Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    [​IMG]

    qué bonito el euriops, ha rebrotado precioso :ojoscorazon:

    vaya colección de rosales que has conseguido!

    yo también tengo el virus de la "terraza inacabada" jaja esto es una ruina muy gratificante :52aleluya:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ei Violeta, no me habia dado cuenta!!! gracias por pasarte por mi terrado.

    Subo el hilo para enseñaros las celosías...si espero a que esté presentable nos dan las uvas, así que allá va.

    Zona helechos...sí, al final me he quedado los que ibas a ser para mi madre y mi hermana. No acababan de venir a buscarlos así que pa mí.

    [​IMG]

    Este es el ricón de los trastos. Espero que cuando todo crezca se disimule, que no está el horno para armarios a medida.

    [​IMG]

    Así va quedando el maceto-banco...y pobre kumquat, tengo que ver qu´le pasa...

    [​IMG]

    JArdinera "pequeños frutos". La clematis pronto se liará a dar flores, ya tiene un montón de capullitos y frambuesas ya está dando, le falta nada para que maduren. Las moras tb prometen.

    [​IMG]

    Por cierto, podo la menta???

    Desde más cerca mis frambuesas.

    [​IMG]

    Mis primeros tomatitos cherry:

    [​IMG]

    Envío, no sea que se me borre el mensaje...
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Continúo:

    La dodonaea ha crecido un montón. Me encanta, ahora vira a verde. Las agatheas a ver si las podo un pelín...

    [​IMG]

    Los alyssum podados. Creo que ahí está saliendo canna indica pero no estoy muy segura.

    [​IMG]

    No os parece preciosa? para quienes necesiten bordra, mirad, no es colgante pero se eja caer por el borde...una preciosidad desde luego.

    [​IMG]

    Y por supuesto veis las celosías por detrás de casi todas las fotos. ME falta terminar de pintar algunos maceters y uno de los banquitos, limpiar y colocarles la pincina a mis niños...bueno, para nosotros tb, que el año pasado estuvimos de cine remojados cada tarde.
     
  4. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    qué bonitas las celosías y qué bien está creciendo todo :ojoscorazon:
    ¿qué es esto que recomiendas? ¿armeria? es una preciosidad!
    [​IMG]
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Armeria marítima. No deja de dar flores, es una pasada. Y luego queda como un césped todo el año. Por detrás hay viola odorata, violeta, pero esa ya la conoces no? jajajaaa.
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola :

    Menuda terraza te está quedando¡¡¡¡; las celosías y maceteros fantasticos y las plantas preciosas.
    La menta está muy bonita asi que unico que podaría es el pincel :11risotada:
     
  7. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :ojoscorazon: precioso, kelena, está quedando precioso
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡Qué bonito, Kelena! Vais a estar muy agustito ahí en remojo!!
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    GRacias.

    Loro, muy buena vista!!! ni me acordaba del pincel. En serio, a quienes tienen menta, la podo? que se ha desmadrado y por abajo los tallos están pelados.

    Celna, eres un sol. Gracias por pasarte.

    Blue, a la que deje de llover nos remojamos. GRacias a tí tb.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Kelena :beso: , creo que nunca te he dejado ningún mensajito en tu terraza :icon_redface: (espero que me perdones), pero que sepas que he seguido su evolución al dedillo... que si casita para aqui, casita para allá, banquitos para el otro lado....:11risotada:

    Te está quedando estupenda :ojoscorazon: , ya verás como la disfrutais este verano.

    Tienes razón con la armeria marítima, es muy bonita, yo la tengo también en blanco y este año conseguí por fin la rosa y están todas preciosas, aunque con las lluvias de ayer esta mañana estaban casi todas las plantas un coco alicaídas... espero que se recuperen, porque aquí llovió todo el día y con ganas...

    Ah... se me olvidaba... te espero en agosto por Cuenca... ya me avisarás :smile:
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hey Cris, hola! no tengo nada que perdonarte, así que ni se te ocurra. A veces vamos voladas y no dejamos mensaje y eso no debe molestar a nadie.

    No quiero ni acordarme de las vueltas que dió la casita, que más bien parecía una rulotte...para un lado, para el otro, de nuevo al primero...ni los feriantes dan tantas vueltas!!!sigo necesitando ayuda pero parece que no lo veis muy mal...jajaja, mejor! al año que viene, si he ahorrado, quiero poner árboles grandes, al menos tres, que a mi costillo le encantan (cuando vió precios ya menos) y creo que voy a poner en la jardinera con celosía "tapa-trastos" un trachelo.
    Al final me quedé sin handerbergia :( así que probaré el famoso trachelo a ver...o un solanum blanco, ya veremos...a mí los olores fuertes me marean.
    Pero en general estamos contentos, sobretodo porque ya no pongo flores que se me mueren a los dos días!!!
    Armeria blanca??? uis, porque en agosto no te puedo pillar un cachito que si no...
     
  12. grifeu

    grifeu

    Mensajes:
    1
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Yo tengo uno de parecido.
     
  13. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vaya lugarcito, muyyyy bonito! uff son mi inspiracion sus terrazas, la mia va poco a poco y me tiene muy contenta pero al ver las terrazas que tienen por aqui me parece que estoy en pañales. Felicitaciones! En que ubicacion tienes la armeria maritima? la mia dio flores y ahora solo se ve como cesped pero no le veo que me quiera regalar mas florecitas.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gifreu, disculpa, parecido? Que? :smile:
    monstera, gracias. La armería estaba resguardada a la sombra del mureta, la gire para que le diese mas sol y mejor. Creo que mejor sol que semisombra y las flores... No le faltara abono?
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gifreu, disculpa, parecido? Que? :smile:
    monstera, gracias. La armería estaba resguardada a la sombra del mureta, la gire para que le diese mas sol y mejor. Creo que mejor sol que semisombra y las flores... No le faltara abono?