Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. rocio-b

rocio-b

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Kelena:

Coje seis, los gastos de envío son los mismos y tendrás un rosal más :5-okey: seis rosales de estos no ocupan mucho espacio, yo tengo doce en el patio, más los seis que vendrán :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y si agarra alguna de las baretas que he sembrado.

Aquí hago la aclaración de que después de mirar y remirar la pag. de Harknes, hemos llegado a la conclusión de que hasta seis rosales, los envían por Post (correos) y cuesta 10 libras, pero pasando de ahí, los envían por mensajería y cuestan 32 libras, o sea que sale más barato hacer dos pedidos de seis uno a cada casa, que uno de doce a la misma, con las consiguientes molestias y gastos de irlos a recoger una a casa de la otra, por tanto, hemos decidido independizarnos y hacer los pedidos por separado, aunque nos hubiera gustado hacerlo juntas.
    Eso no implica nada, porque si Kelena quiere yo iré a su casa a plantarlos con ella y ella va a venir a la mía este mismo Sábado para llevarse los esquejitos y el helecho :5-okey:
    Hago esta aclaración, porque para cualquiera que siga el hilo, puede parecer que hemos tenido alguna diferencia y es muy al contrario.

Creo que se impone abrir un hilo con las cosas básicas de los rosales, que son bien pocas :5-okey:

Pues para mi son de las plantas que menos cuidados necesitan, todo es hacerse un buen programa y poner el parche antes de que salga el grano y sobre todo escoger bien rosales que sean fuertes.

Sin duda falló la poda y el abonado, yo tengo la certeza de que son los factores determinantes para tener buenos rosales.:5-okey:

A ver si dispongo de un rato y abro un hilo con las cuatro cosas básicas, donde además podamos recibir las clases de nuestra querida y semidesaparecida amiga Hawai, que es la única rosera que se acuerda de nosotras :desconsolado: (solo de tanto en tanto :mrgreen: )

2. Kelena

Kelena

Pero Rocio, tu crees que alguien va a pensar que hemos "discutido"? De ser así lo que dicen en mi pueblo, que en el mundo tiene que haber de todo... Desde luego que nada mas lejos de la realidad.

Vale, me pillo los 6 y te vienes para colocarlos que va a ser complicDo y de paso te vienes con tu costillo y que me Oriente para forrar con madera.

Y lo del problemade los Rosales de mi madre...fijo que tienes razón y que fue culpa de la poda. Post de Rosas yaaaaa! Que las quiero tan bonitas como las tuyas.
    Besos y luego te llamo que anda que llevo un mananita...A ver si cmo .

3. rocio-b

rocio-b

¿Por qué va a ser complicado? si no hay nada más fácil, haces un " bujero" metes el palo y rellenas con tierra :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Al no tener hojas, ni ramas tiernas, ni ná de ná, no hay complicación, complicado es trasplantar un cesto colgante, ¡¡¡eso si que es complicado!!!!

Vale, me voy organizando un post de rosales en terrazas, si queda chulo, luego le escribimos al admi para que le ponga una chincheta :5-okey: :5-okey:

Yo haré el pedido esta tarde y también cojo seis, hay que aprovechar los portes al máximo, por cierto que he contado mis rosales y tengo 16, no 12 :smile:

4. Kelena

Kelena

Ale, tras una pausa vuelvo a la carga. Me han llegado los tiestos y la tierra que me faltaban y a falta de los Rosales que no tengo muy claro que vengan, me faltan unas cuantas plantas para dar paso a la primavera.
    Mañana si no se me eternizan las reuniones de la mañana os cuelgo fotos pidiendo consejo sobre que plantar, pero quisiera recordados un par de premisas inamovibles:

mis niños deben tener el máximo espacio para jugar.
    Se me ha terminado el presupuesto que tenia ( que era una indemnización del seguro) por lo que los tiestos que he comprado son de plástico y no pegan con nada...es lo que hay! La próxima vez me reencarno en rica, pero de momento deberemos pensar en algunas colgantes que los disimulen.
    Aunque el diseño que al final dispuse no es el que mas me guste, creo que iré pudiendo modificarlo en función del presupuesto de modo que en unos anos quede algo chulo. Ahora me conformo con elegir bien las plantas y que crezcan sanas.

Dicho toooodo esto...acepto toda clase de sugerencias agradecida.
    Lo dicho, subo fotos en cuanto pueda, y disculpad el desorden, ya no me dio tiempo a barrer.

5. Re: Terrado de 60m en Barcelona

¡Tu tranquila que Zamora no se hizo en una hora! ¡Si va Rocio, verás la de vueltas que da el patio! :happy:

6. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Perfectamente de acuerdo, las casas deben estar hechas para que vivan las personas y no para que las personas vivan pendientes de las casas :5-okey: , pero esa casita debe estar con el culo a la pared y sería mucho más agradable con un trozo de cesped por delante, para que los críos puedan arrastrarse agusto, aveces en L&M he visto retales muy bien de precio.

Los tiestos no tienen tanta importancia, lo que debe primar es el conjunto, yo tengo millones de tiestos de plástico de esos de los chinos, si de vez en cuando se pone una maceta bonita y las plantas están hermosas, los tiestos no tinen mayor relevancia.
    El domingo en una comida de huerteros nos llevaron a ver una finca y tenían todo tipo de cacharros reciclados convertidos en tiestos, una palangana de aquellas de cinc pintadas blancas con el filito azul, que todas hemos visto en casa de pequeñas, pilas de lavar la ropa, hasta un bidé y tal como estaban dispuestos quedaban chulísimos (que no te digo que arranques el bidé para sembrar los rosales :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    ¿Que ha sido del helecho?:razz:

7. Kelena

Kelena

Rocío, el helecho no ha sido plantado. Le doy un regao casi cada día y la verdad es que no le he quitado la bolsa (he hecho unos agujeros para que no se encharque) y parece palntao. Hoy llueve, ajjj, pero da igual, no tengo tiempo y esta tarde tampoco podré. A ver mañana si tengo hueco a la hora de comer, que si no se me va a pochar.

Por cierto, he mirado los esquejillos y parece que dos están tiesos como varas. Como prendan y me haga un arbolito lloro de la emoción...uf, se me llegan a poner en forma y me apunto a la AEF na más que para salvarlo.

Para los rosales, uf, no sé cuando voy a poder. Lo mismo voy plantando según vaya pudiendo y te llamo "a posteriori" que ando a tope de trabajo y reuniones que me tienen liada hasta las tantas ( y hasta las muchas el finde) y luego con los peques no puedo. Jor, es lo que tiene este trabajo, hace dos semanas no tenía tanto y ahora, como suele pasar, llega agolpao.

Por cierto, creo recordar que en alguna parte he visto algo parecido al mejorante de sustrato...si mi memoria se digna a recordar no sólo la foto sino el contexto en el que lo ví, lo compro y ya pediré a Jarcas el que usas, que con lo probao que está no me fio de "marcas blancas" :13mellado:

Ummm, ah, la casita famosa. He probado con el culo a una pared pero de momento se queda donde está. Pueden pasar alrededor sin peligro; me amplia la sombra para fucsias (si prenden) una gardenia que tengo y unas azaleas y no hay peligro de caerse aunquie se suban al tejado. S´agerá direis, pero es que tengo los lobos como dos soles...con deciros que he quitado las cortinas del comedor porque las usaban de lianas...

8. Kelena

Kelena

Me acabo de dar cuenta de que no os he subido las fotos y de que entre unas cosas y otras ya tengo casi todas las jardineras con plantas. He ido poniendo lo que me ha gustado, resistente y barato, y ahora viene cuando os pida consejo porque fijo que lo he hecho todo al revés...pero es que me di cuenta de que lo importante es que nosotros estemos a gusto y que como cada uno tiene su opinión, es francamente difícil que a todos guste lo mismo (gracias Palera por recordarme lo que suelo decir a los demás:beso: )

Las dudas se me abren para el macetobanco, y es que en una ya lo resolví poniendo una crasa que mi suegro me dió con todo el cariño y a l que acmpañé con una rastrerilla que igual conocéis muuuy bonita y unos bulbos que digo uqe se dignarán a salir un día de estos.

Subí la famosa scheffera para la maceta del ángulo, pero ando pensando en plantar ahí un súper-kumquat que vi en el vivero bellísimo...nu sé, a ver con imágenes mañana que opinais. En la tercera pienso en un hibiscus-arbolito pero mejor lo vemos jntos.

Compré tb una handerbergia que viene en blanco y morado, con lo que me da que son 2 plantones, tb me vendría bien saber vuestra opinión: las separo (van en un cubo de 45x45) o las pongo juntitas...

Por último, visto que las enormes jardineras me tienen enamorada, este verano (si los astros se alían) les iré haciendo una valla de madera que unifique. Entre las fotos de Violeta y el patio de Juzo a dos niveles he pensado algo, a ver las dudas técnicas si algún manitas me las resuelve 8Rocío, si no puedo preguntar a Pepe?)

Y nada más, que me voy a buscar a mis peques. :beso: :beso: :beso:

9. Kelena

Kelena

VAle, ahí van las fotos...encended la luz que han salido la mar de oscuras.

Veis que cambié de sitio el Euryops, le quité la Dodonaea y le he puesto una cineraria. El Euryops se ha hecho muy grande y no para de dar flores!!! es muy agradecido.

