Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Ei, Elena!!!qué alegría verte!!! he oído que has estado por Hong Kong, menuda estás hecha. Seguro que lo has pasado genial. Besos.

A ver, el muro creoq ue hace 1,60m de altura, me parece que era el mínimo legal (es una azotea, imagina, se asoma el niño y se cae, nonono) y hace sombra todo el santo día excepto una o dos horas justo al amanecer. El resto, entre el muro y los edificios de enfrete me lo tienen a la sombra. Viento, todo lo que sobrepase el muro es un huracán, así que nada por arriba. Por eso he puesto calas,, alocasias y demás, pero vamos, abierto a debate.

Lo de poner algo colgado por dentro me parece bien. No sería más fácil colgar una barra por dentro y allí la maceta? como una barra de cortina (pa entendernos), sencillo, barato y atornillado por dentro a la propia pared. Se puede poner más adelante...

Soy un pelín simétrica, de ahi mi mini-montaje con calas y alocasias, agapantos y helechos...me da una cierta semejanza y no son altos, que de verdad que hay un vendaval por encima del murete, una pasada. De todos modos, qué me has plantado tú, no veo todo bien, pero tienes una terraza tan estupenda que fijoq ue me gusta lo que me propongas.

Besos guapa.:beso: :beso: :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

lLo de la curva aun no lo veo.TAmpoco me convnencen las colgantes...bueno, no estoy insipirada

pero lo que si veo con claridad que es una terraza enorme y deberias partirla con celosias,hacer algo asi como pequeños entornos dentro de la terraza con diferentes usos.No poner macetas con plantas que se perderan totalmente. Juntalas en un rincon con una celosia o dos perpendicular al borde.
    se me va el nombre, puede ser Manuel de Barcelona que con muy poco dinero hizo eso en su terraza pues es de piso alquilado.

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Esa idea no la había pensado yo jamás...pero, buena es...:5-okey: y barata también.
    De esa manera también te quedaría protejida esa barandilla que hablas para (jamás pensar) posibles sustos de peques...

Buena solución.

Ahora,lo bueno sería buscar especies acordes, que colgasen y quedasen chulas:eyey: .

4. Kelena

Kelena

TEngo pensados algunos cambios y una ampliación, a ver qué os parece. Salvo que alguien tenga una propuesta esto es lo que voy a hacer:

En el vivero (ayer fui a ver qué había) tenían unas dodoneas más grandes que yo a 15 €, por lo que voy a poner una en el ángulo. a continuación en un cubo de 45x45 un ficus benjamina (donde ahora está la nandina) y seguido lo que ya tengo, el pitosporo nana+formio rosado.

El ficus elástica lo muevo delante de la dodonea, donde ahora está la lantana adelanto la nandina y la lantana a continuación.

En la pared de sol, hasta el grifo, voy a poner 2 jardineras de 100x45, la primera, a continuación del ficus elástica, con uno o dos durillos y la siguiente con unos trachelos y un laurel aucuba. La que tengo ahora con el Euryops y la dodonea pequeña la pongo junto al grifo pero quito la dodonea y pongo el hibisco que tengo en la otra terraza.

Espero que sea acertado. Si quedan huecos para poner minis, ya lo veré después.

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hombre...pues a mí no me parece nada mal...
    Aunque, quizá la parte del grifo, la plantaría de forma más escalonada,para evitar el espacio vacío que queda en el montaje de la 2º foto.

Me he explicao:13mellado: ???

A ver que te recomiendan...

La dodonea a sido una buena oferta:52aleluya: ...
    Yo quiero una a ese precio....yá...:eyey:

;)

6. Kelena

Kelena

Ilio, en ese espacio va la alfombra de césped con la piscina en verano y la casita de mis niños, por eso me empeño en poner plantas en linea a lo largo de la pared, porque necesito ese espacio vacío.

El martes que viene (vuelvo a tener tarde libre si los niños no están malitos) intento presentar ese césped para qeu podais ver lo que digo. No es mi distribución favorita tampoco, pero es lo que necesito.

Saludos.

7. aguaribay

Hola kelena, no se por donde vas porque deje de entrar a tu tema,en realidad fui dejando terrazas y veo que este foro si no lo apuntalamos morira.
    se ha transformado en un foro parecido a otros con sus patios y sus cotilleos, pero nada de enseñanzas ni de aprendizaje..
    en poco tiempo lo tendremos otra vez en forma ;) sólo espero que me dejen trabajar como se hacerlo.
    quisiera que muestres lo que hiicste y lo que haras en el perimetro de tu terraza. ¿el riego ya esta?.

la colgantes no te las recomiendo, dan trabajo, se secan permanentemente .vayamos a lo practico .

kelena he leido que pondras cesped artificial ¿cual es el motivo? que necesitas solucionar?

8. Kelena

Kelena

Aguaibay, el césped artificial es una necesidad. No me gusta en absoluto, pero ahí pongo una casita de juegos para mis niños y una piscina en verano. Lo pondría todo en tarima de madera, pero el peso me lo impide, de ahí el césped aunque en otra circunstancia jamás lo haría.

El riego SÍ lo tengo. Funciona pèrfecto.

Delante de esos rectangulos naranjas, en ese espacio de 3x4 metros, es donde va el cesped, la casita y la piscina. Por eso a lo largo de la pared necesito unas jardineras en fila, para no comerme el espacio de mis niños. Dejo la curva para más adelante, estoy pensando como hacer para acortar espacios y delimitar zonas, y tengo una idea. En cuanto pueda la subo y comentamos.

Gracias por aparecer de nuevo.:beso:

9. aguaribay

Entonces, si pones cesped artificial te dare algunos consejos para alivianar la sensacion plastica y camuflarlo un poco esteticamente¿te parece bien?

Puedes comprar mas macetas o tienes muy poco presupuesto?

si no te molesta vuelve a poner el planito y las fotos que le corresponden a cada parte del planito asi vemos plano y "realidad" por fotos.
    Yo te ayudo a reorgancizar el tema y de paso vuelvo a empaparme en el, ya que se me olvidan y lo que dese es poder inspirame para darte una idea global.

10. Elena08

Elena08

Hola,

El césped artificial es lo mejor alrededor de las piscinas infantiles (en terraza, of course). Evita los resbalones bastante, no todos, y ayuda a mantener el agua limpia más tiempo. No es lo más bonito pero es muy práctico. Yo también lo tengo en plan alfombra. El mío es de "pelo" muy corto.

A mi lo que no me gusta del césped artificial es cuando pretende parecer de verdad.

Kelena, he visto que me preguntabas qué plantas te había puesto. No hagas caso de esas plantas, las puse a boleo de lo que tenía por aquí ya recortado. Solo era para que vieras el efecto de lo que te decía.

En cuanto a las plantas que propones tu, la verdad es que me he hecho un poco de lío. Ten en cuenta la velocidad a la que crecen. Creo que el ficus va más rápido que la dodo, así que, aunque ahora esté más bajito pronto la superará. Creo que deberías separarlos más. De todas formas veo que es pronto para entrar en plantas. Esa forma de tu terraza es muy complicada y aún necesita más trabajo de "distribución". A ver esa idea que se te ha ocurrido....

11. aguaribay

En este caso que muestras en la foto elena, yo en cambio pondria macetas alrededor del cesped y haria un rincon algo mas cerrado, con plantas que chorreen un poco hacia el cesped rtificial, solo un poco, dejando algo asi como una puerta abierta. es decir a todo este espacio le daria un entorno vegetal y de plantas altas de manera que los niños esten como en una plaza, no en una terraza enlozada. al menos yo haria eso siempre que hay niños, rodearlos de plantas, que sientan sus olores y colores desde que juegan ,desde que gatean.

ademas de eso seria un rincon sensacional de tu terraza un ejemplo de rincon de juegos.(para revista ehhh)

12. Kelena

Kelena

VAya, a ver si puedo subir fotos desde el movil...creo que es lo que ten´´ia pensado Aguaribay, tapar el césped ma´s que delimitar zonas...tenía pensado algo así

Vamos, no eso pero es por explicarme con imágenes. Intento subir fotos de ayer (me salté la comida, espero que sean suficientes :mrgreen: ) y os pongo plano escaneado, que con la forma que tiene uno decente por ordenador no me sale, y las zonas que "quiero".

ELENA, el mío es cortísimo, vamos el más barato de LLM, tanto que el verano pasado mi bebé no podía gatear allí pq se arañaba...

DE las que yo propongo para la pared recta no hay problema. Para las que he añadido en el ángulo, no me extraña que lo veas apegotonado, he añadido con corti-pegui una dodonea de 1,80 de alto y un F. benjamina sin mover el resto. Es un cutre-montaje, que no se me da bien.

Si te refieres a lo que ya hay, cada maceta tiene a su alrededor 20-25 cm de margen, entre sí u con la pared. Separar mucho más en persona queda feo, pero lo puedo mirar.

El F.Elástica sé que crece que se las pela, pero no lo voy a deljar superar el muro alto en mucho, así que podar podaré.

AGUARIBAY, macetas puedo y debo comprar: tengo 5 macetas para 60 m2...calcula!!! tú dime y yo veo que puedo hacer.

Os subo un plano a escaña con lo que quiero

La zona 1 es la que ya tengo, contando que amplio la família en una Dodonea (círculo) y un ficus benjamina a su derecha.

La zona 2 incorpora 2 jardineras de 100x45 cada una y la tercera es la que ya tengo de 80x40 actualmente con el euryops y la mini-dodonea.

Delante se ve el recuadro (presuntos listones de madera) y dentro el césped con la piscina y la casita. En realidad la casita no va ahí, ya os lo enseño en fotos actuales luego.

La zona 3 es el espacio de curva que probablemente adaptaré, pero sobre la marcha.

La zona 4 es la de la mesa, y me gustaría hacer algo a medida de madera

La escala es correcta pero no se ve en el scaner...lo haré mejor, pero está hecho en papel cuadriculado donde cada cuadradito son 25 cm, contados cuacrito a cuadrito...igual se ve mejor en el que tengo por aquí colgado y sin dibujar...lo busco luego tb.

13. Kelena

Kelena

Fotos desde el movil no puedo subir sin cable...soy un pez informático...

14. aguaribay

me estoy yendo, vuelvo el martes kelena, esperame un poquito

15. Kelena

Kelena

Os espero a tod@s a la vuelta del puente...los que tienen puente!!! al resto le voy poniendo fotos actualizadas...

Ahí veis el ángulo plantado con la zona de césped y la casita.

Queda un buen trozo hasta la pared, no vaya a ser que mis niños se suban a la casita para asomarse... toda precaución es poca!

Sigue la curva...hasta el armario y la mesa.

[​IMG][​IMG]

DEsde más atrás, con un plano más abierto...

Y para que veais lo que decía de "delimitar la alfobmra" y de paso acotar el espacio. La idea sería unir las deo de delante con un tablero a modo de banco y hacer lo mismo al otro lado...intento el montaje pero subo este no vaya a ser que se me borre.