Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

elena, se llama sarcococa y solo da flores en invierno pero muy perfumadas, para semisombra. Cuando la pode si quieres esquejutos mes dices

2. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Elena, hola de nuevo. Como vas? Tenias algo de hedad verdad? Espero que se
    haya solucionado.
    Hee probado el banco cerrando el cesped pero es
    enooorme! De todos modos es cierto que les gusta una mesita elevada...pienso en un macetero en madera mas pequeño y algo como tapa, no se, lo piensoas despacio a ver si resulta.
    Celna, yo no tengo mas semisombra... Lastima.

He estado pensando ( a ver que opináis ) en poner el
    kumquat en la maceta que hace Angulo con fresones ( en berano los
    pondría) y agateas que tengo y o alyssum que tb tengo. Para la del extremo de lapared un madrono . Es viable?y como soy hija de agricultor, algo mas tengo que poner comestible...igual frambuesos o moras sin pinchos que hay... Quizás tras las tumbonas.

3. Juzo

Juzo

buena idea!

4. Kelena

Kelena

Vale, se acabo el desfile de Rosales. Los he separado de la siguiente manera ( fotos mañana o el viernes) en la esquina del césped una a cada lado del tiesto grande en el que no se que poner... Una jacarandá ? Luego un grupito de tresen triángulo y lasdos que quedan a cada lado del halecho.
    Tras lastumbonas voy a poner las frambuesas sin pinchos con alguna celosía blanca que disimule y el macetobanco sigue casi virgen. Tengo que mirarel precio del kumquat para ponerlo. Si se me dispara mucho igual me miro la albizzia chocolateada que ha pedido llreusta. Con que acompaño ? Pensé en un madrono pero igual algo mas festivo, como el loropetalum del que Juzo hablaba el otro día vaya bien, no?
    Estou acabando de pintar el banco, a ver si acabo el viernes.

5. Kelena

Kelena

Mientras limpio y hago fotos y encuentro el cable de casa para subirlas, qué opinais de algo así? Al separar el tren de rosales me queda sitio para otras cosas que los tapen cuando no estén en su mejor momento..y bueno, hay tantas plantas que me gustan (como a todas) que alguna tengo que poner!!!

Forsitia, Loropetalum y Pink Kolwitzia.

Vamos, si es viable claro.

6. llresusta

llresusta

Qué bien Kelena, ya lo tienes....
    En la casita le da el sol? Porque dicen las fichas que nandina no mucho sol y dodonea sol.
    Y a mí las Calas no me aguantan el sol... son de la terraza de abajo. Le daría el sol a los rosales de detrás de las Calas?
    Igual digo una barbaridad...
    La parte de la casita, va a quedar muy bien, con tonos burdeos - rojizos, morados...
    Y los rosales, ni te cuento...
    :beso: :beso:

7. Kelena

Kelena

Las fichas ni idea pero por mi zona veo nandinas a pleno sol en macetas. Y en el vivero al que voy están a pleno sol siempre y es un vivero familiar casi, no les ves plantas nuevas a toda pastilla.
    Hoy he pecado: me he comprado un magnolio soulagniega... Ayyy amores! Y en el vivero tenían membillo de flor preciosos. Allí tienen uno en una maceta de unos 60x60 que debe hacer 3metros de alto lo menos. Es el de allí, no esta a la venta y esta a sol, viento y lo que venga. Igual pillo uno.

8. Kelena

Kelena

Vale, casi casi lo tengo, que no me lo creo ni yo!!!
    Hoy he ido al vivero, he comprado el kumquat para el banco y unas fresas. El resto... Hay algunas modificaciones respecto del ultimo dibujo pero estoy encantadisima!!! Veo la terraza frondosa y eso que esta medio pelada. Ojalá me guste tanto cuando crezca y no haya metido la pata.
    El lunes intento subidos fotos, pero os cuento que lacurva queda, cmenzando por el angulo como la he dibujado solo que no hay loropetalum. En ese sitio esta la lantana, delante la nandinas( evita que se note mucho es sitio de la forsitia, ahora cuatro palotes) y al lado unos clavelillos. El olor me chifla, en casa siempre ha tenido mi madre y esos gustos se heredan, digo yo.
    Después de el pitosporo y el formio he colocado un membrillo de flor, ahora muy oriental, con esas ramas peladas y las flores... Uf, un amor.
    El grupito sigiente tiene rosal- magnolia soulangeana o como se diga- rosal. Y unas margaritas para alegrar.
    Luego rosal-???- rosal y continuamos conel grupo del helecho como estaba pero variada su distribución . Ya la veréis, queda mas completo, integrados dos Rosales y en la esquina del armario ( ya no esta) la scheffera.
    El caso es que me he traído tb violas odoratas si ese es su nombre, unas violetas que huelen...mmmmmm..... Alguna parietaria mas como tapizante, unos jacintos que espero que se naturalicen y una dimoforteca. Encantadisima con la vista. Ah, los presupuesto para la celosía van concretandose aunque como he llenado la curva de pinchos, no se acercan los niños ni por casualidad.

Buenas noches a todos y si a alguien se le ocurre que poner en lo que me fta, incluido elbanco, please!!! Que deje su idea.

9. Maminuri

Maminuri

¡Enhorabuena Kelena! :52aleluya: Por fin tienes la terraza de tus sueños (incluso con las plantas pequeñitas), todo se consigue con tesón, que de eso no te falta ni una pizca.
    ¿Y hasta el lunes nos vas a tener sin verlo? :desconsolado: Eres mala eh? :11risotada:
    :beso:

10. Kelena

Kelena

VAle, como no tengo unas buenas fotos para variar, os dejo un par de ellas. Falta trasplantar la fotinia y el membrillo de flor, con ese aspecto tan zen. El kumquat no está plantado tampoco pero es que le voy a buscar un bidón más grande para qu esté a gusto. Aunque sobresalga por arriba no importa, ya se tapará el hueco con plantitas pequeñas.

Ideas para rellenar el banquito dichoso???

Vamos a ver, he pensado de todo para esos huecos. Li último es plantar la hander morada, porque donde la queía poner va un armario de madera y claro, ponerla para luego quitarla es una pena. Aunque quede apretada se la voy a regalar a mi madre cuando tenga su patio arreglado, así que puede vivir en casa un tiempo. Peeero necesitaría vuestras ideas.
    Recuerdo, solano directo desde que amanece hsta las 16-17.

Aquí veis un trozo de curva. La magnolia soulangeana flanqueada por dos rosales y unas margaritas, la crasa que espero que reviva y poco más. Las margaritas tampoco están plantadas, se me acabó la tierra volcánica.

Y aquí el resto hasta el ficus. Para haceros una idea vale verdad?

11. PALERA

PALERA

Kelena pues sí, me gusta ahí el qumquat.:5-okey:
    Para los otros lados creo que te comenté la agathea, que te va a ir bien, florecen mucho yo la tengo desde hace dos meses dando florecitas. La hander no la pondría ahí porque se desmelena mucho y molestará al sentarse.También podrías poner alguna lavanda o dimorphotecas, controlándolas. No sé yo me vuelvo a repetir, creo que debe ser algo recogido y además con el cítrico, algo muy mediterráneo.
    Con la magnolia lleva cuidado, si ves que le da mucho el sol, búscale otro sitio. Tú estás con la manía de que ahí tienes sombra por el murete, pero a poco que crezcan asomarán la cabeza por encima.
    Oye, y que estás teniendo una vountad de hierro.:beso:

12. Maminuri

Maminuri

Hola Kelena, ¿te gusta para el banco? (el euriops o las margaritas) Es del patio de Gracielamarta, que no tiene desperdicio

Con poda podrás controlarlas para que no invadan el banco y al no ser altos no quitarán vista a los que esteis sentados.

13. Kelena

Kelena

Gracias chicas.
    Mami, la terraza de Graciela es preciosa, pero mi euryops esta enorme y no se... A ella le quedan preciosas, habrá que mirar.
    Palera, lavandas eh? Pues si. El otro día me quede con ganas de unas lavandas muy originales de las que no recuerdo el nombre, pero no sabia donde colocarlas.
    Y la sombra te sigue preocupando. No compre la magnolia en mi vivero de siempre sino en Jardiland. La compre por impulso pero pensando en que la celosía que voy a poner porque efectivamente, por encima le da sol y viento. A medio ya le da sol.
    Ya digo que la celosía la protegerá y si no es suficiente tapare un cachito con cañizo.
    Ummm, lavandas y agateas, morado y naranja,ummm

14. llresusta

llresusta

Kelena, qué bonito el qumquat...
    Te dejo fotos, para combinar, ideas, etc...
    0160368.jpg
    0161143.jpg
    0125521.jpg
    0107768.jpg
    0089419.jpg

Aunque en la inmensa mayoría están solos.
    Ay, perdona, me he perdido con el banco. Dónde las quieres poner, debajo del banco? encima?
    :beso: :beso:

15. Kelena

Kelena

Ei, molan las fotos! la última es más de mi estilo, vamos, del que me gusta.
    Y las quiero poner, jajaja, ni debajo ni encima sino en los tiestos que hacen de patas!!! esos cubos de madera, una vez libres de trastos, son tiestos. Es ahí donde quiero rellenar.