Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Eso es una lotería. Yo estuve tres años enteros como cuenta Kelena. Al final una ya no sabe como se llama! Menos mal que de día casi no lloraba, era una niña muy simpática y de 8 a 3 (en el trabajo) no la oia! :11risotada:

2. Blueyes

Blueyes

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Admiro a las q sois madres por voluntad propia.

3. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Mi llorona ya tiene 22 ..... añitos. Es el mayor motivo de orgullo que tengo y de los malos ratos solo me acuerdo para convertirlo en anécdota divertida. :ojoscorazon:

4. Kelena

Kelena

Mami, el mío "mayor" a la tres meses dormía del tirón de 20 a 9. Le daba el pego en mi cama y ni se malacostumbro ni nada. Era y es un dormiloncillo. El peque ya es harina de otro costal... Menos mal que vamos a mejor y ya dormims casi las 7 horas seguidas. Soy persona de nuevo.
    Boix, entonces no te digo mas. Yo pensé en instalarme una ucha en la ofi. Te lo juro. En uanto llegaba y encendía el pc me entraba el descanso... Es mas duro de lo que parece.
    Blue, se cuentan los malos momentos. Pero por fortuna los buenos son mas y mejores. Mis hijos son lo mejor de m vida sin nngun genero de dudas. Y tener en mi casa a mi marido, que es mi punto de apoyo y mi equilibrio, y a mis hijos, el mayor lujo que se pueda imaginar.

Fotos quiero subir la semana que viene. Mentienen que traer una caseta-armario pero con la lluvia no ha podido ser. En cuanto las tenga os la enseño y de paso os pido consejo para una zona que quiero replantear. A ver si entre todos hacemos algo decente en mi terraza.

5. Re: Terrado de 60m en Barcelona

No me hables de buenos maridos que de eso no tengo desde hace....... hace......... hace........ más de veinte años.
    Pero bueno he salido adelante también y no cambiaria nada de mi vida.
    Bueno algo si: me hubiera conseguido un piso con terraza hace muuuuuuuuchos años si llego a saber lo que llenaría cuidar las plantas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Blueyes

Blueyes

:11risotada:

7. Kelena

Kelena

Bueno, a falta de fotos oportunas que vete a saber suándo voy a ponerlas, os consulto:

REtomamos esta zona. Ojo, la foto no es actual.

Primero: quito de ahí el kumquat. Lo voy a poner tras los rosales crema-naranja (léase el trío lalalá formado por Henrietta Barnet, Salvation y Cream Abundance). Ahí quiero poner tonos rosados-lila-blanco que van más con la zona.
    Pienso, en el lugar del kumquat iriía bien un hibiscus rosa sinesis con flor rosa doble y en forma de arbolito pero no con copa bola sino en forma de vaso?
    En el pie unas agatheas que en esa posición se dan fenomenal.

Macetón de la izq: Escalonia que ya tengo con lantana cámara rosa (posibilidad de adoptar un cachito de la calle y esperar al año que viene) o montevidensis morada (ya la tengo, es cosa de agarrar un esquejillo).

El banco perpendicular lo quiero quitar porque se me estropeó este verano, así que voy a poner una jardinera de 50x110, en la que pienso si iría bien una spirea que ya tengo sin trasplantar, una oferta del año pasado del LIDL que ha estado parada en verano y que ahora despierta . No sé la variedad ni si la flor es blanca (espero) o rosada...tiene un capullo, pronto salgo de dudas. cabe mucho más en ese espacio...

El último macetón tb está libre. Tengo un acer palmatum dissectum garnet que voy a subir a la terraza porque sin riego automático sufre. Total, etá más para allá que para acá, así que si se me acaba de morir tiene el entierro pagado...

Para terminar, aunque ese espacio es de plenísimo sol en verano hasta las 16:00 que comienza a darle la sombra, tengo previsto poner un sombreo de cañizo con lo que las horas de mayor insolación directa se la quitaré. Ya he calculado este verano la trayectoria del sol-sombra. No puedo liarme a poner camelias pero sí voy a probar con ese acer ahí o junto a la spirea...

Ideas please? fotos cuando pueda.

8. Blueyes

Blueyes

¿Cómo es un hibiscus en forma de vaso?

Acabo de descubrir la escalonia! :ojoscorazon:

9. Kelena

Kelena

Jo Blue, con todo lo que he puesto y solo me dices como es la forma que he pensado? Me parto de risa ;)
    a ver, no se si la expresión es correcta pero me refiero a esos arboles de copa abierta. Mas bien arbustos, imagina cualquiera de mis Rosales con un tronco. Siracusas así en árbol hay muchos en BCN.
    Y el resto? Opiniones please!!!!!

PD: la escalonia es una monada. Y fuerte.

10. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

kelena, deja de poner plantas que no conoce blue, que le va a faltar balcón para tanto antojo!!! :meparto: :meparto:

Yo no termino de hacerme la idea de composición.. a ver si mañana me lio con el tontoshó y hago algo... Luego ya te comento.

11. Blueyes

Blueyes

Kelena, entonces como el mío ¿no? Como mi avatar?

Sobre las plantas me encantaría poder aconsejarte, pero sería como pretender enseñar a Arguiñano a hacer una tortilla :11risotada:

Si acaso te puedo decir que yo pondría el acer pegado a la pared para q no estorbe la visión, pero eso ya es cuestión de gustos.

12. Kelena

Kelena

Niña, se nota que eres Sevillana, s´agerá :meparto: :meparto: :meparto:

Voy a hacer un cutre montaje, que no son ni de lejos mi especialidad pero nos apañamos. DEsde luego el acer en el macetón de la pared creo que prosperaría perfectamente porque este verano he podido comprobar que la sombra comienza casi a medio día y como delante está la mesa se proyescta la sombra sobre esa esquina. Además digo yo que el armario dará sombra. Pero no quiero que estorbe al sentarme en el banquito y tampoco quiero podarlo, por eso digo de dejarlo en el otro lado...eso sí, como los maceteros son móviles, si veo que sufre lo más mínimo lo cambio a lo largo de la pared y arreglado. Vamos a verlo y opinamos.:5-okey:

13. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

El montaje no se ve nada mal. Parece que la composición iría bien.
    No soy amiga de algunas de las que pretendes poner, como el hibisco y la spirea, pero eso son ya manias personales :11risotada:. Si a ti te gustan, adelante!.
    Eso si, llevo tiempo detrás de un acer palmatum dissectum garnet, así que voy a ir a tu terraza a "ayudarte" a transplantarlo... si acaba transplantado en la mía, no preguntes :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora en serio, ¿sabrías sacarle un esqueje y enviármelo?. por aquí no hay manera de conseguirlos. Aunque tampoco se como de grande es el tuyo...
    Bueno, tu lo ponderas y me dices. Si no, ya seguiré buscando :smile:

14. Elena08

Elena08

Por encima y de memoria :13mellado: :

La espirea pincha, se hace muy grande y es de pleno sol, la pondría donde quieres poner el acer.

El acer junto a la pared, cuanto más resguardado del sol mejor. Lo has puesto pequeñito pero acabará creciendo, Dios mediante :11risotada: , y se pondrá alto como el hibisco.

El hibisco a mi me encanta, hay un millón de variedades de color, todas preciosas. Mira , esta foto la tomé en HK, es de las que no llegué a subir al foro.

Lo puedes poner en el otro extremo. Irá bien en semisombra.

15. Kelena

Kelena

ELena!!! cuanto tiempo sin coincidir!!! la spirea pincha? la mía de momento no tiene pincho y me ponía semisombra en la etiqueta...claro, qu es de oferta del LIDL y ya sabemos que cualquier parecido de sus etiquetas con la realidad es pura coincidencia...pero ok, la pongo en el macetón de la esquina que queda en medio de la terraza para entendernos.

Pero eso me deja con la escalonia que tb tengo sin colocar.

La puedo poner donde el acer de la foto y el acer donde la escalonia. La spirea, si es tal cual, en la nueva jardinera de 110 hacia la esquina con lo que queda mucho sitio libre hasta el hibisco.

Esa foto es de un hibisco? el sudeste asiático es increiblemente distinto a nuestra tierra...a mí me encantó Thailandia, con tantos colores y tantas plantas, árboles y arbustos por todos lados...

MIZU, en cuanto ponga el acer miro lo del esqueje...yo no creo que sepa mandarte un cachito en condiciones y menos en esta époc, pero si lo quieres me explicas cómo y agarro la tijera y un sobre y te lo mando. Yo lo compré la primavera pasada en Jardiland por unos 7 o 9 €.
    El hibisco por aquí se ve mucho y es súper resistente. Es caduco pero como al terrado no subimos en invierno...la spirea fue compra compulsiva. Fui a LIDL a por mermeladas (voy exclusivamnete a por ellas, no compro nada más pero las mermeladas me encantan) y me vine con una azalea que duró lo que un ramo de flores frescas y la spirea que hasta ahora no ha despertado...lo que tienen las plantas del súper.