Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Terrado de 60m en Barcelona

la casita volvio a mirara para el muro ? porque fue?

2. Kelena

Kelena

Pues por ver como queda mejor , pero vMos , que por eso pregunto.
    Y a mi me gusta en medio y mirando al muro porque desde la estatura de mis niños se ve muro en cualquiera de las posiciones pero ahí en medio les corta el viento.
    Elena me dice de cerrar el espacio por detrás ... Yo había pensado poner alguna planta de sombra con mucho relleno, tipo arAucariA y hacer un Rincón de sombra y protegido del viento. El Angulo no se si puedo abrirlo mas porque la foto no es de hoy sino del otro día.
    En cualquier caso como veis la redistribución de las plantas que ya tengo? para el caso de que me decida por poner arbolitos ( por cierto que son carísimos )

3. PALERA

PALERA

Kelena yo ando más perdida que ná...y creo que tú también ;)
    A ver olvídate de la casita por un momento, olvídate del césped,...de la piscina ya es más difícil :11risotada: Piensa en cómo querrás luego de esta etapa tu terraza, cuando ya lo tengas definido, puesto que tienes que colocar todas esas cosas, habrá partes que no podrás realizarr ahora, bueno ya lo harás más adelante. En el diseño haces un cuadrado de tanto por tanto (donde quepa casita, césped y piscina) y eliminas todo lo que entre ahí.
    haces de verdad el resto y, de verdad, colocas césped, casita y piscina y allí mismo ya verás tú si mueves esta maceta p'acá o la casita p'allá.
    Estoy yo ya agotá de tanto mover la casita :11risotada: :beso:

4. Kelena

Kelena

Palera, eres in cielo . Yo tb. Estoy agotada de tanto mover las cosas...
    A mi me gusta el ultimo dibujo que esbozo Remo. Y lo que yo quiero exactamente es lo ultima que puse al final de la pág. Anterior. Eso es lo que quiero.
    Besos

5. PALERA

PALERA

Lo ves :5-okey: Mira a veces, a no ser que te estén diciendo: te equivocas!, te equivocas!, hay que tomar una decisión aunque no exista unanimidad, porque si no, no empezarás nunca. Luego rectificarás, es posible, pero no estamos hablando de super-mega estructuras que sea imposible cambiar.Y si lo vas haciendo poco a poco pues también está bien, porque por un lado lo que te sale bien te da ánimos para seguir y lo que no, aún tienes tiempo de rectificarlo.
    Hala! que ya te he soltado el rollo :smile:

6. Kelena

Kelena

Pues lo dicho, me pongo a trabajar en la medida que los peques me dejen.

Voy a retomar este plano

y sigo a partir de aquí. Cuando tenga movidas las plantas y compradas las macetas nuevas, vuelvo a ver qué plantas coloco.

GRacias por tu ayuda Palera. Y gracias también a Elena, Aguaribay y a Remo (si alguien habla con ella se las puede dar de mi parte?)

Nos vemos cuando haya hecho los deberes.

7. PALERA

PALERA

Vale :happy:

8. Elena08

Elena08

Sí, ese plano tiene muy buena pinta.

Esperamos los deberes...(pero date prisa, que en Navidades iremos todas de cabeza...:13mellado: )

9. Kelena

Kelena

Hola de nuevo.

Después del parón navideño y de repensar lo que quiero, me he visto con un gravísimo problema:

NO PUEDO MOVER LAS JARDINERAS QUE YA TENGO!!! Son enormes y llenas de tierra mojada (ha llovido a mares estos días) con lo que nanai de poner arbolitos en el ángulo.

Moveré con la ayuda de mi marido la ma´s pequeña de las alargadas (con Dodonea pequeñita y Euryops) haciendo las veces de cerramiento de la zona infantil, y como mucho moveré la nandina hacia la curva a fin de que le de en verano más sombre y colocaré uno o dos cubos de 50x50 con ficus benjamina que por aquí se dan muy bien.

Ya trengo el maceto-banco como en el dibujo. Me encanta. En realidad tengo fotos hechas pero unca me acuerdo de coger el cable del móvil...si mañana puedo os las subo.

Sólo me faltará rellenar las jardineras de la pared recta (entre el grifo y el F.Elástica) , que tengo encargadas pero no puestar con:

1/ RECTÁNGULO DE 100X50: ?
    2/CUBO 50X50: Enredadera. Viendo la Handerbergia (me gusta mucho) + Clematis igual queda justa, pero a priori me gusta. Trachelos no, me marea el olor.
    3/RECTÁNGULO DE 100X50: Durillo + ?

Y el maceto-banco.

Subo las fotos en cuanto pueda y seguimos. Tengo la cabeza clara así qeu ya no hay más mareos.

10. Kelena

Kelena

Ahí van las fotos con el maceto-banco:

La mesa irá retirada de la pared, de manera que no quede tan "en linea" y tenga sitio para una enredadera y una celosía.

En el espacio curvo he pensado en un macetón de barro grandote (ese es uno mini de plástico pero es para ubicarme) y las 4 que tengo de madera.
    Da la sombra todo el año. En verano sol a primera hora, así que aquí clivias y helechos por ejemplo.
    Y detrás de la casita una aucuba, azaleas y gardenias. Ojo, no tengo más macetas. Son las mismas pero para que se vea el sitio que tengo.

Si tengo un ratito le coloco unas plantas para que las fotos queden más vistosas.

11. Juzo

Juzo

Kelena no pongas nada que la idea se capta perfectamente.
    lo que no me recuerdo bien de las medidas de las maceteros, pero los grupos me gustan como estan
    ...y el banco macetohuerto esta precioso...la idea me imagino es sentarse alli y entre charla y charla meterle mano a las fresas !!!:smile:

12. Kelena

Kelena

Esa es la idea, tomar un cafelillo ampliar la capacidad de la mesa cuando somos muchos.
    La medida de losmacetones es 50x50 y los pequeños andaban por creo 30x30.
    Tengo la pintura( tipo lasur pero ecologica). A ver si deja de llover y se secan para comenzar.
    Se abren las apuuestas sobre las plantas.

13. PALERA

PALERA

Kelena te ha quedado muy bien el banco-jardinera! De momento lo único que se me ocurre es que lo que pongas tiene que poder podarse bien, porque si es muy alto o muy ancho se comerá la zona de asiento y resultará incómodo. Pienso en algo como pitosporum, euonymus, buxus...

14. Juzo

Juzo

o tambien algo de hojas suaves como unos agapanthos muy alborotaos de melena y con las flores altas y erguidas no molestarian mucho tampoco...
    le tome los agapantos a Palera y a Vero"

15. rocio-b

rocio-b

Hola buenas kelena? :beso:

¿Pero por qué tengo que hacer siempre de mosca cojonera de este foro?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿porqué, porqué, porqué? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado::desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Juzo:

¿Tu no ves que esta mujer va a tener los agapantos tres días bonitos uno ahora y otro luego y el resto del año cuatro hojas tronchás? :mrgreen:

¿por qué partís siempre de la base de que los agapantos estarán a menudo con flores? :twisted:

Siento la irrupción, me gusta el banco jardinera y la terraza en si es espectacular, pero lo de los agapantos se me ha atravesado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Un beso a todas :beso: