Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Amos a ver, iba proque mi dibujito con una conífera ahí sola y triste a mi tampoco me gusta. La cosa era que, de poner una, la pondría donde la dibujo Mizu, en un nuevo macetero a la izq, peor para irla comprando y plantando ya la dejaría ahí, que luego como todo va suelto se intercambian tiestos en un plis.
    Elena, pillo lo de las alcayatas. Así quiero sujetar los troncos de los arboles que el viento es mu malo.
    Palera, voy a ver que es la choisia ternata. Tiene buena pinta y conociendote será sufrida y resistente. A san Google se ha dicho.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Qué bonita la choisia terneta, pena q sea de semisombra.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Mira que sois malas! Con lo natural que me había quedado el sol :11risotada:
    Sí Elena lo de las alcayatas podría ser una solución.:happy:

    Pero pena por qué? Ahí se va a poner un cañizo, no?
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ay madre, la que estais liando con el banco :11risotada: , pero seguro que de aquí sale algo precioso :eyey:

    Kelena, estoy de acuerdo en que necesitas poner algún árbol que de altura al conjunto del terrado, a toda la pared curva.

    Palera, creo que Blue se refiere a que no podría poner la choisia en su terraza, se freiría.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vaya, no me había dado cuenta de ese maravillloso sol... Totalmente natural... Mmmmm..... Creo que el NO pilla por esa zona así que tan alto ni de broma.
    La choisia me da que en forma de árbol no esta no? Este fin de semana he pensado que tomando el dibujo de Mizu, que de momento es el que mas se ajusta a lo que quiero, un ficus benjamina a la izq del todo, siguiendo una camelia hermosa y la escalonia, en Angulo algún arbolito, giramos y ni idea del macetero de 110, la choisia por ejemplo, algún agapanto... pero en el ultimo la spirea podría ir bien. El acer lo he dejado en una maceta que tenía por ahí en la zona UVI, por detrás de los helechos, que ahi todo resucita. Si no la ha palmado ya veremos en primavera... Que opináis?
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Palera, es lo que dice Mami, que me gusta mucho pero no puedo tenerlo.

    Kelena, ¿y una gardenia en arbolito?
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Uis, qué mona!!! mi hermana tuvo una encantadora. No pasó del verano pero me encanta...

    Cabría Camelia, escalonia y por detrás gardenia arbolito??????? son 50x50x40.
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Sé que la escalonia es de pleno sol pero espero que funcione bien con el sol sólo por las mañanas. Con el cañizo le dará según mis cálculos, desde que amanece hasta las 10-11 de la mañana en pleno verano. Lo veremos cuando esté puesto pero hasta esa hora el sol irá demasiado bajo como para que el cañizo de la sombra debajo.
    También puedo poner la escalonia en el extremo, que aunque ponga cañizo el sol le dará hasta bien entrado el mediodía porque se colará por debajo, vamos por delante. Y junto a ella la spirea.
    Por cierto, mi gardenia, aunque no es la más bonita del mundo, tiene sol las horas del mediodía, más o menos hasta las 14-15 y parece que funciona bastante bien. Son de esas cosas que siemrpe me sorprenden...este año voy a procurarle más acidez al sustrato, a ver si se porta como una campeona y supongo que pinzarla debería serle de utilidad.

    [​IMG]
    Choisia con camelia y gardenia

    Las jardineras que están transversales sé que no tienen altura. No la quiero. tengo que ver a mis hijos cuando juegan y si ahí dejo algo muy grande o muy alto no los vería...con deciros que se suben al techo de la casita para ver el terrado de la vecina...un día crecerán y no me darán sustos, pero de momento la celosía es una de nuestras mejores inversiones...
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Afú, kelena, me vas a hacer ponerme a buscar y a montar otra vez, que yo por nombres y tal no me hago idea de las cosas :meparto: (qué torpe soy, por dios!)
    A la tarde que tengo un ratito me pongo a jugar con el tontochó y veo tu idea.
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me gusta mucho!
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    uis,, si ya habías hecho tu el montaje.. es que antes no me salió :-? :16duda:
    Bueno, ahora que si veo la composición, lo que no me gusta es el siriacus en la esquina. Pega algo alto, pero que salga desde abajo, ese palote pelado y el chupachús arriba.. no lo veo.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues tienes razón.
    Otra opción, como a mí me gustan mucho los ficus, sería pone otro como el benjamina que tengo en la terraza o el danielle que tengo en la esquina opuesta, includo como los hay verde clarito e incluso variegados en blanco, poner como digo otro ficus y liarle uan clematis. Los ficus con poco sitio van bien y la clemtis no es la mas invasiva del mundo...
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues mira, eso no es mala idea :5-okey:
     
  15. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Kelena:

    Lo de la clematis con el ficus me ha parecido una idea estupenda.. quizá hasta te la copie.:meparto:

    De todas formas.. no se si lo he entendido bien.. Ya decías que ibas a poner un ficus benjamina en la izquierda... en esa composición ¿quieres poner más? A el último montaje me parece muy bonito..

    Un saludo

    Maripossa.