Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Uyyy que fallo, en el rincón rosa, te he puesto faroles rojos y amarillos, perdón un lapsus!:icon_redface:
    Pedazo de montaje Mizu, se ve precioso!
    Por cierto las flores rosas de la jardinera yo creo que son jaras, "cistus crispus"

    [​IMG]
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Mizu, escribe nombres de las plantas que has pintao. Ni tengo emotivonos pero mondo de risa!!!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A ve...
    Pos de izquierda a derecha son:
    Cipres azul (Cipres de Lawson 'Ellwood's Gold'). Es de crecimiento muuuy lento y compacto. De tonos azulados.

    Espirea de flores blancas, con Lantana montevidensis.

    A la derecha del banquito tenemos el Hibiscus siriacus,
    delante, en una jardinera sustituyendo al banco que hay transversal he puesto plumbago, y la de delante de todo lleva el acer palmatum.

    He visto por ahí unas dimorfotecas blanca y moradas que me han encantado en lugar de la lantana.. quedarían fantásticas.


    Entonces, ¿qué más hemos dicho que hay que poner en esa pared? :meparto:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pos por poner ponemos lo que queráis, pero primero las plantas eh!

    Palera y Mizu, si mi Arce no la palma no lo devuelvo. Total, el entierro lo tiene pagado... Jajajaaa... No tengo ni idea de si prosperara o no, pero como se me esta muriendo tampoco pierdo mucho pro probarlo ahí. Por eso no quiero hacerlo punto central de nada, para poder sustituirlo sin problema si no funciona. Eso si, la spirea al aire y el acer junto al ciprés, que vale, acepto ciprés como planta de compañía...pero en esa posición estará mas resguardado. Y Palerilla, tu patio no es adecuado para estos? Es semisombreado no?
    Susuni, tu me quieres mal!!! Una palmera ahí pa que me salte un ojo? Jajajjaaaa... Tengo alambrado todo el perímetro entre Rosales y chamaedrop, les pongo una palmera en el banco y le da un aire a cárcel que pa que.
    Por cierto, ni la forsyria ni el chamaedrops me han dado buen resultado. El chamaedrop pilla todas las orugas habidas y por haber y la forsysia no despega y las hojas han amarronado durante el verano... Espero con los tratamientos de invierno mejorarlos de cara al año que vene porque si no van a hacer compost.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Cistus crispus no me suena... La Jara huel dE un modo muypeculiar y esta yo diría que no huele... no se... Mira, voy a mirar que se acaban de dormir las fieras, a ver "el interné" que dice...
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Yo ya he apuntado a que puede ser una malva sylvestris, o prima muy cercana... :11risotada:
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hala¡¡ Tu a Madrid y yo a Barcelona.....
    60 metros de terraza, clima benigno.... y no la usais en invierno...:desconsolado:
    i
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Si no fuera porque no tenéis mar me lo pensaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque teneis mejor agua y una ciudad preciosa...eso sí, a mis amigas de Madrid siempre les digo que estais hechos de otra pasta, porque teneis una paciencia que ni el santo Job...os colocan todas las manifestaciones del mundo mundial!!!

    El caso es que no es la terraza de mi casa, para entendernos, no es la del salón que es muuucho más pequeñaja, sino que es el terrado, con loq ue debemos subir dos tramos de escalera y claro, no puedo dejar a los niños ahí jugando y yo en casa haciendo cosas...por eso la aprovechamos menos de lo que nos gustaría.
    Aunque :topsecret: confieso que he pensado comprar una estufa de esas de butano para exteriores, sabes cuales son:topsecret: ? esas que tienen como una chimeneíta, porque los niños están mejor en el terrado que en el parque, que es más húmedo y umbrío, y les subo las motos y no veas lo bien que se lo pasan. Pero claro, una se tiene que quedar ahí sentadita, en el banco, mirando cómo juegan, porque no me dejan ni barrer y me quedo heladita ;)
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues mira.. no es mala idea lo de las estufas esas... y una mantita! :meparto:
    Aunque me gustan más los focos de infrarojos que se ponen en la pared, dan un calor más confortable.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena, cierra los ojos e imagina: Butaquita cómoda, estufa de exterior, manta, solecito y un buen libro. ¡¡¡Ya se pueden pasar horas los niños jugando en el terrado!!!
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Jo Blue, tiene que crecer para que les pueda quitar el ojo de encima...pero vamos progresando. Ya me ducho sola y me lavo los dientes sin tener que enseñarles mis "dientes de dinosaurio"...cualquier día me siento a ver la tele y todo!!!
     
  12. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    jajaja
    Muy bueno lo del los dientes de dinosaurio..
    Si vais a crear una nueva moda con el tema de las estufas me lo decís.. que voy a tener que pluriemplearme para poder poner todo lo que se me ha antojado de vuestras terrazas..
    Un saludo

    Maripossa
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    yo casi casi confio en que un euromillon me salve la vida, pueda dejar de trabajar y mudarme a una casa copn jardín...
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ooooh! Ese es mi sueño, un euromillón de los gordos! Claro, q para q te toque hay q jugar y a mí sp se me olvida, y las pocas veces q juego luego no miro el resultado. Ay, qué mala cabeza tengo. Así no se sale de pobre :icon_rolleyes:
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    La de veces que habrás sido euromillonaria y no lo has sabido, Blueyes!! :meparto:

    mariposa, lo del foco infrarojo lo he dicho medio en coña, pero me lo estoy planteando en serio según como se presente el invierno, que este año tengo muchas plantas delicadas con el frio... Además, como mi balcón es pequeñito, con un foco tengo más que suficiente.