La Dodo la he puesto a continuación con una Abelia muy mona ella, de hojitas pequeñas y variegadas.

En el cubo central tengo presentada la Hander, pero os digo que deben ser 2 matas porque es blanca y morada. Las separo? están en un cubo de 45x45 y se tienen que apañar ahí...

A continuación puse la jardinera con el Pitosporo y el formio.

En el cubo de al lado tal vez ponga un ficus, quiero algo verde y grande, que dé sensación de frondosidad...y en la esquina el ficus elástica que parece que va creciendo muy bien. Y la nandina que sigue sanísima pero no se pone roja del todo...será que no pasa frío?

A continuación los rosales y espacio para un arbusto más.

Helecho con clivia y campanulas (izq) y delante gardenia y azaleas. Quedan dos huecos, para calas y fucsias si prosperan.

10. Kelena

Kelena

Lo que os decía devallar macetas...intento un montajito o un plano para que os hagáis a la idea...

Digamos que las dos de atrás las levantaría para hacer dos niveles y disimular el ángulo que nunca me ha gustado. Por delante madetas simulando una gran jardinera y a lo largo de la pared lo mismo.

Los rosales a lo largo de la pared curva que estén sombreados y frescos y sin vallar, así como el helecho y compañía que estarían como están. De esta manera cuando ya no use la casita podré hacer tb una valla en la curva (ya pensaré como) pero lo demás no habrá que tocarlo.

11. PALERA

PALERA

Kelena yo quisiera ayudarte pero es que aún no sé cómo....
    Mira yo no me metería en forrar las jardineras que tienes, están bien, son bonitas para qué complicártelo así?. Si quieres tener dos alturas vamos a verlo, pero quizás no es la mejor opción dos alturas en la esquina; tienes ahí un murete relativamente bajo. Y si te sale volando una planta?
    A ver pienso en voz alta, tienes terracota y tienes madera......Y si haces , que tú eres manitas, de madera, algún tipo de estructura en ángulo con escalón, con un par de huecos arriba donde encajar alguna maceta de plástico, y el escalón de bajo para sentarte o para poner otras macetas más pequeñas. Y esas que tienes ahí de terracota te las llevas a otro sitio de la terraza. Y así haces un rincón con dos alturas, lo haces de madera con lo que lo combinas con las macetas sueltas de madera y la que hiciste. Pero tiene que ser algo sólido y donde las macetas estén bien cogidas, a lo mejor con una aro que se atornilla a la madera por encima de ellas. Es una lástima cubrir las de terracota.
    Bueno, te había dicho que estaba pensando en voz alta? :smile:

12. Kelena

Kelena

Palera, gracias por pensar en voz alta. Lo primero es que vamos a poner una celosía sobreel murete de modo que seguro va a ser.
    No voy a poner alturas ni nada. Ya veremos en unos meses pero ahora no.
    Mi pregunta es si separo la handerbergia pues es muy vigorosa para una maceta de 45x45 y que colocoen el macetobanco. Nada mas.

Soy muy consciente de que algo se atraviesa...es un sitio tan grande y de difícil disposición que parece desangelado. Pero a mi me gustan las plantas que tengo, se ven todas sanisimas y han crecido un montón en estos meses de frío.
    En el banco he puesto la scheffera que es una columna que no estorba al sentarse pero tengo dudas de si un arbolito resultaría. Tengo fotos mejores de hoy, unas buenas fotos cambian mucho el aspecto de un lugar, tengo tan poco tiempo y tantas cosas por hacer...

13. PALERA

PALERA

Sí no te agobies, en realidad lo importante es que las plantas estén bien y que tú las disfrutes.
    Me parece muy bien lo del cerramiento y más con niños, sabes que se comentó.
    Lo de la hander... es raro que haya dos juntas, no? Supongo que si rascas un poco por encima podrás ver si se trata de una o de dos, si son dos está claro que no caben.
    Anda sí pon esas otras fotos es que las que has puesto están muy oscuras y no se ve bien. A ver si tienes también la de la shefflera....que me sabe mal que aún no hayamos cerrado esto.:beso:

14. violeta72

violeta72

Kelena solo paso a darte ánimos! y recuerda "poc a poc" ;)

15. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Si son dos pies en la misma maceta, con 45 x 45, los separaria. Luego te viene la otra, buscar otra maceta grande.

La hander espera un poco a que le pase la flor para separar. Por abril y antes de que aprieten los calores, las pones encima de una mesa tumbada, sacas la maceta y observas con cuidado como están anclados los pies. En teoria por su tamaño, no deberan llevar mucho tiempo juntos, así que con dulzura los vas abriendo para intentar dañar lo mínimo las raices. Los plantas por separado. Ten en cuenta que son muy vigorosas, así que suministra una buena celosia de apoyo.