Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Juzo

Juzo

Re: Terrado de 60m en Barcelona

:meparto: :meparto: ...si que eres una mosquita de esas...pero tienes mucha razon!!! en el verano genial, pero el resto del tiempo sera una melena alborota...
    no se si se pudieran pegarle unas flores de plastico!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

2. Kelena

Kelena

Buenas! Amos a ver, que Rocío de mosca nada, que mas sane el demonio por viejo que por demonio ( Rocío,cuando seas vieja ni la Larousse va a poder contigo)
    yo para la esquinilla queria una Dodonaea grande y estrecha que me reglaron y que tiene mi cuñado a la espera de ubicación. Con una bidens o una agaatea...pAra la que queda delante algo bajito tipo euryops o pitosporo que se poda bien y mi duda es la de la pared: sol todo el día así que ni idea. Quería estrilitzia pero no se si será muy grande...

3. Juzo

Juzo

se hara grande....pero eso se resuelve con mantenimiento para que no se desmadre!...
    ...y que tal la Dodonea para los 2 lados laterales y algo mas chico para la de adelante?
    Deja ver si Palera recorto ya la Dodonea que se la robo y te hago el montaje...pense que habia bidens pero no la encontre.
    El montaje lo hice con petunias..y parece que son el collar de las dodoneas:meparto: pero nos damos una vaga idea de como puede lucir

4. rocio-b

rocio-b

¡¡¡Halaaaaaaa!!!! m'han dicho mosca cojonera, vieja y demonio :sorprendido: :pataleando: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:

Y digo yo.....por qué os váis siempre a lo complicado, con lo fácil que es poner unas preciosas crasas de cubres suelos, que no requieren ningún mantenimiento y en verano están preciosas, en invierno más, en Febrero florecen y hasta pueden quedarse un mes sin regar sin que se alteren y si tienen riego por goteo, se multiplican genial :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Nuestras Calas de toda la vida y nuestra hiedra mini, que tan buen resultado da.

Los maravillosos helechos de espada que lo aguantan todo y siempre están preciosos

Y un eterno etc que parece que se nos ha olvidado.

Yo cuento mi experiencia, que es lo único que tengo.
    He probado las tan aclamadas plantas de bajo mantenimiento y no me cansaré de repetir, que en mi clima y en macetas y jardineras NO SE DAN y no me van a convencer de otra cosa.
    Sin embargo las que se han puesto aquí de toda la vida, en mi casa se dan como salvajes.

Mañana haré unas fotos de la dodonea que puse el año pasado y la nandina y vosotras mismas juzgaréis los resultados.

No digo que en tierra no sean un invento, pero en jardineras y macetas no valen, se llenan de raices al momento, se quedan raquíticas y se estancan.

No digo que ese tipo de plantas no se combinen con otras de las "nuestras" que por ser nuestras ahora se llaman "de vecina", pero cuando se han puesto siempre y siempre se han dado maravillosamente, por algo será "algo tendrá el agua cuando la bendicen".

Entiendo que conmigo los viveros se mueren de hambre :11risotada: :11risotada: pero no puedo dejar de aportar mi experiencia.

Además Kelena, siendo de aquí mismo, cuando quieras te vienes y yo te doy esquejes y plantitas de todas esas y muchas más, para que te incies en el arte de hacerte tus propias plantas, sin gastar un euro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Bueno chicas ¡¡Agur!!:razz:

5. Kelena

Kelena

Ejem ejem Rocio, que te he llamado sabia... Entre tus muchas virtudes no esta la hermenéutica eh? :mrgreen:
    a mi las calas me chiflan, y los helechos también , pero a es pared le da sol de
    pleno en verano hasta las 17 mas o menos y para cuando les provea de algún entoldaos se
    me han achicharrao...la hiedra no me gusta ni soy fan de las crasas y eso que mi madre tiene preciosas...Ahora, que si a ti te parece que no se
    me van a morir los pongo, que mira que me gustan los helechos.
    Aquí nAndinas ves por las calles a porrillo por eso me fije en ellas. Yo tiendo a mirar las que he visto siempre
    en casa( menos geranios, que a mi madre ledaban mucha faena) porque pienso igual que tu, que si se ponen por algo será. y desde luego que el día menos pensado me planto en
    tu casa y te churrimango unos esquejillos y veo in situ el trabajo de tu costillo. Por cierto, Ndo pintNdo las macetas y el bArniz que he comprado me chifla ... Como que voy a pintar unos marcos de casa.:eyey:

