Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Bueno yo creo que podemos ir centrando plantas. Si va a llevar toldo de cañas, tendrá un sol tamizado, que es perfecto para la mayoría de plantas.
    Suponiendo que el arce siga adelante lo pondría en la esquina ( Si no igual se podría substituir por un prunus pisardii)

    [​IMG]

    A los lados una conífera ( Que sea nana) y una nandina doméstica

    https://subirimagen.infojardin.com/subes/images
    /arx1289480675w.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y repetiría a ser posible, la nandina o la conífera (la misma u otra), o las dos.
    El color lo puedes poner bien con lantana, blancas las hay postradas y erguidas. Lilas solo postradas.

    [​IMG]

    Con iris

    [​IMG]

    Con convolvulus

    [​IMG]

    [​IMG]

    o con tapizantes más pequeños como los alysum o verbenas.

    A los pies del banquito, esté donde esté pondría carex

    [​IMG]

    Arces en mi patio solo podría tener en un sitio, pero ahora mismo no me cabe. Tendré que esperar a que los ficus digan hasta aquí, para hacer cambios de este tipo.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pienso en todo lo que me dices. Tanta conífera... Y tengo una escalonia, con lo que adaptar el montaje de Mizu va bien. Tal vez si me dejo de hibiscus y pongo la conífera en la esquina, a la izquierda escalonia y acer y a la derecha spirea mas las dentellemos que me propones, y subo fotos, podamos avanzar mejor.
    Las tapizantes y postradas me gustan todas las que me dices, así como el carex. Además no vei que sean excluyentes, así que las vamos viendo.
    No me planteo focos ni infrarrojos ni nada similar, si pongo las luces ya me doy con un canto en los dientes...
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ains, y yo que pensaba, ingenua de mi , que con tanto rosal y los helechos ya repetía... Vale, una conífera ahí y repito conífera por la esquna del principio, una par de arbolitos ficus nítida por ahí, pero como ves la conífera, grande, alta y sola en el vértice, o algo perenne y me dejo de hibiscus, aunque me encanta, y os hago un poco de caso. Que si no no aparecéis por aquí y os necesito.
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ay! Que siempre me digo que para qué me meto yo en esto....y aquí sigo. Ya te he liado....Mira, no sé, si quieres hibiscus, pues pon hibiscus. Pon lo que quieras, coñe!, que para eso es tu terraza. No sé para qué te digo yo a ti nada, si yo soy la primera que pongo lo que me da la gana. :beso:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No tienes q hacer por fuerza lo que te digan! No vamos a dejar de opinar xq no nos hagas caso (al menos espero q no me lo hagas a mí :13mellado: )

    Escucha lo que se te diga, sopesa las opiniones según la confianza que te de cada forero tanto respecto a conocimientos botánicos como a gustos estéticos similares al tuyo, hazte un barullo mental y luego haces lo que te apetezca.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Blue, no te preocupes guapa, que Palera ya ha pasado por esto conmigo antes y sabe que yo, primero, en mi cabeza lo armo todo. Luego os pregunto...y cuando alguien se toma la molestia de sugerirme otra cosa, hace el esfuerzo de proponerme algo y encima me hace un dibujo ilustrativo...me siento mal por no seguir ese consejito!!! tonta que es una, fíjate.
    Que acabo haciendo lo que me parece bien a mí y en realidad me ha ido muy bien con casi todo lo que tengo, pero me gustaría encajar todas vuestras opiniones porque todas tienen algo que me gusta.

    Porque no andabas hace un año aquí, pero la casita de juguete de mis niños dió más vueltas que el baúl de la Piquer, que ya parecía una autocaravana de las veces que la cambié de sitio!!!:mrgreen:

    De momento, voy a hacer lo siguiente: aprovechar lo que tengo, colocarlo, dejar que pase el invierno mientras pensamos como va a ser en el futuro y en primavera rematamos. Como los maceteros son iguales, en este momento no tiene demasiada importancia si está en una posición u otra...son intercambiables, así que de momento qué os parece así?

    [​IMG]

    Mientras veo si todo prospera, y si no lo cambiamos. Pero falta qeu rellenemos la nueva jardinera que no aparece en als fotos, de 110x50!!!
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Y la verdad es que esto da bastante libertad, y por eso antes dije lo que dije. Con alguien nuevo no me hubiera atrevido porque igual lo hubiera malinterpretado.
    Pues a mí me pasa que soy muy reacia a creer que existe una sola razón, una sola estética y una sola lógica, que excluye todas las demás. Así que cuando alguien dice , jo! yo que quería poner esto, con lo que me gusta!. Y ese algo no es un roble de 30 m, pues qué quieres que te diga? Por qué no lo vas a poner?
    Así que cuando me leo a mí misma, como si fuera el oráculo de la verdad, pienso. Pero ande vas? Ni por muchos años que tuvieras en esto, ni por muchos conocimientos!
    Llevo unos días intentado hacerte un montaje, pero como no acaba de convencerme no te lo he enseñado.
    De momento voy a subir fotos tuyas para recapitular y ver lo que tienes. Y sí, es cierto que la zona de rosales tiene unidad, disculpa.:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    kelena, me he perdido. ¿qué jardinera falta?
    Yo solo se que quieres poner una donde está el banco transversal, en la que yo te puse plumbago y tu has puesto el acer. ¿es esa o falta alguna otra?
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    No Mizu, es esa...es que no le he hecho fotos.

    PALERA, nada de disculparse porque no hay motivo...si todo el mundo fuera tan educado como tú, francamente, nos iría mucho mejor a todos.

    Sabéis? menos mal que después de todo tengo poquito tiempo y no voy cada dos por tres al vivero, y además cuando voy llevo lista detallada, que si no nos volvíamos locas!!!

    Hala, a desayunar, que si no comemos bien no pensamos bien.

    [​IMG]
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ya que andamos recapitulando, así era lo que yo estaba pensando para el global de la terraza...añadir los árbolitos que os mencioné.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Entre todas me vais a convencer! Que bonitos quedan los arboles y como mejoran las terrazas!
    Mi higuera Celniana Vallisoletanensis tardará unos años a tener ese aspecto! La tengo guardadita en la cocina y de la yema terminal le está saliendo una hojita nueva! Ahora mide unos 10 cm como máximo! Me tiene enamorada y cada dia le doy una mirada. Pero creo que tardará mucho en parecer un árbol!
    Por no muchos euros vi unos olivos preciosos, creo que al final voy a caer en la tentación. Un olivo alto 1,50 m como mínimo y con la copa esferica. A sus pies pondria todas las aromáticas que pueda. Mediterraneo puro! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Boix, a mi marido los olivis LE ENCANTAN. hija, él es de olivos y coníferas...yo no es que no quiera olivos, que igual me lo acabo pensando tb, es que mi padre ya tiene un campo con unos 300 y claro, gastarme un dineral en uno cuando ya tengo tantos...por cierto, está estos días recolectando aceitunas para llevarlas al molino..ummmmm, aceite ecológico, de primera prensada...huele que ya de por sí alimenta!!!!!!!!!
     
  14. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Quina sort! oli de collita pròpia! Quina envejaaaaaaa.

    traducción por si las flyes

    Que suerte! aceite de cosecha propia. Que envidaaaaaaaaa.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Y que lo digas.:bocaagua: