Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Va todo creciendo Kelena !!!!:beso: increible como se te dan algunas cosas como la viola que a mi siempre se me muere, y otras como la hardenbergia que es durisima de pelar no!!!...asi es la jardineria...hasta que uno le agarra la mano (que es siempre)!

    En fin, corta a la Srta Menta que va un poco desmadra' la nena...a la mia que es un cuarto de la tuya se lo acabo de hacer y a una gaura que me dio flores muy temprano y ahora esta de pena! (por la peluqueria han pasado las 2)

    me se cierran los jojos...nos vemos despues!
    :5-okey:
    ...ohh la armeria (la mia es de Celna) son una gozada! poned una armeria maritima en vuestras vidas...lo agradeceran!:sirena:
     
  2. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena, si te marean lo olores fuertes opta mejor por el solanum jasminoides que por el trachelo, además la floración del solano es muchisimo más larga, pero eso si no huele nada
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Kelena :

    No tengo muy buena vista,....es que estaba encandilada por la maceta y el color que le has puesto y por la menta tan frondosa, que yo tengo una macetilla en una ventana y esta bastante pocha..:happy:
     
  4. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola, Kelena mira detenidamente las hojas, bifurcaciones del cítrico, no vaya a tener cochinilla.

    El cherry entutora bien para que no se doble. Todavia ayer a la tarde estuve podando los mios, Ahora en 3 días se desmadran, crecen muchisimo y si no están sujetos se vuelven y se pueden tronchar.

    ¡qué ricas las frambuesas! jammmmm!

    Me alegro mucho de ver que el resto sigue creciendo muy bien.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena ¿para cuándo foto y report de "el chisme"??
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ains Blue, es que ando a tope de trabajo y realmente no lo he anclado. DE todos modos está medio superpuesto, intento una foto con el móvil para adelantaros el efecto.

    Llosona, voy a mirarlas a la que llegue a casa...que no sé cuando será, hoy tengo comida de trabajo...uf, a ver. Les dí COnfidor el día 1 a todo y digo yo que ya se habrá muerto todo bibho viviente, pero lo miro. Voy a quitar tb los freseros salvajes, no están deliciosas sus fresillas (el fresón sí las da de alucine) y para chupar nutrientes sin darme recompensa en condiciones pues a hacer compost. Las frambuesas NI TE IMAGINAS LO DELICIOSAS QUE ESTÁN!!! y de un buen calibre. Además ya he comentado que sin pinchos...ummmmmmmmmm, de momento saco 3 o 4 diarias, a cer si arrancas a tope. Y moras tiene a millones pero claro, verdes, no es tiempo todavía.

    Loro gracias. Yo no tngo ningún mérito desde luego. De hecho tengo perejil y albahaca en casa y ni tiran...creo que me los voy a subir al terrado a ver si espabilan. No sé qué hace la diferencia. Yo lo atribuyo al gotero y a que las macetas son mucho ma´s grandes que las del balcón, pero ya digo que no como para que esa menta se desmelene.
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Kelena, hace tiempo que no entro al foro y me encuentro con tus celosías, ¡son preciosas!. Enhorabuena por tu terraza y a disfrutarla con o sin remojón :beso:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gracias Mami. Un beso.
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    VAle, me voy cuatro días (sólo cuatro miserables días de playa) y me encuentro con que el kum quat tiene araña roja. Definitivo, ajjjjjjjjjjjjjj, la muy.....
    Un par de rosales están amarillos de mirtad para abajo, si puedo hagop fotos.
    El solamun ha debido tener atascado el gotero porque se ha medio secado. Ha perdido las flores...a ver si resucita, jo, que sólo han sido 4 díitas de nada.
    Todo lo qe no tenía riego está con un pie en el otro barrio y los tomatitos mustios. Hay que abrire más su gotero.
    Qué va a pasar cuando me large 3 semanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Esto ha sido un ensayo general, ya has visto los fallitos.... ;) . A la próxima saldrá bien.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡Ensaya, Kelena, ensaya! Que luego me tienes que aconsejar! :smile:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues os cuento las últimas novedades...todo se ha secado y casi todo ha muerto!!!!!!!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................resulta que alguno de mis niños la semana pasada cerró la llave de paso, hemos estado una semana sin subir y el resto os lo imaginais...ayer por pocas me da algo, cuando ví el naranjito qwue ya estaba brotando todo mustio, los rosales secos, el magnolio ni os cuento, el formio para compost...un desastre, unas ganas de llorar...con tantísima calor, a pleno solazo como están y sin agua, ya me diréis.
    Y lo peor, al estar todo seco y las plantas débiles, han llegado bichos y plagas a millones, que parecen las 7 plagas de Egipto, to pá mí...ayer ya no pude hacer nada salvo regar y humedecer el follaje, a ver si esta noche subo y las trato para todo...y lo que sobreviva bien, y lo que en una semana no dé señales de vida al contenedor...
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡Cuanto lo siento!. Conozco esa sensación. A mi me pasó hace 15 días. Mi marido cortó la llave general en lugar de la de un grifito que tenemos en la calle, para enjuagarnos los pies de la playa, y de donde unos gorrones se estaban llevando el agua en garrafas...Cuando subo a la terraza y me lo veo todo mustio...casi me da algo.

    El formio recórtalo pero no lo arranques, dales más de una semana.

    De hecho, como no te queda na para irte un mes, riega y trata las plagas, corta lo superevidentemente seco, y deja pasar el verano. Más de una se recuperará y la que no, en septiembre se renueva.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Jo Elena, en este caso mal de muchos no es consuelo de nadie, más bien desconsuelo al cuadrado!!!

    El formio, cómo lo recorto? quiero decir, lo corto a ras? es que i,agina, está completamente abierto y plano...una pena!!!

    Eso sí, la Dodonea está PRECIOSA!!!!!!!!!!! esa no pilla nada, ha crecido, está verde y grande y gorda, vamos, que parece que la cosa no fuera con ella...
    Y en septiembre al vivero, sí, eso me dijo mi pobre marido cuando me vio la cara de tristeza...que lo renueve todo y aquí paz y después gloria.
     
  15. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Animo, no te desanimes, creo que si haces lo que te indican tendras alguna sorpresa que no contabas, ya que la naturaleza es buena sabia .
    Te deseo lo mejor
    :beso: