Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    en cuanto a las esquinas elevadas, te pongo un ejemplo:
    [​IMG]

    Recomendación: la barbacoa cerca de la pérgola, por lo práctico.
     
  2. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No dudes en hacer un pasillo vegetal directo a la pérgola. Si te haces tu mism@ la pérgola, la puedes hacer triangular sin problemas, para adaptarla a la forma de la esquina más aguda.

    [​IMG]
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vaya, gracias, son ideas que tendré en cuenta.

    JAIMERUBIO, la pérgola la tengo comprada y es cuadrada (3.5x3.5) de aluminio con toldo corredero crudo.

    En cuanto a las esquinas elevadas, eso es un terrado? madre mía, yo no tengo pensado poner nada "aquático " en el suelo y no sé, la jardinera me gusta pero me da que me faltan metros para poder hacer algo así...se me vendría muy para la puerta. De momento lo qu me falta es prespuesto, de ahí a pensar en poner poco más que una barandilla de madera delante de las macetas. Más adelante miraré de hacer unas fijas a medida. Me guardo la foto, gracias.

    ELENA eres un sol, gracias. La idea me gusta, de hecho también la barajé, pero siempre me parecía ue la esquia de la pérgola quedaba muy cerca del muro. De todos modos probaré esa ubicación a ver como queda de verdad.

    En la pared que has colocado el macetohuerto, da el sol casi todo el día. Si la propia pérgola no le hace sombra, a eso de las 11 de la mañana ya pega bien.

    La barbacoa ya miraremos algo medio mono, de esas de obra con ladrillos y campana de piedra y que no sea muy grande, pero me parede que adosada a una de las paredes rectas, que son más altas, irá mejor. Con la distribución que me propones, pensé ponerla en la otra esquina, donde me has colocado esas jardineras, y las plantas quedan mejor que n trasto de obra, pero el terrado contiguo es el comunitario, así que es donde menos molestaría...no sé
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A ver qué tal así, la propuesta de Elena...

    [​IMG]

    O esta variación de la mía, que la idea de tapar el armario con lo que imagino que es una trepadora o una celosía me convence...


    [​IMG]
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    El armario, en tu plano, ponlo como estaba, contra la pared. Es importante que lo sujetes para que no se vuelque. Se aconseja fijar a la pared todo mueble de altura superior a 60 cm ( especialmente con niños rondando:sirena: ). La celosía te lo tapa igual poniéndolo de canto. Lo mismo te digo de la barbacoa. Yo la imagine de esas tipo huevo metalicas pero si es de las altas, contra la pared.

    La distribución ya depende de tus necesidades y gustos. Si no piensas tener muchos trastos ahí arriba, ya tienes solucionado el tema de tender la ropa y esas cosas no hace falta el rincón "oculto". Por oto lado, lo de las jardineras del rincón que propones tu lo veo complicado por el ángulo. Si las haces a medida te saldrá por una pasta y además hay que tener en cuenta el peso.
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ok, el armario contra la pared. Pero igual pongo una trepadora como me dibujaste, que quedan muy bonitas.

    Lo de la ropa, tiendo en la terraza de casa y ahí como mucho quiero poner una cuerda o algo extensible a continuación de la puerta para las sábanas y los manteles grandes, pero de momento no me hace falta.

    Las jardineras no son tales (:mrgreen: ) son macetas agrupadas ahí, en realidad creo que más de 3 no me caben, y por delante hacerles con unos listones de madera "una valla" para que "parezca una jardinera", vamos un chaflán de madera, por el peso que mencionas y sobretodo por la pasta, bueno y para evitar humedades, que de obra me sale casi gratis pero me da miedo tener que sacarlo después.

    Las macetas, de qué profundidad me las recomendáis? unas de plástico normalillas me valen o mejor algo más resistente...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :happy: evidentemente elevar esquinas en un terrado no es algo muy practico.se podria hacer como diseño integrado con maderas, eso es sumamente costoso y el diseño nada facil para que quede bien El otro problema que hay que considerar es el peso en las terrazas.No todas las terrazas soportan peso y si encima elevamos las esquinas....enfin
    pienso que el forero ha creido que tienes que hacer un jardin porque eso de hacer un camino a la pergola ..en un terrado????:sorprendido: medio complicadito.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Las 2 opciones me gustan,

    hay que tomar en cuenta lo que dice Elena sobre anclar a la pared algunas cosas como el armario.

    y la barbacoa no debera estar mas cerca del area de la mesa? porque veo que hay que cruzar toda la terraza para llegar de un lado al otro...
    es que yo con la comida, siempre la quiero cerquita!!!:11risotada:

    En las 2 opciones esta lejos la barbacoa, a lo mejor es por alguna razon y yo no la se. Pero please me la dicen que cada dia aprendo algo!
    :beso:
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Si teneis razón en que la barbacoa la pongo siempre en la otra punta...es que no me gustan :smile: por eso siempre la coloco lejos...no es práctico perobueno.

