Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ten en cuenta el recorrido del sol a la hora de ubicar la pérgola. Te lo digo porque, excepto en las horas centrales del día la pérgola da sombra en cualquier sitio menos debajo de ella ( por experiencia). Si no te cabe todo el mobiliario dentro puedes poner los sillones fuera, pensando si los vas a usar más por la tarde o por la mañana a un lado o a otro.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Muchísimas gracias Elena, tocaya mía. He mirado y pensado bien lo de la pérgola. Este domingo la montaremos y antes de anclarla al suelo la intentaremos poner en las dos paredes rectas, pero en la que la quiero poner a las 18:30 dda la sombra del propio muro, y en principio subiremos a comer y por la tarde.

    En la otra pared está la toma de agua y de luz, así que para poner la pérgola allí debería cambiar el agua de sitio...ya veremos, aunque me daría mucha más intimidad.

    Lo coloco a escala en un plano y voy mirando. Realmente es 2D trabajo genial, pero las 3D dibujadas...visualizar visualizo, pero no tengo talento para el dibujo...iré practicando.

    Gracias por la ayuda que me dais.
     
  3. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    hola,
    te recomiendo que preguntes por "palma" en Planthogar. Se dedica a esto del diseño. Ve a los foros y abre un tema en Jardinería > Diseño

    http://www.planthogar.net
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Cuidado con los consejos de planthogar, por lo visto no son muy idoneos en el tema de jardineria moderna.Tened cuidado con los consejos que dan por alli.

    ademas jaime rubio: aqui tenemos un foro con todos los consejos si quieres publicitar otro foro no lo hagas aqui por favor.

    gracias
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Justo iba a decir que agradezco todo tipo de ayuda pero que me resulta más fácil seguir un hilo que tener varios abiertos por diferentes sitios.

    De todos modos gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    JAIMERUBIO PUBLICITA AQUI OTRA WEB DE JARDINERIA . El sabe muy bien que esta haciendo spam por eso tiene bloqueados sus mensajes privados
    que pasa no tienen gente por alli ?
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Bueno, me cuesta un poco dibujar esta curva pero más o menos ahí está.

    [​IMG]

    Os dejo también la pared donde en principio irá la pergola

    [​IMG]

    y la de 9.5m, para que veais el agua y la luz por donde están.

    [​IMG]

    En esta última miraremos si queda bien la pérgola. Me daría intimidad porque desde el terrado de los otro vecinos se nos puede ver, pero es una pared donde da el sol casi todo el día, y me gustaría reservarla para un futuro maceto huerto.

    Como no hay nada, naturalmente que acepto cualquier sugerencia que me podáis aportar. Me encantaría una selva tropical como vi en Tailandia...pero como es un terrado en Barcelona, mejor algo sostenible.

    En cuanto tenga un mínimo proyecto me pongo con el riego automático, que he visto que hay quienes se lo han puesto y lo explicaron muy bien.

    Saludos.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Qué tal esta distribución?

    [​IMG]

    LAs dos lineas azules son mis opciones para el riego automático. Si pongo la azul clarito, puedo hacerlo en dos tramos: llegar hasta las jardineras de la esquina y más adelante continual por la pared si ponemos más plantas. Las de dentro de la pérgola (si caben bien) las regaría a mano.

    Las tumbonas no están a escala porque no sé ponerlas así giradas, pero más o menos os hacéis una idea (creo).
     
  9. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No tenía ni idea de que tenía los mensajes privados bloqueado. Ahora mismo los desbloqueo. Si te molestan mis propuestas, pido disculpas. Intento ayudar pero veo que hay quien confunde las intenciones.
     
  10. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola,
    La distribución propuesta tiene un problema puramente visual. En 60 m2 deberías conseguir un efecto de profundidad, y el biombo, aunque proteja, te corta completamente.
    Ahora no tengo tiempo de hacer un croquis pero creo que deberías dejar el espacio visual desde la entrada libre hacia el fondo, y yo elevaría con una tarima de madera exótica el fondo de las jardineras, además de dejarte la posibilidad de un pequeño estanque para papiro, totoras, calas y demás. En cualquier caso, aprovecha las esquinas paras eleverlas ligeramente. Por cierto, ¿orientación?

    Para el riego usa tubo de diam. 12. Será suficiente.
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    La orientación es sur-oeste. Tengo marcados los puntos cardinales.

    La idea de la profundidad la capto, pero el caso es que los macetohuertos, cuando los ponga, prefiero que no se vean mucho desde la mesa porque no me gustan. De todos modos, en la página anterior puse una foto del biombo en cuestión, que es de Ikea (con luz incorporada y tirado de precio) que es bajito, lo mismo que una foto de un pequeño murete de obra con un escalón delante para colocar alguna maceta (del catálogo de Leroy Merlin), es decir, no se trata de un elemento de 2 metros de alto, sino de algo que no llega al metro.

    Lo de las jardineras...mi prioridad de momento es un proyecto, porque ahora no voy a invertir dinero en jardineras de madera tropical sin saber si voy a darle uso a este terrado o no, por lo que algunas jardineras grandes o macetones agrupados en la esquina y "camufladas" por unos listones de madera que den una apariencia de jardinera es lo que había pensado.

    Un estanque? me encantan...no lo descarto, gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Varias veces he tenido que llevar personas al hospital por pinchaduras de las Yuccas..En una terraza o lugar chico creo que recomendar eso es realmente peligroso.Ojala no las pongas, por tu bien y el de tu familia.En barcelona puedes poner dracenas que soportan bien el clima.

    Puedes tener una selva por supuesto
    aqui un rinconcito de los tantos que hay en esta terraza

    [​IMG]


    [​IMG]




    respecto a las celosias, -biombos , SI , estoy de acuerdo,
    Creo que irian bien en esta enorme terraza para crear espacios intimos.

    Para hacer esto tienes que diseñarlo muy bien porque de otro modo puede no quedar muy elegante.


    los macetohuertos puedes hacerlos igualmente elegantes para que no moleste verlos.pero tambien podras separarlos como lo deseas.todo depende del diseño que hagas.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Maravillosa esa primera foto. La tengo vista de otras ocasiones y me encanta su colorido.

    Tengo un niño de un año, así que buscaré otras opciones que no sean peligrosas para él. No es que vaya a dejarlo sin supervisión, desde luego, pero con los niños nunca se sabe.

    En cuanto a las jardineras en esa esquina, bien o he puesto mucha cosa junta? Que luego igual no llego a la hora de darles cuidados a las plantas.

    Me gustan las composiciones escalonadas de 2 o 3, pero mi espacio es pequeño para tanta jardinera o al menos eso me parece.

    Cuando tenga la pérgola puesta igual voy a Ikea y me traigo un par de biombos de esos que he puesto (si ya viene montado, que será un milagro) y los presento. Así si no me gusta los devuelvo sin más y más adelante ya veremos.:smile:
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A ver que te parece esto.

    [​IMG]
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ufff, se ve fatal!.

    La idea es que utilices la pérgola para cerrar la esquina más aguda. Así aprovechas el espacio para todos esos trastos/macetas/juguetes/piscinita cuando no e usa etc...y la barbacoa, que no me suelen parecer muy estéticas.

    El macetohuerto puede que se quede a la sombra hasta 1/2 día. no sé si será suficiente...

    La distribución de las macetas ha sido precipitada, si te gusta la idea habrá que darle más vueltas.