6. Kelena

Kelena

A ver qué opinais, me he pasado por la e-terraza de Rocío y le he cortado unos esquejes...los he plantado así y los he abonado...:meparto:

Aquí una Aucuba, que lo mismo acaba en Alocasia o similar, con una Gardenia (la tengo en la otra terraza) y unas azaleas. Como lo del agua ya hace algún tiempo que lo tengo solicionado, vamos, acidificar el agua, poniendo turbia con PH 3.5 arreglao. Al lado unas azaleas y como los helechos me van a crecer tantísimo, los he esquejado y he sacado dos hijillos...menos mal que está el Paint, si no esto iba a ser un socarral...

Aquí he plantado una Licuala grande con unos helechos (tengo uno moribundo, pero si Rocío tiene los suyos tan bonitos al mío lo pongo firme en cuanto sepa como) una cala que creo que voy a plantar de bulbo, si no una así de grande me cuesta más de 40 € y no me llega pa tanto...ay, la crisis...una clivia y unas fucsias, seguro que algún truqui aprendo de la AEF no?

7. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Sin contar con sombra permanente la Alocasia la vamos a tener que dejar :(

Azaleas, gardenias y ese tipo de helecho rizado te pasaría lo mismo, la Aucuba no lo se......pero siempre la veo en sombra.

En cuanto al helecho al tuyo le puede pasar muy bien que no sea de los adecuados para ese sitio, yo tengo como diez clases y el único que es resistente a esa exposición es el de espada, pero ya te he dicho en varias ocasiones que te regalo uno listo para partir en tres trozos si lo quieres, mis helechos están extendidos por media Europa :5-okey:

En cuanto a las fuchsias, tengo un par o tres de variedades con las que podrías probar, pero en general, si quieres fuchsias, tendrás que adaptar un poco las condiciones, más sombra, más humedad, etc......

De calas también puedo regalarte unos tubérculos, que los tengo que sacar a montones por lo muchísimo que se reproducen.

Ahora hago una pregunta:

¿No es posible subir esa valla?, comprendo que es una pena tapar esas vistas, pero cada vez que veo esa casita mirando hacia la valla y esos maceteros que invitan a subirse :sirena:

En la parte más alta que hace rincón podrías instalar una tela de sombreo blanca que es ideal para todo tipo de plantas y cuesta dos duros.

Aquí:

8. Kelena

Kelena

Ains Rocío, desde luego que es posible, de hecho hemos mirado de poner en la curva, al menos en parte unas celosías tipo así

Más hacia el rincón los niños ni se asoman. Por la parte del banco, aunque se suban, caerían a la terraza de al lado y ese muro es más alto (1,80 creo)

Ale, y esos rosales? a la sombra está tda la curva, quitando justto el amanecer, así que vale.

La pared del grifo está libre o medio libre, ya veremos.

Esa scheffera no está, ni caso.

9. rocio-b

rocio-b

Uffff, que tranquilidad dan esas celosias con niños en casa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Además a las plantas les gustan tanto como a los niños :5-okey:

He estado mirando la pag de Harknes y quitando los Climbers y algunos híbridos de te, el resto se ajustan casi todos a nuestras necesidades.

Por cierto que activando el botón "traducir" de google se entiende bastante bien, poniendole un poco de imaginación :11risotada:

Mi lista sería esta, haciendo unos esfuerzos horribles por sujetarme.

