Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

kelena, creo que tienes niños, las lavandas atraen mucho a las avispas, te lo digo por si acaso las compras no las pongas cerca de la zona de juegos

2. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Pues vaya faena...sugerencias que no atraigan abejas?

3. llresusta

llresusta

No fastidies, Celna, que yo las tengo en la zona "saloncito".... a ver si voy a tener que tomarme la cerveza con un "echador de humo" no sé cómo se llama, pero mi abuelo nos hacía cortar las colmenas a toda la familia...

Por cierto, tu Nepeta aquí es más rara que el grnamsjiospermun abutijospum.
    Kelena, en la última foto, parece que debajo han puesto aromáticas..

4. Re: Terrado de 60m en Barcelona

con lo de la nepeta si veo por aquí (ahora en los viveros no hay pero no tardarán en venir) os aviso y os mando una.

5. Maminuri

Maminuri

Esta foto es de la terraza de Dlaxina. No es un kumquat pero el efecto sería parecido

6. Kelena

Kelena

Pues no te digo que no a la nepeta, y abusando un poco mas igual pido erigeron... Habláis ta bien de ella que no em quiero quedar sin .gracias .

Mami, bonita foto ypreciosa terraza la de Dlaxina. Me gusta. Hoy lo he trasplantado y le he puesto fresas a los pies, pero aunque la lavanda quede descartada veo otras aromaticas. Romero y no se que mas, que no me carga la foto competa. Me gusto cuando Palera me sugirió lavanda por lo mediterránea ...Y Lorena tb me ha dicho lo de las aromáticas. Igual no tengo que complicarme la vida, tengo agateas por ahí y unas difomortecas o como se diga anaranjadas... Un poco de Romero y de tomillo o de limoncillo y lo mismo queda bien. Eso si, Palera lleva razón en que debe mantenerse bien podado.

7. Maminuri

Maminuri

La otra aromática que hay es tomillo.

8. violeta72

violeta72

y salvias como aromática? no se si tienes ya en algún lado pero las hay preciosisimas
    :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. PALERA

PALERA

Si las lavandas atraen a las avispas pues entonces no, aunque yo no lo había observado, pero si Celna lo dice, así será. Pero y digo yo van a subir hasta el sexto piso? Yo creo que no debes darle más vueltas, tanto las agatheas como las salvias que dice violeta, aunque pierdan el follaje en invierno, como mezclado cualquiera de ellas con tomillo, por ejemplo, te va a quedar bien y muy perfumadito.

10. Re: Terrado de 60m en Barcelona

kelena, mandame tu dirección por mp, para cuando vea la nepeta, sino la encuentro este año en los viveros, te mando el erigeron, que áun me queda alguno

11. Kelena

Kelena

Bueno, pues como ya se va definiendo la cosa, os comento que pondré aromáticas con una agathea que tengo dando vueltas y erigeron y/o nepeta cuando tenga.
    Nunca pensé en las avispas, la verdad, es que cerca de casa hay una plantación en un parterre del Ayuntamiento bastante grande pero no me he fijado en eso.

Si las aromáticas no me convencen siempre puedo colocar algún brezo, pero voy a probar con ellas.

Una vez decidido el banco, cómo remato este trozo?

Me gustaría poner algo entre estos rosales para que no se viese pelado en invierno

Creo que es el último trozo por cubrir.

12. Kelena

Kelena

Está así, bueno, las calas y el loropetalum faltan, pero la idea se entiende.

En el redondelillo naranja qué pongo? se corresponde con la foto del anterior post.

13. Maminuri

Maminuri

Sin saber ahora mismo si tienes sol o sombra en ese rincón, ¿te gustan las camelias? He leído que pueden tener floración otoñal, invernal o primaveral.
    Según la ficha, debe estar a semisombra.
    Si está al sol, podrías poner un hebe, mira lo que he encontrado
    http://www.hebesoc.org/hebes_atoz/hebes_atoz.htm

Ya tienes tu terraza Kelena, en primavera estará espectacular, cuando todo crezca :beso:

14. Kelena

Kelena

Hola de nuevo. Os pongo algunas fotos actualizadas a ver como va la cosa. La verdad es que la nevada sólo ha afectado al helecho, pero como es súper resistente espero (y deseo) que rebrote.

El ángulo va quedando así:

Panorámica;

La maceta vacía que veis tras la nandina está vacía de verdad. Iba a poner una handerbergia, pero al final creo que no quiero enredadera por esa zona. Sugerencias? un hibisco rojo en forma de arbolito? y ficus Danielle que me requetechiflan? otro?...

Y mirad qué sorpresa me esperaba ayer tarde en casa de Rocío!!! madre mía, que voy a tener que darle un giro a esa terraza otra vez para lucirla al máximo!!! ya os contaré si mi idea cuadra, que me da que voy a tener una zona de fucsias y todo...si al final me voy a aficionar.

15. Re: Terrado de 60m en Barcelona

eso va cogiendo color. La nandina que tienes es la nana fire powee ¿verdad? y pporqué no pones otra nandina pero normal detrás, tiene un porte más elegante y a mi me encanta, la puedes ver en mi terraza