Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Cuando he visto tu supuesto erigeron me ha recordado a una "mala" hierba que hace una florecita preciosa en naranja o azul...
     
  2. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena, pues desde luego no es ninguna de las que mencionas y nunca he tenido una planta similar, pero cuando salgan flores pones una foto y confirmamos a ver que es.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Deja ver si hoy hago fotos de la que dice Elena...esa me sale a mi a los pies del traquelos y siempre la dejo con unas florecillas naranja muy monas....se lleva bien con la campanula carpatica!
    Kelena tu tranqui, que algunas de ls "mlas hierbas" se ven fenomenal por los senderos!

    En cuanto al loropetalum...ahora cambia las hojas para verde, y no tiene floracion (aunque el mio pobrecito ha tenido flores todo el santo anio)...asi que aprovecha que no hace tanto calor en estos dias y recortale si no lo hiciste ya!, y en cuanto puedas lo tratas como acidofilo....no necesita mucho abono, y no mucho sol , pero tampoco en la sombra...al mio le da sol hasta las 3 mas o menos...y en estos dias esa demasiado grande, y crece como yo horizontal:meparto:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues vaya...esa mala hierba ha debido salir sola...el caso es que ahí pinché un cachito del erigeron. No debió prosperar con esa loca invasiva! Si es la que decís espero que sea naranja.

    Al loro ayer no lo pude arreglar por la lluvia pero hoy parece que hay tregua. Con quelato y turba rubia a ver si resucita. Sol tiene de refilón y muy tamizado por la tarde pero muchísima luminosidad.

    Gracias a todas. :smile:

    en cuanto limpie os pongo unas tomas generales, que sigo necesitando ayuda enun par de sitios.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Yo también la dejo, es más le planté adrede a las niñas una macetita para su casita. Ahora quiero conseguir la azu.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Buenas, subo mi tema para enseñaros el regalo de Elena. Está creciendo a toda pastilla!!! Mi suegra me regaló un aeonio, es el maás grande, así como las ptras que tengo ahí pantadas. Me falta subir unas que Rocío me dió cuando la conocí y que tengo pinchadas aquí y allí...
    [​IMG]


    CElna, este sí verdad?

    [​IMG]

    Lo de la izquierda tb es tuyo. Saponaria???
    [​IMG]

    Os enseño mis campánulas todoterreno. Lástima que la verónica tenga pasada la flor, epro las campánulas no paran ni un momento...

    [​IMG]

    Y tras la poda el euryops ha arrancado bien de nuevo,
    [​IMG]

    El falso erigeron resultó na mala hierba sin más. las florecillas no resultaron tales así que lo he arrancado todito.

    Me han dicho que la semana que viene traen la celosía, a ver si es verdad y os la enseño!!!
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Por cierto, qué hago con las agatheas? podo en algún momento? cómo??? es que no paran de dar flores a diestro y siniestro y no sé que hacer.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    to corta las flores de la agatea que van secando y deja que ella siga tirando flores! cuando veas que tiene menos y menos flores, entonces es el momento de podar LIGERAMENTE si no es en invierno o principio de primavera!
    :5-okey:

    ...y si, ese es el erigeron!...las campanulas monisimas! me encantan, deja ver si una que me mando Celna tira y se pone tan hermosa como la tuya!
     
  9. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :ojoscorazon: precioso todo
    ese si es el erigeron
    y la saponaria ten cuidado porque crece como loca, y el año que viene tendrás que destinarla una maceta para ella sola (en invierno se muere lo de arriba)
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Juzo, Oído lo de la agathea. Recorto las flores secas y si se desmelena la podo un pelín y ya a finales de invierno la pod bien para que no se espigue.

    Las campánulas son una pasada. Si Celna me mandó de estas se ahogaron en la mala hierba que creció en el chamaedrops. Al año que viene tengo que hacerme con campánulas de distintos colores y formas. Siempre se me morían y sólo estas han prosperado. Lo atribuyo exclusivamente al riego automático.

    Celna, pues al año que viene la saco y la pongo solita en una maceta. De momento la dejo noÇ? y cuando la saque, lo hago sacando el ccepellón antes de que brote o espero a que esté grandecita y la saco entera?
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Bueno, pues ya me han puesto las celosías!!! Yuuupiiiiiii!!!!! En cuanto limpie y adecente un poco os las enseño... Han quedado tan hhulas que ahora necesito jardineras de madera a medida... O en su defecto una valla a la medida. Ya tengo trabajo para el invierno.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    jajajaja Kelena ya estas sufriendo el "efecto de nunca acabar" de las terrazas.
    Asi nos pasa a todas...bueno ahora tenemos esto...y vamos para aquello y despues lo otro...y ahora hay que pintar...uys hay que cambiar el mobiliario que ya no pega con la pintura nueva, y un laaaaargo etc etc etc:meparto:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ay Juzo, cuanta razón tienes!!!
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me encantan las campanulas, muchísimo. Es una pena no poder tenerlas yo por este clima tórrido q tenemos aquí. ¡Qué bonitas! :ojoscorazon:

    Yo espero q no me ataque ese síndrome que decís o no tendré sitio ni para mí misma! :happy:
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No sé. Yo no las tengo demasiado resguardadas desde que giré la maceta...Más atrás, hacia la pared, tengo sombra pero estas están muy para adentro y les pega el sol. Eso sí, el riego automático se encarga de que afronten bien el sol...