Amber Queen
    Burgundy Ice
    Humanity
    Salvation

Son todos rosales compactos, que para macetas y jardineras van bien, no hacen brazos enormes y dan las flores en ramilletes, pero muchas, muchas.
    Como siempre, los tonos cobre y asalmonados son los que más me llaman la atención, aunque como voy a quitar un Crhisler imperial que no es apto para jardineras y un amarillo golden noseque, que tampoco, he cogido un rojo para para poner ahí.

Para escoger los tuyos te aconsejo que los de tipo rosa inglesa los escojas para semisombra (de la nuestra) y los tipo...rosa más dura, para sol.

Miratelos bien y haz una lista de tus preferencias, luego vamos puliendo.
    Yo cogería el Cream abundance si duda :5-okey:

10. Kelena

Kelena

Yo tengo activado por defecto eso de la traducción, pero amos, que no doy pa mucho...voy a toda prisa y hago una lectura diagonal de todo...así me va!!!

Miré las rosas así por encima y me gustaron:

Gordon´s College o algo así
    Absolutamente fabulosa
    Cream abundance

Voy a mirar bien ahora que tengo un ratín y te mando un rpivi.

11. Kelena

Kelena

Amos a ver Rocío, cómo las distingo??? que las pongo en semisombra todas eh? porque esa es otra, a ver como las escojo, que son todas bellísimas.

De momento centro el círculo en:

Salvation (anaranjada)
    Cream Abundance (crema)
    Rosa Belmonte (rosácea)
    Gordon´s College (rojo)

Ya les encontraré sitio. Si todas son de semisombra mejor, porque las coloco entre las combinaciones que tengo en esas fotos anteriores y los niños no e pinchas, que en su zona de juegos no creo que sea adecuado ponerlas.

12. Elena08

Elena08

Iba a meter baza pero no sé ni por dónde vas. (Mea culpa por no estar, cierto).

Veo que super-roci está al pie del cañon y no te dejará hacer "flipadas".

Insisto en que la caseta me gustaría más con el culo pegado a una pared, si pones celosías la puedes colocar en la curva, con su alfombrita delante.

13. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Tu elección es muy bonita, porque cojas el que cojas todos son bellísimos y lo difícil es elegir, dan ganas de decirles que nos echen dos de cada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Solo hay uno que para mi gusto no escogería, pero eso es completamente particular, el que no me mata es Rosa Belmonte.

Los rosales de este tipo si puedes proporcionarles un cierto sombreo irán mejor, durarán más las flores y se harán más altos.

Además los rosales en macetas tienen la ventaja de que con un simple puntapié se resuelve la ubicación :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tengo que hacer notar una vez más que ningún rosal en maceta alcanzará las proporciones que en tierra, por mucha maceta que se les ponga, sin embargo para mi son una opción imprescindible.
    El par de meses que están pelados (porque yo los pelo, de lo contrario no llegarían a defoliarse completamente nunca) son los meses que no se puede estar en las terrazas y apenas se ven.

Elena:

Yo en este caso les pondría un trocito de cesped delante, pisado por la casita, que mona :ojoscorazon:

Estoy mirando lo del pedido :sirena:

14. Kelena

Kelena

Pues ya tengo hecha la selección. Al final cojo 5, los 4 anteriores y L´Aimant. Total, para una vez que voy a comprar que no sea que alguno fracase y me quede sin. Serán 2 en tonos anaranjados-crema y 3 rojo-rosáceo. Ya los colocaré. Y si no los regalo. Eso sí, tendré que hacer un cursillo acelerado de cuidados básicos de rosales, que siempre me ha parecido que requieren demasiados cuidados. Ahora, que bien vale la pena por lo bonitos que son. Mi madre siempre ha tenido en tierra, a pleno sol, pero en los últimos años los ha ido quitando porque mucho gasto-pocas flores...algo falló.

15. amalura

amalura contigo aprendi

hola kelena llevo un tiempo enganchada al foro pero nunca he participado me costo dios y ayuda registrarme pero lo he consegido bueno qeria comentarte que la idea de la celosia me parece buena viste mucho la terraza da seguridad y proteje del viento .como idea floral apostaria por los geraneos y las hiedras saludos y a ver si consigo mandar el mensaje . : agur:11risotada: