Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. Kelena

Kelena

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Sabes Soniale, tengo una scheffera alta chulisimas que no tengo donde reubicar cuando tenga puesto el armario... Y es infinitamente mas barato que un arbolito que por poco cuesta 100€... Lo miro y os subo foto. El raronetti lo tengo ya, precioso y muy florifero. Tengo visto un arbutus unedo chulisimo a unos 50€...
    La verdad es que quería poner ahí el ficus danielle que veis en la primera foto pero luego pensé que luciría mas donde esta. Total, que igual si pongo la sheffera y dejo que coja volumen.
    Que opináis?

Por cierto, gracias a todas por los cumplidos a mis Rosales. Y eso que casi no les presto atención... A ver al año que viene si los trato bien y los abono correctamente .

2. Blueyes

Blueyes

¿Esta no es la escalonia? Ofú, menudo follón tengo! Es una monada perfecta para mi balcón si aguanta bien el calor

En la maceta de la dodonea echo en falta algo colgante ¿qué tal una verbena rosa?

El helecho espada ese crees q es lo suficientemente fuerte para aguantarme a mí? Es q he visto en la ficha q sombra clara, pero no sol directo.

Si pones la trepadora detras del banco será muy incómodo, no podrás apoyar la espalda en la pared.

Un arbusto que me gusta mucho con forma de arbolito es la tibouchina, es perenne y tiene unas flores monísimas, podías poner uno donde tienes ahora el kumquat y al otro lado del banco el rantonetti.

3. Kelena

Kelena

No, eso no es escalonia. No sé lo que es...sorry...en el vivero me dijeron su nombre pero venía sin etiqueta y no lo apunté, epro me dijeron que era todoterreno...para BCN claro.

LA maceta de la dodo tenía como colgante aptenia cordiflora, epro crece tanto que la pelo cuando me parece. Así no se espiga, crece más compacta y acabo con el pulgón que suee coger. La verbena me gusta, tengo en la otra terraza...crees que si pincho un tallito me agarrará? si no lantana montevidensis rosada creoq ue he visto cerca de casa, asíq ue siemrpe puedo adoptar un cachito...

El helecho espada en Sevilla se da muy bien, epro en patios de vecinos como el de mi abuela. En tu balcón no lo sé...si quieres probar te mando un cachito si soy capaz de arrancarlo de la maceta y lo pruebas. No perdemos nada.

La tibuchina no la conozco. Acabo de mirar la ficha y parece bueno. Tengo que verla en persona...pone que es poco ramificado y que suele necesitar entutorado de ramas...eso me gusta poco. Las florecillas son monísimas.

El ratonetti que tengo es forma arbolito..no sé si quedaría bien ahí...tal vez prefería algo de porte más compacto y/o redondeado. Por eso ahí me parecía bien la escalonia, porque es pequeñita y redonda. Tal vez acompañada de plúmbago para quitarle rigidez...

Y trepadora tras el banco no lo veo yo tampoco...como que no. Una vez vi una foto de un banco al estilo de lo que yo tengo y le habían puesto a modo de respaldo una celosía en forma de curva. A ver si encuentro la foto por casualidad y te la enseño. Junto con el sombreo del mimbre y la vegetación debería ser suficiente para quitar esa sensación tan fea que deja la pared desnuda ahí no te parece?

4. Kelena

Kelena

A ver, algo así? el mimbre soy incapaz de ponerlo a modo de toldo...sorry.

5. Elena08

Elena08

A mi me gusta.;)

6. Kelena

Kelena

No Elena, a mi me gusta no, que así no mejoro!!! :beso: mejor cuando tengas un ratito me dices qué harías tú, aunque no tenga nada que ver con lo que yo he pensado...:5-okey:

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Yo creo que al banco, con ponerle un respaldo bonito, ya tiene bastante.
    Si le vas a poner sombreo, y de él colgando alguna trepadora que no sea muy tupida, le dará un aire curioso.
    Pero yo también estoy de acuerdo en que en esa pared no debería ir nada.

En realidad no entiendo la idea de la pérgola que dices... ¿pretendes hacer algo parecido a esto?

La plantita esa que no sabeis qué es se parece mucho a la Malva silvestris. No será esa, pero seguro que es alguna malva.

A mi me tiene desconcertada el rinconcito ese.. así que no doy ideas porque no me gusta nada de lo que se me ocurre :11risotada:
    Pero os veo muy inspiradas a todas... eso es bueno :smile:

8. Kelena

Kelena

No. Es mucho más simplón y barato la verdad...lo explica muy bien SOCU

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139762&page=2

Y a mí me han desconcertado a estal alturas tantos rincones...es lo malo de un espacio curvo, que si fuera cuadrado o rectángulo todo sería más sencillo, pero con esa forma...ese rincón debe ser bonito, fácil de cuidar no debe molestar al sentarse y no importa demasiado que en invierno se pele...no subimos en invierno para nada.

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Entiendo, ¿pero con eso vas a cubrir toda la terraza?. ¿de dónde a dónde va?.

10. Elena08

Elena08

Yo pondría algo que oliera bien, hasta ahora mismito no se me había ocurrido: un jazmín. ¿Aguantan los jazmines por tu zona?. Puedes podarlo para darle forma de columna o de L invertida, que te deje el hueco para poner respaldo.

También puedes poner algo no muy alto y encima un helecho o algo colgante que llene la pared. O algo de decoración que no sean plantas, cuadros de cerámica (los hay rústicos y modernísimos), estructuras metálicas/rejas antiguas de ventanas...¡qué se yo!

11. Kelena

Kelena

Vale, no es a escala pero lo ves?

12. Kelena

Kelena

Elena, los jazmines se dan estupendamente por mi zona. Tengo un olfato MUY sensible...me marea un poco. PEro me gusta. Alguna vez me habéis sugerido solanum blanco, por aquello de dar mucha flor pero que no huele...

Colgar algo de la pared me lo dijo una vez PALERA y la verdad es que me gustó. Me gustó bastante...lo pienso en serio. :5-okey:

13. Elena08

Elena08

He editado mi post, no sé si habrás leído lo último.

Hay azulejos muy bonitos, puedes comprar tres o cuatro sueltos, y ponerlos como cuadros. (Enmarcados o pegados a la pared con cemento cola)

14. Kelena

Kelena

Ummmmm, eso si me gusta mas. No lo había pensado pero si, cuando tenga las plantas buscare algo bonito que adorne. Gracias guapa.

15. PALERA

PALERA

Me gusta mucho la idea de hacerle algo a esa pared. Incluso de cambiarle el color con respecto a las otras. Mira esto,

Aquí en el enlace te explica cómo hacerlo.

http://decorarparedes.com/decorar-la-pared-exterior.htm

Tienes las plantas estupendas, esos rosales!!!:ojoscorazon: :desconsolado:

Sé que andas buscando opciones para el banquito, luego si puedo te lo miro, vale? :beso: