Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Mami, lo he conseguido crecidito y en forma de arbolito, jejeje, es que el de Ilio me tenía tan encantada que no lo podía dejar pasar.
    Me alegro de que os guste, yo estoy muy contenta.

2. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Amiga Kelenaaaaaaaaa...........:sorprendido: estás trabajando a mis espaldas y a escondidas......:smile:

Madre mia como está ya... tu terrazuki...tiaaaaaa:52aleluya: ...

Está todo fenomenal:ojoscorazon: .

Antes de nada FELICDADES:beso:!! ,
    Y sepas que me he anotado tus agatheas y allysum para mi bordura...me han gustado mucho esos colores.

Voy a decirselo a Juzo que es la que me las tiene que distribuir:eyey: si tiene un huequito claro.

Ese rantonetti está en su mejor momento,creo que es hermanito del mio.

Hace falta una toma general para ver el efecto, con toda esa mina de plantukis:ojoscorazon: que tienes.

;)

3. Kelena

Kelena

Pues miro de darle menos agua. Fijare que creía que andaba escaso y las fresas andaban mal y abrí mas el gotero. Pareceqe arregle las fresas y desarregle el Naranjo. Quizás deba sacas las fresas y asi lo arregle...

4. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Kelena, es una pena hacerlo:( , pero si le quitases unos cuantos frutos,probablemente cogería mas fuerza...

Veo que está muy bonito, y hay que pensarselo 10 veces para tener el coraje de hacerlo,pero si lo haces poco a poco duele menos.

Yo de vez en cuando me hecho uno a la boca:smile: ya que en éstas fechas están de muerte.

El riego, no sé si tendrá que ver demasiado, al mio lo riego con abundancia... ¿¿¿No..sé..???

5. Kelena

Kelena

Ayyy, tengo un disgusto que pa que... Resulta que la nandina estaba sufriendo con el sol y he decidido pasarla a la otra terraza. Pues bien, cuando la he sacado del tiesto... Seha caído un nido con sus huevos recién puestos! Mira, uno ha quedado pero no creo que lo empollen. Además en el mismo sitio no lo he podido dejar, con lo que aunque la pájara quisiera no creo que lo encuentre. Lo he dejado justo al lado, resguardado, pero claro... Por lo menos se veían recién puestos, no un pollito a medias sino un huevo.
    He hecho fotos, mañana os las cuelgo que hoy el pc lo tiene mi costillo y este trasto de teléfono no me las sube.
    Aprove haré mañana para enseñados las ultimas novedades y pedidos consejo. Y para ver que le pasa a mo loropetalum que me da que va a ser roya. Enfin, buenas noches a tod@s

6. Kelena

Kelena

Por cierto Ilio, he cogido unas naranjillas y le he quitado las que ya se arrugaban... Ya lo veo mejor! O eso o es el efecto placebo quien sabe... Por cierto, no te di las gracias por los piropos a mis plantukis como les dices, muchas gracias. Las panorámicas quedan para cuando barra y fregotee el suelo, y no dejes de decirme todo lo que no fe parezca bien eh, que no solo de halagos se vive ( aunque sientan de maravilla verdad?)

7. Kelena

Kelena

Veis, este es el nido que me cargué...
    Lo dejé en otr planta pero la madre lo encontró y lejos de empollar el huevo que quedaba se lo ha zampado y ha tirado el nido al suelo...:desconsolado:

Os dejo otra foto de mi Harpy, que es la que se ha lanzzado como loca a tirar rosas. Las demás esta semana, las Abundance están con los capullos gorditos y el Gordon´s College mañana o pasado.

La Princess of Wales...decepcionante. No huele a nada aunque es la mar de bonita, tan blanca y pura.

Y os dejo aquí tb foto de mi loropetalum...es roya a que sí? mira que lo repelé, le quité todo lo malo, lo dejé hecho una pena...y no he parado la invasión. Creo que lo voy a tirar, con todo el dolor de mi corazón porque me encanta, y pondré ahí la camelia que ya pide a gritos un trasplante.

8. Kelena

Kelena

Os dejo más de ahora mismito:

Henrietta Barnett: bella como ella sola y da un olor...um...no huele a rosas propiamente dicho, no sabía describirlo, igual algo cítrico...bonita y olorosa, :5-okey:

Gordon´College, con una forma muy linda, más recogidita y un olor de 10.

Princess of Wales...vale, le perdono que huela poco...la verdad es que es linda a que sí?

Y la oveja negra...no todo iba a ser coser y cantar...qué le pasa a mi Cream Abundance? mirad cuantos capullos y no se abren, se quedan mustios y con manchas marrones...

CELNA: mira tu erigeron...menuda pasada eh?

Mira de cerca cuantas florecillas va a salir...

9. Elena08

Elena08

¡Que preciosidad de rosales tienes!. :ojoscorazon:

Al lorop. no tengo ni idea de qué le ocurre. ¿pOr qué no lo pones en jardinería general a ver qué te dicen?

10. Re: Terrado de 60m en Barcelona

¡tienes las rosas preciosas!
    ¿seguro que ese es el erigeron? no se me parecen las hojas al mío, bueno cuando abran las flores pones más fotos (son como margaritas)

11. Juzo

Juzo

je je, no creo que es el erigeron!!! ya veremos que es cuando salgan las flores!
    pero las rosas estan de rechupete !!!!! ni me acordaba que habias comprado varias, ...que buena compra, todas hermosas!, y yo no creo que sea roya, pero bueno en plagas te sabran decir mejor, sube alli la hoja!

12. Kelena

Kelena

En plagas no me han dicho esta boca es mía! Lo he vuelto a repelar... Igual llevo al vivero un cachito.
    Y si no es erigeron que s? Es algo de lo que Celna me envió. A saber, erigeron, saponaria o campanula... No me acuerdo donde puse cada cachito pero es lo que me envió y eso ha salido de ahí... O es una mala hierba muy mona! Ya veremos cuando abran.
    Sigo pendiente de mi loropetalum pero vamos, en persona las esperanzas son pocas... Haré mientras lo que Ilio mensugirio, lo tratare para todo y a cruzar los dedos.
    Gracias por los halagos a mis Rosas... Me alegro tanto de haberlas comprado!!!

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola kelena

Una pregunta ¿cuanto tiempo hace que tienes el loropetalum ?
    Lo comento porque es una planta que va bien en el Norte , con tierras acidas y no demasiado calor ,aqui en Barcelona sufre mucho a menos que le acondiciones un lugar de acidofilas , mas alla que pudiera tener una plaga,que ademas no parece lo mas importante sino la clorosis que veo en la hojas.
    si pusiste el mismo fertilizante que a las demas esa puede ser ademas la causa ya que las acidofilas por estos lugares no toleran cualquier fertilizante.

14. Kelena

Kelena

Vaya, no me había dado cuenta de que es acidífila!!! está a la sombra, resguardada, pero no tiene sustrato adecuado. No lo había pensado pero hoy mismo la trasplanto, le doy quelato y la trato como a las demás acidófilas a ver si puede reponerse.
    Gracias.

15. Maminuri

Maminuri

Kelena, qué preciosidades de rosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Ninguna tiene desperdicio, aunque mi favorita es la Henrietta Barnett. Mi hija mayor, que lo está viendo, dice que se queda con la Gordon College.