Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. PALERA

PALERA

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Sí, a mi me gusta más. Lo que tienes bajo el ficus es una lantana rastrera?. Seguro que los colores que quieres combinar son naranja, amarillo y malva? Si quieres introducir otro color no quedaría mejor algo en tonos burdeos? Bueno igual te lío más, no me hagas mucho caso. :beso:

2. Kelena

Kelena

Eres un sol. No quiero combinar esos colores, de hecho hay blanco y rojo, el rojo no sé lo que es, pero quité un trocito de la calle, es una especie de "una de gato", cuando salga la flor la identifico.

La lantana mava me gusta y huele muy bien, la puse por el espacio que ocupa en poco tiempo, y es que están los tiesos tan separados que parecen perdidos, aunque se vean apretados en las fotos. Pero lo mismo que antes, si no va bien, la cambio más adelante y listo.- No estaría mal poner en la zona de pleno sol colores cálidos y a la que tomo la curva (sombra) colores más fríos. Me gustan todos los colores pero el amarillo especialmente, junto a los anaranjados y rojizos.

Estoy pensando...y si pongo el formio al otro lado de su jardinera y al lado le pongo algo tipo durillo? A ver si identifico unos "arbustos" que tenemos por mi zona, verdes brillantes y redondeados, que crecen muy tupidos por los parterres en la calle...veo muy soso nandina al lado de formio...debí comprar uno verde que había muy bonito, pero bueno. Dejo de izquierda a derecha

Bidens+durillo o similar + formio

el aliso era para rellenar hasa que la dodonea creciera, pero ya no tiene sentido.

3. PALERA

PALERA

Sí, la verdad es que hay que empezar... y luego rectificar. Es la única manera. Para mí es imposible o impensable hacerlo bien desde el primer momento, porque luego siempre vuelvo a cambiar :11risotada: .
    kelena el durillo es muy grande para esas jardineras, al menos eso me dijeron a mí, que también quise ponerlo en su momento.
    Yo no veo mal el phormio donde está. Mira que es bonita la nandina, eh?
    Seguiremos pensando...;)

4. Kelena

Kelena

Como el Paint no cuesta...así quedaría ...me parrece más equilibrado no? no sé. Lo del durillo igual sí, que luego crecen que se las pelan. Estoy a ver si encuentro unos que crecen por aquí a montones...parecidos a las verónicas...igual lo son y no lo sé, a ver si un día que vaya a la guardería andando les echo una foto y lo miro. Son una monada y no muy grandes, verde brillante y muy tupido, y debe ser barato que si no el Ayuntamiento no se estira...

La nandina es preciosa, cada vez que la miro me gusta más.

5. PALERA

PALERA

Nos hemos cruzado...Lo ves más equilibrado porque la dodonea aún está muy delgadita, cuando crezca compensará.
    Pero que eres tú la que tienes que estar convencida.:beso:

6. Kelena

Kelena

Me parece que lo que miraba para al lado de ese formio...

7. PALERA

PALERA

Huy Kelena! No lo distingo bien es un pitosporum?

8. Kelena

Kelena

Ni idea. Se lo preguntaré a Aguaribay, total, ella la plantó en la terraza de la foto (o al menos la vió en primera persona) de todos modos me has orientado, y sí, lo que hay por aquí son unos pitosporos enanos o rastreros

Igual con podas no se hace muy grande...pone en la ficha que llega hasta 1 metro...

9. Kelena

Kelena

Voy poniendo... a ver si alguien tiene más ideas, que pobre Palera debe estar harta ya de mí...

Y para no estancarme e ir avanzando, tal vez podría continuar con algo así

Ya sé que una pared con jardineras "en línea" es muy dura, pero ahí delante irá la piscina de mis niños y su casita de juegos, dentro de una "alfombra de césped". Cuando pueda la subo del trastero y la presento, para que os podáis ir haciendo una idea de lo que necesito.

Unos farolitos+ una Aucuba manchada.
    Abelia+enredadera: unos trachelos, o clematis o plúmbago, o trachelo+clematis...
    y en la última el hibisco que tengo en la otra terraza (es naranja) con la bidens que hay al lado del formio, si es que llega a quedar muy justa ahí.

Por ir poniendo ideas, a ver si no son muy descabelladas.

10. PALERA

PALERA

Huy no, no estoy harta de ti...sólo a veces de mí misma :11risotada:

Por qué no pruebas a poner en vez de tres jardineras alargadas que con la que ya has puesto serían cuatro, algo más cuadrado y más alto entre medio?

Y me parece que la mayoría de lo que has puesto en el montaje es demasiado grande, no cuando lo compras pero sí en el desarrollo de la planta. Mira para que te hagas una idea, por cada jardinera una sólo de las que has puesto, otra mediana y una más, o dos, pequeñas.

11. Kelena

Kelena

PALERA: Sí pensé en lo de algo "corto" en medio y alargado en los lados, pero quizás deba plantear el césped que tengo para el verano, no vaya a ser que luego no me quepa y a ver qué hacemos, que mis niños son prioridad.

El hibisco es que lo tengo ya. Luego alguna enredadera en el medio con una celosía y una aucuba o una abelia. La que primero encuentre, te parece?. Y los medianos y pequeños ya veremos más tarde, que por eso no hay problema, total, sólo hay que sacar tubito de riego y listo...pòr cierto, uno tiene una fuga :desconsolado: a ver qué apaño con teflón...

Lo del pitosporo enano con el formio qué tal?

12. PALERA

PALERA

Sí, los niños son siempre prioridad :5-okey:
    Yo veo bién el pitosporum con el phormio.
    En cuanto a la fuga si es un poro me temo que el teflón no te va a hacer nada;tendrás que cortar ese trocito y empalmar uno nuevo con accesorios rectos.

13. Kelena

Kelena

No, si no es fuga...es que el agujerito lo hice con una broca y me salió un pelín gordito...los otros fueron con broca finita, que una no tiene la fuerza bruta del maridín.

Y si me hecháis una mano con la curva? alguna idea? los tiestos de madera no son imprescindibles, los puedo aprovachar en otro sitio...ando escasa de ideas...

14. Kelena

Kelena

Al final le he dado la vuelta a la jardinera del formio. Está a la espera de que le ponga un acompañante.

Salvo alguna indicación en contra, le va a acompañar un fitosporo enano.

Miraré de poner sólo dos alargadas a continuación, en una en hibisco qwue tengo y en otra un laurel o una abelia. También unos trachelos que enreden. Sugerencias?

Para la curva vuelvo a coger el Paint...ya sé que esos ficus no están proporcionados, es que no tengo mucho tiempo...

Le da sombra todo el día y todo el año, más en invierno que en verano pero sombra, así que algo así se podría ver?

Y en medio alguna alocasia, o helechos, o calas...

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola kelena,como han crecido mis ficus en poco tiempo...joooo....:11risotada:(ya me dices que les has dado...!!);)

Oye, una aclaración....
    el trachelo,los ficus y lo que de momento tienes aguantará bien el sol, pero si has pensado poner como dices alocasias,helechos y calas,,,probablemente tengas una matanza en cuanto les incida el sol que se aprecia en tu terraza.

Asegurate de que no tengan las horas mas fuertes de solana...al menos para esos ejemplos que pones.
    Yo llegué, plante una alocasia al sol...y zas...casi la asesino.
    Ahora con una mejor orientación luce despavoridamente en el rincon de mi terraza,y si nó pasa a verla como referencia.

Bueno, que,sin rollos....

SOL A ESAS...NO!!!

;)