Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Pues tú misma sensatamente lo escribes. Estamos en los peores meses del año y te han crecido. Espera un poquito a que llegue el calor, verás que pimpollos. Cuando te quieras dar cuenta, será una selva a podar.

Va muy bien kelena, poco a poco.

La idea de la celosia en el murete es muy buena. Nunca puedes fiarte de los enanos. No se si os pasara, pero los propios como que están adoctrinados a base de repetir, pero siempre me queda la duda con los visitantes amiguitos, si se juntan varios puede ser la bomba las ideas que se les ocurren.
    A una amiga le tiraron una alfombra, desde un noveno. Cayó encima de un señor, imaginate tener que bajar a buscar la voladora. Allí estaba el hombre esperando para que le escucharan :mrgreen:

2. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Sois unos soles. DE verdad, os agradezco vuestro tiempo y por favor, necesito como hasta ahora, opiniones sinceras.
    No os preocupeis que yo no soy persona fácil de ofender por una crítica constructiva y menos cuando leo la delicadeza con la que me comentáis algunas cosas.

A ver si vamos definiendo algunas cosas...

La hander: Llosona, le he contado cuatro palos cada uno con su cañita de apoyo. Está tal cual la compré y sospecho que hay ma´s de una mata porque dos palos son lilas y dos blancos. Si de hecho son 4 matas y no 2, plantaré 2 y las otras dos las regalaré. Si mi madre quiere una para ella y la otra ya la colocaré. No las voy a apretar.

en cuanto a las fotos...a ver si estas son mejores. Tengo que deciros que la mala calidad se debe en parte a mi poca pericia y en parte a que son de móvil. Mi cámara pasó a mejor vida gracias a mi hijito pequeño...se lo descontaré de futuras pagas...totas, sólo tiene 1 añito, no lo voy a castigar ya...

UNA PANORÁMICA:

ESQUINA:

HACIA LA IZQUIERDA:

Y CERRANDO LA ZONA DE JUEGOS:

3. Kelena

Kelena

Si hay tantas Hander, una solución sería poner una a cada extremo en un cubo 45x45 y las dos alargadas en el centro, si acaso con la pequeña de la Lantana en medio...algo así

Le pongo fotillos como Violeta, que queda más gracioso que con el nombre

4. PALERA

PALERA

Estas fotos son mejores, gracias!
    Sí me parece bien poner las dos hander.... Si luego aún así se queda pequeño el macetón pues ya le pondrás otro más grande. Lo que creo es que dejaría las dos iguales, quizás las dos blancas :icon_rolleyes: porque la lantana es amarilla?
    La nandina purple sensation creo que no se pone tan roja como la domestica.

5. PALERA

PALERA

Kelena que estaba yo pensando... Recuerdo que al principio comentaste de poner jardineras colgando por el borde. Creo que se desestimó pero ya no recuerdo muy bien por qué. Bueno pues yo me lo vuelvo a plantear en vista de esto..

Me lo planteo por todo el perímetro, con jardineras de plástico blancas. Cogidas con cáncamos redondos fuertes para que el viento no se las lleve. Y todo de gramíneas, herbáceas, anuales... de porte pequeño.

6. Kelena

Kelena

Mmmmmmmm...pensare lo de las colgantes. Lo desestimamos por varias razones, entre ellas mi duda es el riego. Tengo goteros autocompensantes, aguantarían la subida en vertical del tubo de 4mm? Puedo probar con una de sedums y crasas sin riego desde la puerta y sobre las tumbonas y tal vez en la pared de la mesa, en su momento pensé poner una enredadera
    pero no quiero que me reste sitio en la zona de estar. Ahí quizás hincas, aptenias que tengo a porrillo, una que da unas florecillas blancas y que huele a miel de la que no me acuerdo de su nombre, que se reproduce a toda pastilla y algo tipo mini festuca... Aliso, es aliso lo que tengo por todos lados!
    Por cierto que la lantana es esa rojo- naranja( bamderita española o catalana segun a quien le preguntes)

7. llresusta

llresusta

No lo puedo evitar, a mí me gustan esos "matojos" al viento.
    Me recuerdan los campos de trigo ondulando, parecían un mar dorado...
    Ay esos recuerdos infantiles aumentados....
    :beso:

8. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Las jardineras colgantes se riegan bien con el riego automático, yo subo y bajo tubitos por todas partes y el agua llega.
    Además dan una sensación de lleno y abundancia de plantas muy resultona :5-okey:

9. Kelena

Kelena

Vamos a ver...es esto lo que sugieres Palera???

Me gusta la idea de un aórbol allí, tal vez un kumquat, así no molesta al sentarse.

Y poner un "poyete" así con colgantes tampoco me parece mal si les llega el agua.

10. PALERA

PALERA

No, no es eso, aunque también se pordría ver en esa parte..
    Ayer estuve intentanto hacerte un montaje pero no me salía bien. Si hoy puedo lo intento otra vez.
    Yo me refiero a hacer por todo el perímetro de la curva tramos intercalados de jardinera y macetones en el suelo.
    Es decir empezaríamos por el conjunto que tienes en la esquina, despues un tramo de jardineras colgando, después por ejemplo el conjunto de rosales en el suelo, después otro tramo de jardineras, después otro conjunto en el suelo que se corresponda un poco con las plantas de la esquina, otra vez jardineras y es posible que ya estemos en la zona de la mesa y las sillas.
    Las jardineras de madera me las llevaría a esta zona para que ahí sea todo madera.
    En las jardineras puedes poner colgantes pero yo la idea que llevo es más bien de algo alto, por eso hablaba de gramíneas, para que te hagan como una pantalla.
    Bueno lo dicho si consigo hacer algo decente te lo paso para que lo visualices mejor.

11. Kelena

Kelena

Aunque no sea un montaje de cine te lo agradecería.Las macetas de madera están en la zona de la mesa, para que calcules. Cuando saco la mesa a su sitio están justo al lado. Por cierto, el armario va a la basura y hasta que pueda hacer uno en madera (me faltan 2 presupuestos) no pongo ninguno. Cuenta con el sitio.

12. Kelena

Kelena

Esta panorámica circular no está actualizada pero igual orienta un poco.

13. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola kelena perdona mi ausencia de comentarios en tu hilo,pero te leo...eh!!

Hasta ahora que he repasado la situación y he visto ésto:

No está naaaada mal...:5-okey: para conforme está el tiempo...no crees??
    Falta darle algo más de frondosidad...pero tranqui, cuando mejore la situación, puesto que ahora es un poco inutil pelear con la climatología...

Muy buena pinta...ese rincón,éste verano hará que hablar, verás...

;)

14. PALERA

PALERA

Algo así digo...

15. violeta72

violeta72

Hola kelena, ya veo que tú también vas avanzando, el montaje de PALERA me parece muy bien para tu espacio, si los maceteros colgantes los pones como ella los ha dispuesto, combinados con las macetas de suelo pueden aportar mucha frondosidad sin quitar espacio de suelo! además ayudaría a que los niños no se acercasen mucho a la baranda no?

Te sigo, mucho ánimo ;)