Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :52aleluya: jaimerubio, que bonito!!!:52aleluya: :52aleluya: :bravo:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡Caray Kelena! menudo montaje te han preparado.

    Jaime, está muy bonito pero me da que se va a ir un poco de presupuesto, ¿no, Kelena?.;) .
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :bravo: :adorando:

    Que gozada ese programa Jaime Rubio...He visto los que se usan para los dibujos de las casas pero no para el jardin....q guay!

    He ido de visita a planthogar y me salen muchas cosas en ingles....pero hay monton de informacion tambien.
    Lo que si tengo que decir es que Infojardin es mas "user friendly" y se encuentran las cosas mas faciles. Gracias por los datos que aportaste, por lo menos ahora se que me puedo pasear por el atico de cualquiera sin temor a que se derrumbe:meparto:

    Ahora te puedo hacer una pregu??? porque solo ayudas a Kelena??? mira que hay mas personas pidiendo ayuda hasta por seña;)

    Saludos,
    :beso:
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues es verdad!. Jaime , si tienes tiempo le podías echar un vistazo a mi "terraza complicada en la playa" que está muy parada. ( gran parte es mi culpa, pero, vamos, qué no ha tenido mucho interés por lo que se ve)
     
  5. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    hola,
    cuando tenga un ratillo echo un vistazo por otros temas. ayer tuve una hora muerta y aproveché para hacer los bocetos. luego veo el tema de la playa. ;)
    salu2
     
  6. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola
    jaimerubio: qué bonito lo que has hecho.:5-okey:
    Tengo unos amigos que tienen un ático con terraza y han colocado algo "similar" a lo que tu propones. Han ido poco a poco y han hecho mucha obra con madera. Les ha quedado de fábula. Les ha llevado tiempo y dinero pero ha quedado genial.

    Kelena, no te olvides de ir mostrando tus esfuerzos. Seguro que vale la pena. Ya lo verás (bueno, ya lo veremos todos ¿no?):beso:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo primero, vaya con esa terraza en París...:ojoscorazon: menuda suerte la de tu amigo. Felicidades.

    La pérgola, pensaba anclar 2 patas a la pared y sobre las otras 2 poner esos pesos que venden, no sé si sabéis los que digo, como los de las sombrillas pero para pérgolas.
    Cuando me de el presupuesto para ello y le ponga un suelo de madera chulo, pues entonces ya miraría.

    El forjado aguanta lo que le echen, es de 2006 y está hecho a conciencia, yo he trabajado en su construcción y más bien sé cómo está, así que es firme. De todos modos le pregunto al aparejador de la obra.


    Las barbacoas esas tan monas, son menos feas que las de obra, pero para mí tienen el enorme inconveniente de que son sucias. No es que yo sea maniática de la limpieza, bueno, un poco, pero no soportaría verla sucia y no estoy dispuesta a limpiarla. Las de obra son más sufridas...

    Jolines JUZO, :sirena: con lo que me ha costado arrancar...y el proyecto tan chulo que me han montado:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: de aquí a que haga algo de verdad pasarán milenios...:meparto: seguro que entre todos nos ayudamos.:beso:

    JAIME, me encanta tu propuesta. Gracias. El presupuesto se me va, pero no para siempre. Una preguntatonta, a ver si opináis que es perder demasiado el tiempo...
    Y si pongo la pérgola como la puso Elena08 y la BBQ como la iba a poner yo, a continuación, dejo de momento las plantas en la esquina, pero dentro de sus macetas, en la "pseudo-jardinera", así no sufren con trasplantes posteriores ni con nada, y a medida que me vaya dando el presupuesto, voy añadiendo el suelo de madera (y separo la pérgola de la pared, anclada en unos soportes de hormigón), las jardineras de la curva y lo demás?

    Sólo le encuentro una pega, y es que para que prospere mi macetohuerto necesita sol abundante...y la pared donde recibe menos es justo en la que lo has colocado :desconsolado: no me crecen los tomates ni de broma...el armario que necesito es de los grandotes, vamos, alto. Si me toca la primitiva lo hago de madera, pero de momento, como la mayoría de los mortales me conformo con uno de resina de poco más de 100€

    Voy a ver si con el Paint y haciendo corti-pegui con esta propuesta de Jaimerubio soy capaz de adecuar algo. No me importa tardar, y acabar moviendo las cosas, pero todo lo que compre se deberá adecuar a la idea final o mi marido me manda a paseo :smile: :smile: :smile:
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :13mellado: :13mellado: con tantas comas como he puesto casi no se puede leer...jajaja, vaya con la gramática...
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Para ir tirando algo así...no es tan chulo pero bueno, para salir del paso vale y luego ya iremos viendo...

    [​IMG]

    por cierto, veo que los maceteros de la pared curva son estrechos. Los pinitos (uy, perdón por mi ignorancia, es que los llamamos pinitos :icon_redface: ) necesitan poca tierra para vivir?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    supongo que si eres ingeniero habras hecho bien los calculos ,pero no todas las casas son iguales y tu bien lo sabes.
    No busco criticar, pero si no estoy de acuerdo con lo que dices lo comento y no en este tema,pero si en otros mi desacuerdo con tus tecnicas es total.

    la casa el 1800 donde yo vivo el forjado se hunde. si se pone todo eso.
    estoy justamente haciendo un proyecto para una casa catalogada de la epoca de Gaudi
    Tengo que colocar un jardineras de zinc liviano recubiertas con un tipo de madera o caña. aun no lo sé porque no soporta el peso de maceteros de obra ni de ceramicos.
    Buscamos solo los lugares donde hay vigas para apoyar el peso.

    La pergola esta por verse, La madera tropical en este caso esta por toda la terraza.

    aqui solo una parte del proyecto en montaje.Las plantas son las que se adaptan a estas zonas.
    Al fondo un muro vertical con la tecnica de Patrick Blanc

    si trabajo con madera trato de uniformar y que todos los macetros sean de madera o camuflados con madera.No mezclaria maceteros blancos ,a menos que tengan una armonia con la madera.





    bajaresMontaje_acoplado_jpg.jpg



    diseños que me gustan, pero la mayoria en este caso son para patios.para terrazas hay que adaptarlos no es lo mismo, pues una tarima de madera aislada y levantada queda desproporcionada con el resto.

    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]















    .
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Voy a ver qué es eso de Patrick Blanc, que parece precioso...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    nos cruzamos, arriba te puse mas fotos

    La pergola la pondria sobre la madera pero a nivel no levantada, en todo caso si se levanta tendria que ser una parte entera de la terraza, pero no solo la pergola que ademas por experiencia se que no es nada comodo corres una silla y te caes.
    Es decir la tarima deberia abarcar mucho mas que un rinco y tener escalones que lleven a ella, la mitad de la terraza en madera por lo menos.
    Es una cuestion de proporciones.


    pero esto siempre y cuando se sepa que peso soporta la terraza a ciencia cierta.y que esten dipuestos a gastaros mucho dinero.en ese caso debieras ademas pedir ayuda con el diseño,porque una inversion muy grande lo justifica.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    DEfinitivamente, mi presupuesto no da para eso ni de lejos. Nada de madera entonces, y tienes razón, si pudiera permitirme algo de esa envergadura miraría a profesionales que me hicieran un proyecto y lo ejecutaran, :5-okey: , no me veo con algo así. Igual si fuese el patio de casa, incluso una terraza a la que se saliera desde el salón...pero en un terrado no quiero gastar tanto.

    Aunque realmente me gusta lo que me han propuesto...:(

    Jaimerubio, me puedes sacar un 3D de mi idea original?, más o menos vaya...de la de Elena08 me hago una idea a partir de tu dibujo, pero de la mía no sé si pegará o no...Todo es cosa de dónde coloque la pérgola, que lo veré cuando la pueda presentar en la pared.

    Dicho lo cual, y partiendo de algo muuucho más de "estar por casa" primero montaré la pérgola (han dado lluvias este fin de semana, así que lo mismo es al próximo) y la presentaré en ambas paredes. Y el armario.

    Luego preparo el riego por goteo y me pongo a pensar en las plantas y las jardineras...este verano con una mini-piscinilla para mi niño (con su cacharro ese para que el agua recircule y eso) va a valer.

    http://www.mylandscapes.co.uk/regents6.htm

    Este patio a mí me encanta, pero es un patio...por ahí van mis gustos, aunque esto tambien estaria bien

    http://www.mylandscapes.co.uk/roof_terrace3.htm

    O esos macetones con pinitos en un pasillo de piedras blancas...todo precioso pero o bien es caro, o no tengo metros para eso, y soy una maniática del equilibrio y la proporción y gracias a Dios tengo un marido que gestiona bien el dinero y tiene más claridad que yo a la hora de ver si "es rentable" para nuestra familia según qué tipo de inversiones, y al terrado no vamos tanto como para disfrutarlo a diario...
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Estoy dándole vueltas a lo que me dices en mi tema de que querías más zonas y se me ocurre que sitio tienes de sobra. Cómprate otra pérgola igual, que es lo que hice yo. Las puedes poner una al lado de la otra, si cabe la puerta por debajo o esquina con esquina. Te haría planitos pero no sé que pasa que cuando intento subirlos se ve todo negro. Intentaré retocar el tuyo.
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    [​IMG]

    [​IMG]

    Solo he movido las pérgolas, si te lo planteas en serio ya veríamos de colocar el resto