    Y si la pongo justo detrás del biombo? donde había colocado el macetohuerto? gano como 2 metros...digamos, biombo, barbacoa, maceto, esquina con la pseudo-jardinera?

    Es que ponerla donde está el armario (ya sé que sería lo razonable) me deja el armario tan a la vista, que si la barcacoa es fea, el armario no digamos...:meparto:
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Mira en mi primera opción ( es que no tengo tiempo de modificarla) Puedes poner la pérgola un poco más cerca de la puerta y te caben en la pared el armario y la barbacoa. ( Ojo con el fuego :11risotada: )

    [​IMG]

    Las barbacoas esas prefabricadas a mi me parecen horribles TODAS SIN EXCEPCIÓN. Pero las redonditas metalicas lacadas en negro o rojo son muy monas y tienen ruedas para acercartelas o esconderlas
     
  11. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    hola,
    las fotos que puse son de la terraza de un apartamento en Hauts-de-Seine (parís) de un colega. Es un 4º piso y por ahora no se le ha caído:11risotada:

    Es cierto, es carísimo. Y el mantenimiento requiere tiempo. Era una solución.
    A propósito de la barbacoa, si eres de los que les gusta ir cambiando muebles de posición (yo soy de esos) mejor que de obra de cojas una portátil (Campinggaz de carbon o tipo Wok) que van desde los 100€ a los 300€.
    Es una solución que te da movilidad.

    Una pregunta sobre la pérgola ¿cómo va anclada al suelo?¿atornillada? si es el caso, normalmente las terrazas llevan un forjado de unos 20 cm de hormigón H25 + bovedilla y bajo la loseta pegolan y tela asfáltica para evitar las goteras. Cuidadín con los agujeros. Lo digo por el vecino de abajo.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues,¡qué pasada de terraza, Jaime!.

    Las barbacoas tipo wok son las que decía yo. Y lo del anclaje aún no se ha hablado. Kelena de agujerear el suelo nada!. Como mínimo puedes anclar dos patas a la pared y si te decides por mi 1ª opción hasta 3. En la 4ª tendrías que ver de hacerle un pié de cemento. Ya se ha explicado varias veces en el foro cómo se hace.
     
  13. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ahí van unos bocetos de cómo quedaría según la distribución propuesta:

    [​IMG]

    yo elevaría la pérgola en un entarimado de 20cm de altura. Si es más, añade un escalón alrededor. Te da profundiad y te tapa los bloques de cemento para el anclaje de la pérfola.

    Y no te preocupes, que no se te cae la casa. :11risotada: los forjados están calculados para soportar 1,5 veces la carga nominal, que dependiendo de las estructuras aguantan entre 300 y 600 kg/m2 (H25-H30). Tranquila, tu pérgola debería pesar 2,5 toneladas para caerse;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    consultaria con un arquitecto, cada casa esta hecha de forma diferente.Depende ademas de la epoca en que se construyó.
    La distribucion de peso en las terrazas y la impermeabilizacion son dos temas de cuidado.

    La otra es ver que permite la comunidad que se coloque alli.
     
  15. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    bueno aguaribay, soy ingeniero superior y he calculado algunas estructuras (los arquitectos no calculan estructuras, somos nosotros). Efectivamente, hay que mirar el año de construcción pero de aseguro que por poner una tarima de madera exótica (50 kg por m2??) no se hunde el forjado.

    Si tuviera que instalar una torre compresor-evaporador de aire acondicionado (sobre los 1100 kg/m2) sí que haría falta consultar los planos (no hace falta más que leer las espeficicaciones en el proyecto de la casa). Los proyectos están visados por industria y por los colegios arquitectos, donde ingenieros verifican que las calidades de los redondos usados son correctos basándo en probetas de muestreo de los lotes. Luego se suele usar un hormigón H25 o H30, se calcula la carga sobre faldones,muros de carga, etc. y se suma el peso propio más una carga de lluvia, viento y nieve. Ror elementos finitos se pueden obtener los tipos de perfiles (si es estructura metálica) o las secciones de los muros y pilares si es hormigón armado.
    Y no sigo. Por favor, te ruego que dejes de rebatir con excusas sin fundamento la mnínima cosa que envío a este foro.