calzada. Qué opinas?

6. Kelena

Kelena

Mira, la compré para aquí

7. Kelena

Kelena

Algo así

Porque si no qué hago con la bidens ferulifolia? el aliso lo puse por rellenar hasta que la dodoneíta creciera. Podemos buscar otra cosa que vaya mejor con el formio y no hay que "calzar" la scheffera...en un principio pensé en un ficus benjamina junto al formio, pero no tenían ninguno adaptado a exterior en ese momento.

8. PALERA

PALERA

Kelena yo pondría, empezando por la izquierda de la foto. Euryops, Dodonea, ficus, Nandina, phormio, lantana. Y en el centro busca algo del tipo lantana, euryops, pero perenne, a ser posible.
    La shefflera la llevaría a la otra terraza, de hecho creía que la ibas a poner allí.
    La duda que tengo es que veo el ficus muy descubierto, no creo que aguante vientos fuertes :icon_rolleyes:

9. Kelena

Kelena

Aunque parece que no ese trocito, justo en la esquina, no tiene tanto viento. De todos modos es muy rústico. Donde está ahora la scheffera sí sopla bien, más estos días que tenemos vendaval, pero en el vértice no.

10. aguaribay

Bien Palera una ayudita por aqui viene bien, si ,mejor la shefflera a la otra terraza

11. Kelena

Kelena

Ok, hago eso pero para poner en el cubo pequeño algo tipo lantana, dejo la que hay y busco algo nuevo para poner junto al formio no? dejo la bidens ahí qye vaya haciendo hueco y me llevo la scheffera.

12. PALERA

PALERA

Poner algo perenne en el centro es para que no te quede ahí hueco en invierno. La lantana y el euryops están acompañados y no se notará mucho el hueco, sobre todo cuando la dodonea y el phormio estén grandes.
    Estoy un más confusa de lo normal y ahora no se me ocurre nada. Si pienso en algo ya te lo digo.

Aguari, se hace lo que se puede :beso:

13. Kelena

Kelena

La lantana no es perenne? a mi madre le aguanta con hojas todo el año...cosa rara entonces...ya buscaremos algo para el centro entonces. A ver qué puedo hacer, que hoy tengo tiempo (tengo el día por un funeral, pero ha sido a primera hora d ela mañana) así que voy a aprovechar que no hay niños por medio.

14. PALERA

PALERA

Tu madre la tiene muy resguardada? :icon_rolleyes: Las mías se quedan en tres palitos.
    Edito: Siento que tengas el día libre por un funeral :(

15. Kelena

Kelena

Gracias guapa, es una muerte muy cercana pero afortunadamente no es una tragedia. La vida termina para todos, y mejor si esa vida ha sido larga y feliz, rodeada por tus seres queridos, sin enfermedades y bien cuidada.

La lantana de mi madre estaba (la ha podado toda) en la verja que elimita su casa, a pleno sol, pero ahí no hay corrientes de aire. Estaba siemrpe preciosa, por eso no sabía que era caduca. A ver a mí como se me queda.

Esto es lo que he podido hacer con el tiempo que he tenido, a ver si la cosa va mejorando...nunca me ha gustado esa esquina, muy aguda...

Las fotos no son las mejores: sombras y prisas, malas aliadas.