Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. PALERA

PALERA

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Kelena, bueno lo primero disculparme contigo. Me parece que te he puesto en un compromiso, hablando en voz alta de lo que no eran más que impresiones mías.:beso:
    Te voy a dejar otra página con muchas fotos de gramíneas y carex
    http://semillerosjimenado.com/pdfs/Catalogo-GRAMINEAS-2010.pdf

Qué te parecería para la jardinera de madera combinar el naranjo enano con agatheas?. Tiene un follaje muy bonito, aunque tiende a hacerse leñoso, pero con podas a su tiempo no sólo aumentas la floración sino que además controlas su tamaño.

2. Kelena

Kelena

Ains, si aún me voy a emocionar!!! vamos a cambiar de tema, me he comprado un montón de chocolate y ale, ya estoy en forma. Mi marido (tengo al mejor...o al menos no hay ninguno mejor que el mío) me ha regalado su fuerza bruta, con lo que trabajos manuales para él...así que yo planeo y él ejecuta :smile:
    Como ningún comentario me ha molestado en absoluto nadie tiene que disculparse por nada. Si acaso yo con vosotr@s por transmitir poca energía positiva, y eso prometo solucionarlo YA.

Ilio, me informo mejor del montaje de los armaritos de marras...uf, es que con lo que cuestan, como luego no queden bien los anclajes...me hacen escabeche. Tengo pendiente un presupuesto integral de unos que nos trabajan en las obras, y claro, el precio varía al ser empresa...a ver si logro un apaño y una rebaja!!!

Desde luego voy a pasara ver tu bbq...hijo que apañao eres!!! Si tienes "costilla" estará encantada, y si no mejor, así no te da faena extra, que mira que nos cunde idear...

PALERILLA, las gramíneas sí me gustan, pero casi todas son enooormes!!! a ver si alguna festuca o carex se adapta a un sitio pequeñito.
    Agateas tengo y me encantan. Mira que son agradecidas. Puedo sacar un esqueje y probar.
    Esta mañana pensaba en fresas tb...se hacen grandes? como le da el sol lo mismo cuando salgan las fresitas me llevo a los peque para que las recojan y les haga gracia.
    Vi el otro día frambuesos pero me da que a parte de trepadores tienen espinas, así que casi que no.

Mañana quitaremos el armario y trataré moverlo todo otra vez, como ya no lo haré yo me lo puedo permitir. Seguro que si no me gusta mi marido lo reubica otra vez sin chistar. Y con calma a pensar en lo que me falte.

Por cierto, los rosales van llenándose de yemas!!! espero uqe estén contentos y me den unas cuantas flores para poder mandaros una a cada un@, aunque sea virtual.

3. Kelena

Kelena

He visto el enlace que me has dejado y realmente hay todo un mundo! las hay pequeñitas, así que nada, a la lista y en un mes al vivero, a ver que hay/encargo.

4. Kelena

Kelena

Por cierto, si alguna vez soy rica y tengo piscina, prometo que no me conformaré con menos que esto:

http://www.aquastilo.com/nueva_web/obras/index.php

MEnuda diferencia respecto de las piscinas convencionales!!! total, seré rica, así que lo mismo me darán unos cuantos miles de euros arriba o abajo :meparto: en serio, maravillosas las piscinas naturales.

5. Kelena

Kelena

Ejem, aun a riesgo de que a Palera le de un mareo y me contrate un camión de mudanzas :smile: , le pegado un empujón a la casa de marras y a las macetas y sabéis que? Me gusta. Los Rosales no se como colocarlos pero el Rincón queda la mar de vistoso. Busco el cBle y subo las fotos.

Soy consciente de que es la dichosa zona de juegos lo que estrba...pero hoy me gusta mas. Ale, si a mi marido así le parece mejor lo dejare estar definitivamente. A ver si mañana me quita el armario y recolocamos el resto de la terraza.

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

:11risotada: Si que tengo costilla kelena... ,y trabajo como dicen los políticos...
    "POR, Y PARA ELLA", Estoy encantado de hacerlo al igual que hará tu costilllo...:eyey: .
    Oye por cierto, dices que no hay otro mejor que el tuyo...:sorprendido: ?
    Pues mi xika me dice lo mismo...!!

En qué quedamos...?

:meparto:

7. Kelena

Kelena

Pues es obvio, las dos tenemos razón. Yo digo que como mi chico los habrá, pero mejor imposible. Ea, pues tu chica lo mismo. :5-okey:

Ale, os pongo un par de fotos y si a mi marido le parece bien así se queda. Como era poco peso lo he hecho yo pero el reesto para su espalda quedará.

Las panorámicas no son las mejores, ya lo sé, pero era la aplicacion mas barata del movil y para el efecto ya vale.

Esos rosales...ejem, como los pongo para que no parezca que los voy a vender? me da esa sensación, de exposición para la venta.

8. PALERA

PALERA

:sorprendido: Joer! Pues sí que ha hecho efecto el chocolate ese! Hasta piensas ya en la piscina :icon_rolleyes: Qué marca es? :11risotada:
    Los rosales creo que será mejor que los vayas distribuyendo por la terraza, si quieres de dos en dos y los acompañas con otro tipo de planta perenne. Así cuando estén como ahora sólo se verán las otras plantas y no parecerá tan desangelado.
    Creo que es Elena quien tiene mezcladas las agatheas con las fresas y quedan muy bien, míralo.
    Cualquier planta para esas jardineras pequeñas es grande, pero se trata, si al final lo haces, de buscar las más pequeñas para que aguanten más sin necesidad de transplante.

9. Juzo

Juzo

se ve bien asi los grupos que hiciste Kelena....la casita, tendra protagonismo querramos o no ahora....pero es lo que hay (mas bien que alegria que los crios tienen donde jugar...porque por ahi los hay que no tienen eso ni en sus suenios)!!!

los rosales, ya sabes hacia donde no hay mucho paso y paso por las espinas!
    cuando ya este todo crecidito y se comparen las fotos es cuando nos damos cuenta del cambio total que se hizo!
    :52aleluya:

PS..se me habian pasado las piscinas :ojoscorazon:

Las gramineas no son las principales fuentes de "alergias"??? porque esa es la razon por la cual siempre huyo de ellas, pero de que son bonitas sobretodo cuando bailan con el viento....no se puede negar!

10. Maminuri

Maminuri

¡Qué bien Kelena! :52aleluya: Me alegro de que te guste cómo queda así la casita y tus hijos siguen viendo verde cuando estén jugando. Por cierto, ¿le gusta a ellos?, aunque a fin de cuentas se hará lo que tú y tu marido digáis :mrgreen:
    Ya sé en qué me gastaré el dinero cuando me toque la lotería (la que nunca compro, vamos), en una de esas piscinas :ojoscorazon:
    Con las gramíneas, estoy con Juzo, son muy bonitas pero muy alergénicas.

11. violeta72

violeta72

que bien kelena que hayas recuperado las fuerzas si es que el chocolate es mágico ;)

a mí también me gusta más así, los rosales búscales algo que les acompañe y haces grupitos como te comentan las chicas que así están de exposición! Si tienes un ratito pásate por este hilo en el que se hablaba de varias combinaciones con rosales

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171874

:beso:

12. llresusta

llresusta

JAJAJAJA Kelena, pues no tienes el "morrete fino" con las piscinas... aunque yo estoy pensando que si nos toca una graaaan loto, para qué queremos la piscina?

Si nos vamos a comprar una islita en el caribe?

Ah, que es para tener también agua dulce... vale... :beso: :beso:

Las alergias de las gramíneas.... mucha gente lo es al olivo...Las pobres no son alergógenas, somos nosotros...
    Yo no soy alérgica a nada, ni a cremas caras ni a baratas, excepto una marca famosa que la venden como hipoalergénica, esa me causa unos picores...
    /mode Libertée pour Graminée a lo Agustina de Aragón.

Nada Palera, a ella le va más el Naranjo enano. Claro que hacer confitura de tus naranjillas, tiene su.... a que me animo yo también??? :13mellado:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=139547

Por cierto, la caseta, muy bien, está ahí más segura? Para que no se lance nadie en una imitación del salto del ángel... digo.
    Cuando se cansen ya la quitas... que a esas alturas ya nos invitarás a la piscinita en la isla...
    :beso: :beso:

13. Kelena

Kelena

Jajajaaaaa, piscina en la isla...cuántos euromillones hacen falta para eso? mira que hacienda no se lo iba a creer...

Si algún día tengo una maravillosa piscina natural me acordaré de vosotras, os la enseñaré y nos daremos un buen chapuzón.:beso: :beso:

14. Kelena

Kelena

Juzo, ni idea sobre alergias, yo no tengo ninguna conocida. No pensaba poner muchas, igual una o dos para probar, que ese movimiento que tienen me gusta.

15. Elena08

Elena08

Hola, hoy estoy de tournée (o como se escriba).

La casita ahí me gusta mucho más. El banco me parece bien cerca de la casita, en el borde de la alfombra. Me parece cómodo poder sentarse un poco en alto para jugar con los niños. Además a ellos les viene estupendo una plataforma en alto para jugar.

Sí, yo tengo fresas con agatheas. Las he visto en foto también con pensamientos y quedan muy bonitas. Te las recomiendo. A los niños les encanta buscarlas entre las hojas. Yo tengo de dos clases, el fresón grande, que está más bueno y las fresas silvestres, menos dulces pero que no han parado de hacer fresas en todo el año. Ni siquiera en pleno invierno.

¿Y alguna con perfume para el banco? Juzo, esa que te dio Celna que huele tan bien...(que no me acuerdo del nombre)