Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues sí, soy una mujer afortunada :smile: :smile: :smile:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Que guay, árboles, árboles, ARBOLES!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , me encantan los árboles! te quedará genial, sólo una cosita... veo que todos los árboles que pones son de copa redonda, y de forma parecida, no quedaría mejor alternar algo distinto... algo selvático... una palmeraaaaaa!!!!:smile: (es que a nadie le gustan las palmeras?), y un ciprés totem como el que Palera le recomendó a Pali?, bien alto tú te lo puedes permitir (ya de poner una conífera que sea alta, nada de medias tintas) y un olivo, Kelena mangale uno a tu padre, son tan chulos, me refería a poner árboles con distintas formas.
    La esquina del banco, así con la conífera en medio, la veo triste, a mi me parece que esa esquina se merece algo más vistoso (en mi modesta opinión)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Y si puede ser... dos mejor que uno! :smile: Vamos si a mi olivo le sale una sola aceituna se me saltan las lágrimas de la emoción :2-llorando:

    [​IMG]
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Susuni, me parto contigo. No, no quiero minina palmera. No me gustan y pinchan, así que palmeras nanai. Y dos totems en la esquina... Ams a ver, que hago con lo que tengo, un ficus elástica la mar de mono? Los arbolitos redondos son mis favoritos.

    Besos.
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :( bueno pués no se canta!!
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Canta, canta, es cosa de acertar con la copla.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pero si con la cantidad de espacio q tienes puedes poner de todo! No te restrinjas mujer! Además ya si les pones una sombrita... uff, ojalá tuviera yo eso, me veo rompiendo el cerdito cada dos por tres para ir al vivero.

    Susuni, no me extrañaría que te emocionaras con tu primera aceituna, yo con la primera flor del hibiscus canté y bailé, se la enseñaba a todo el q pasaba por casa :11risotada:
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cantando, cantando, que luego tu eliges la copla, :meparto: a mi me encanta la palmera de Susuni en el fondo de los helechos y rosas, le da mucho porte y frondosidad al conjunto y con todo lo que hay delante ...aunque la verdad es que los niños pequeños llegan a cualquier sitio..
    Tambien me gusta mucho la confifera de tu montaje pero queda un poco solitaria, será que siempre la veo de dos en dos y se me ha quedado grabado en la retina...
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¿y las musas (plataneras)?. A mi me encantan. Si no quieres las palmeras que te dice Susuni...A mi me encanta el montaje que te ha hecho.

    Es verdad lo que te dice Blueyes, tienes espacio pa dar y vender.

    Coincido con todas las que te dicen que falta altura.

    Edito para seguir con lo último que te he dicho. Creo que si acabaras juntando los grupos a base de poner más plantas te quedaría genial. Con zonas de una sóla fila de macetas y otras de grupos grandes. No me explico...que vista desde arriba tu terraza se viera como ondas. Pero todo superfrondoso.
    Estoy en el ordenador de casa que no tiene paint, voy a ver si me aclaro con lo que tenga para dibujar y te hago un dibu.
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Yo también coincido, conmigo misma y con todas :sorprendido:
    Que hace falta plantas grandes, que no sean todos redonditos. Que me gustan los cipreses ahí, pero que no me gustan ahí porque precisamente hace mucho viento ahí, y en maceta tienen poca base los cipreses....:icon_rolleyes: ahí.
    Que las palmeras pinchan, pero también pinchan los rosales.....Que alguna trepadora te quedaría muy chula en esas celosías tan chulas. (Qué poco vocabulario me queda ya a estas horas :11risotada: )
    Y coincido también con Mizu que ya que lo he hecho lo dejo, y que si quedan aún pastas coincido contigo en que si no como, no pienso.y en que yo también tengo aceite de almazara :55burla:
    Choisia ternata al centro, lateral derecho: iris, convolvulus y salvias. scaevola resbalando. Lateral izquierdo: iris y scaevola, junto a escallonia. Al cento, carex.
    Y ya está :ojoslocos:

    [​IMG]:55burla:
     
  11. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¿:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: El sol es de compra o de alquiler? Uno así me gustaría para mi!
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A mí tb me gusta la palmera q ha puesto Susuni.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    .. pues yo siento discrepar, a mi las palmeras no me gustan para terrazas o balcones, son para tener un sitio amplio para ellas solas y que se luzcan bien, como las monsteras y demás plantas tropicales de hojas grandes.
    Además, las musas sufren mucho con el viento y las hojas se rasgan en plan flecos y quedan feísimas :-?

    Y después de criticar.. me voy a seguir leyendo el resto de balcones y terrazas, luego me paro a pensar sobre todo lo que habeis dicho :11risotada:

    Besotes! :beso:

    PD, yo también quiero un sol así!! :meparto:
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Lo del viento y los cipreses tiene fácil solución. Se pone una alcayata, esas que son redonditas en la pared, todo lo alta que puedas y se le pasa un cordoncito alrededor del tronco, disimulado entre las hojas, et voila.

    [​IMG]

    ¡CI-PRE-SES!, ¡CI-PRE-SES!, ¡CI-PRE-SES!


    (:twisted:)
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Buenos días a todas!
    A ve si no me lío, que el Movil no me deja ver las respuestas anteriores...

    Susuni, el montaje con los dos totems si me gusta, pero ahí no aguantarían por el viento. Aunque hay celosías es el punto de mas viento.
    Las palmeritas tras los helechos dan un toque muy frondoso, pero vamos a ver alguna otra cosilla pq lo qe son palmeras... Hay unas que ahora no recuerdo y que me gustaban, de hecho tengo una pequeñita, de esas tipo kentia... Chama-algo...
    Las coníferas no me gustan aunque me las planteo pq a mi marido si le van, en especial esas con forma de arbolito bola ... Pero palmeras... Pensamos algo ok?

    Creo que Elena intentaba explicarme algo de dar distintos niveles de vegetacion. Lo he pillado y estoy de acuerdo. Así como estoy de acuerdo con la falta de altura. Era lonque pensaba hacer este año, poner mas macetas uniendo grupos y unís arboles. Por desgracia, y aunque casi es tema tabú, todo es muy caro y mu terraza grande, con lo que no puedo hacerlo todo a la vez. Pro eso intento hacerlo todo con un objetivo final para que todo encaje.

    Leo de nuevo lo que decís y luego sigo, que ni me acuerdo de mas.