Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Hola kelena
    veo que quieres poner helechos y alocacias entre los ficus ,creo que iran muy bien ya que como bien dices aqui les da sombra todo el año.
    sin embargo me gustaria saber que pasa con los vientos, porque son plantas bastante delicadas tambien al viento no sólo al sol
    respecto a lo que plantaste, diste vuelta la maceta con un montaje o de verdad :icon_rolleyes: .
    El pittosporum nana o pittosporum compacto es una buena planta.Mira la correccion del nombre...no se dice ni fitosporo ni enano ;) pero muy bien ,vas aprendiendo las especies y a escribir los nombres correctamente.Seras una buena jardinera.!

2. Kelena

Kelena

:icon_redface: :icon_redface: DEbo mirar bien los nombres Aguaribay...gracias.

REspecto al viento, en esa pared no hay (hasta la altura de la misma se entiende) porque el viento llega precisamente de ahí, de modo que el muro lo proteje.

Sol no le da casi nunca. Si acaso en verano, justo a la salida del sol y durante un par de horas. Luego sombra y resguardo de los vientos todo el año.

La maceta que he girado, l he girado de verdad y no sólo en el montaje. Me gusta más. Si puedo subo fotos la semana que viene y de paso planteo el césped artificial del verano para que se vea mejor lo que necesito en el espacio que hay hasta el grifo.

Por lo demás, veis bien que ponga maceteros de madera en la curva? esos que hay no son muy grandes (40x40x30) pero le pondría jardineras rectangulares de un tamaño decente, sí me gustaría poner algo de madera porque la mesa y las sillas son de madera y no creo que quede muy mal. Y porque donde ahora está el armario, la mesa y la casita me gustaría hacer una gran jardinera en "L" de madera para acotar el espacio, haciendo un pasillo...a ver si subo una foto del montaje que me hicieron hace tiempo...

Algo así, por lo que a la jardinera se refiere (lo demás no). Esa idea me gustó.

Ilio, a tus ficus les doy dosis extra de Paint, no veas lo que crecen...por cierto, mi ficus está a puntito de crecer a tope. Le di la vuelta, le di quetalo de hierro, lo aboné a destiempo,pero con el sol que está haciendo en BCN que parece verano igual no ha entrado en reposo aún...está a tope de hojitas nuevas. Ya rponto no necesito del tuyo :5-okey:

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Eso está muy bien, es una jugada perfecta.
    El truco de los kelatos, junto con posterior inyección forzada de abono, no falla.
    Es mi técnica de rehabilitación de cualquier plantuki;) .

:icon_redface: Buenooo, espero que cuando utilices el tuyo para los montajes, el mío, aunque sea lo arrincones por ahí, y aunque sea, haga función de figurante en ésta terraza....:icon_redface: vale??
    Mientras tanto, me alegra que ahora te sirva, y encima luzcan así de bien:5-okey: .

Saludos:smile: .

4. aguaribay

encontre que preguntabas por lo pittosporum nana
    ese ese que pusite en el montaje y puedes controlar su crecimiento haciendo de el una bola verde.

No veo la curva y lo cierto que estas montajes que hacen con los programitas a mi me resultan muy engañosas,porque la realidad no se ve...puede ser cualquier terraza.

pon fotos de la realidad conla curva que tiene , tienen que ser panoramicas.
    No t e recomiendo poner macetas por todo el perimetro sino agruparlas en diferentes grupos , le daras mas "movilidad y gracia " a la terraza.

5. Kelena

Kelena

Aguaribay, no sé hacer fotos panorámicas "en círculo" así que subo de nuevo las imágenes que tengo aunque no están 100% actualizadas.

No puedo hacerlo mejor, hace dos semanas que ni subo al terrado por falta de tiempo, vamos que gracias al riego automático esperoq ue no se haya muerto nada. Os quería hacer fotos con la alfombra de césped para ubicar la piscinad el verano pero esta semana tampoco puedo (tengo 2 horas libres a la semana para mis cosas y en estas fechas ando con niños malitos y mirando Reyes, así que perdonad mi falta de diligencia pero no puedo ir poniendo y quitando cosas que me llevan mucho tiempo)

Si con este material alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Si no, intentaré hacer lo que pueda a la espera de tiempos mejores.:beso:

6. Kelena

Kelena

A lo que me refería el otro día con una jardinera a medida de madera es sólo a esto

Lo demás no tiene nada que ver ni con la realidad ni con lo que pretendo.

7. Kelena

Kelena

La curva creo que la voy a resolver así

Dos grupos de tres macetas. Cada grupo con dos de las de madera que ya tengo, y una pequeña por delante de barro, que asemeje a las que ya tengo en el ángulo que son de resina.

Cada grupo así:

PRIMERO: una cala grande, un agapanto y por delante hay una cinta, pero lo que surja.

SEGUNDO: helecho, alocasia y por delante otra tipo cinta.

Recuerdo que hay sombra todo el año y el muro proteje de los vientos.

8. aguaribay

HOla Kelena
    tanto tiempo

Una cala grande si hay sol y viento no es una buena eleccion., es una planta muy cara y se rompera toda.Fijate en la terraza de rocio-b lo que a ella le funciona bien, seguramente tendras como reemplazarla

luego la curva..que te parece poner una celosia que separe un poco las dos partes, no estoy segura si sera en la curva, pero necesitas cortar un poco el espacio de esta terraza.Partirla ¿comprendes?.

9. Kelena

Kelena

AGUARIBAY, No hay ni sol ni viento. Por eso he pensado en ella.

Lo de cortar...uf, tienes toda la sazón, es que yo pienso y miro y no veo la ,manera de que quede bien...no sé, pero algo tengo que hacer...

10. Kelena

Kelena

Y la celosía por donde?

11. Kelena

Kelena

Por aquí? osé, no lo veo...

12. Kelena

Kelena

La terraza de LunadeAzul es muy bonita, algo así me quedaría bien? lo digo por el color.

tenía más bien ponsado poner trachelos pero el plúmbago me gusta mucho, y la lantana rastrera del ficul elástica es morada...

13. Elena08

Elena08

Hola Kelena,

Hija, hace tanto tiempo que no le dedico un rato al foro que cuando me pongo tengo que leer páginas y páginas, y claro, deprisa y corriendo seguro que se me escapa la mitad de lo que leo.

No me imagino como puede ser que en una terraza tan amplia y con un murete de solo 1m o 1,20m que tendrá el tuyo puede haber sombra todo el año (algo no cuadra).

Creo que Aguaribay se refería a la colocasia en lugar de la cala. Coincido con ella en que ahí está muy expuesta. Con que le de unos minutos el sol (antes o después sobresaldrá del muro) o un solo día de viento (del que nadie nos libramos) y ya te la has cargado. Las calas si pueden ir bien, si como dices no hay sol. Las mías sin nada de sol no me hacen ni una flor. Alguna horita de sol suave (mañana o tarde) les va estupendo. Puedes poner helechos también y para dar color una agathea (por ejemplo) que tiene flores casi todo el año. Así contrastas tipos de follaje y lo tienes bonito aún sin flor.

Me gusta la idea de combinar madera y barro. (yo lo he hecho). Si pones grupos de macetas se me ocurre que podrías poner un loropétalum, que en primavera parece un pequeño cerezo de flor rosa y en otoño se pone colorao :icon_redface: . :13mellado: .

Voy a ver tu hilo con más detenimiento a ver si se me ocurre algo más.

Un abrazo.

14. Elena08

Elena08

Sigo,

En la curva alternaría grupos en el suelo con jardineras colgantes lo más grandes que encuentres. Hay soportes que se cuelgan de los muretes con abrazaderas extensibles que se acoplan a cualquier grosor de muro. (POR SUPUESTO QUE COLGADAS POR DENTRO).

Voy a ver si me acuerdo de hacer montajitos. Ahora vuelvo. :13mellado:

15. Elena08

Elena08

Algo así. Con las plantas que se decida más adelante.

No tiene que ser uno arriba, uno abajo, uno arriba....pero intercalado, grupos gandes abajo, con alguna suelta por ahí...Si te gusta la idea ya lo perfilaríamos.