Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues sí, otro ficus...en BCN se dan estupendamente. Son perennes, froondosos, no pillan plagas y van bien con sol, con sombra y con semisombra. No son delicados en cuanto a espacio, ni con los abonos ni con nada. y me encantan.
    Además, repitiendo especies en distintas variedades doy continuidad a la terraza como Palera me recordó.

    Así, tendría en la esquina de enfrente y ficus elàstica en el ángulo, dos macetas a la derecha tengo un danielle. A la izq. quería comprar un f. nitida en forma de arbol con copa redondita y en esta zona que estamos trabajando uno o dos en otro todo: el danielle resulta perfecto, y quizás otro variegado en blanco que proteja la camelia y la choysia...os refresco la memoria con fotos, un momento que las busco.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Afú qué caló! Me he puesto el chaleco de pelo para salir y vengo asfixiada!

    Kelena, amore, me he perdido...
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ah, vale! Es que ya ando más mareada que un trompo..
    Bueno a ver, la choysia...Sí se puede hacer arbolito, quizás no la vendan así, pero tú la puedes guiar. De cualquier manera a mí me gustan más los arbustos con flor, a su aire. Otra cosa sería los topiarios

    [​IMG]

    Y esto me recuerda que o lo he soñado o yo te he visto un solanum con forma de arbolito, ande está?
    Y también recuerdo que tenías dos Burger handerburger, que venían juntas en una maceta, ya no las tienes?
    En cuanto al ficus, siempre es una buena opción para altura y frondosidad, pero no le metas la clematide en el mismo macetero. Se la comerá. El ficus se traga toda la tierra que le eches.
    Personalmente no me gusta ese gran desnivel en la altura, pero si tiene sus razones justificadas, pues ya está!
    De plantas bajitas hay muchas, yo no sé qué has puesto tú, me parece distinguir campanulas y gazanias, pero el resto no sé qué son. Pero vamos que cualquier cosa pequeña que dé flor te valdria.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    TE lo enseño:

    [​IMG]

    vs.

    [​IMG]

    Enfrente, más o menos, sería esto:

    [​IMG]
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Palera, sí tengo un maravilloso solanum morado en arbolito. Está a la derecha de la zona helechos.

    Mis hander murieron. No lo entiendo, de repente se secaron...quiero poner otra porque debía traer alguna enfermedad que no supe ver a tiempo.
    E la actualidad tengo dos jardineras ocn celosía justo donde en la foto de arriba se ve la mesa. Ahí tengo una dipladenia que no me gusta en ese sitio y una clematis. Fuera dipladenia y pongo una hander este año, y en la de al lado no sé, lo que pille, bignonia rosa por ejemplo...tendrá sol matizado por el cañizo, no sé si funcionará...o solanum blanco, incluso jazmín de Madagascar...no sé pero no me rpeocupa.

    Plantas bajitas he puesto lo priero que tenía, campánulas, gazanias, un par de agapantos y la escalonia...pero vamos, porque lo tenía a mano.

    La spirea ganará altura, no demasiada pero no quedará rastrera, igual que la escalonia. Quizás plúmbago...eso no importa demasiado, algo de volumen le daré si generar mucha altura.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A mí me gusta más con la gardenia, pero la verdad es q estoy medio traumatizada con ellas, las dos q he tenido han muerto.
    Y el hibiscus más q la otra opción.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me se explique.... No hay mesa? O entre la mesa y el la zona del banco están las dos jardineras+celosía?
    Por qué no pones esas jardineras donde está ahora el banco y te traes el banco más adelante?
    Gararás en visibilidad infantil...
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Joer Palera, las tengo donde dices... Entre la mesa y la pared. De donde sacas la clarividencia? No había pensado en ponerlas donde esta el banco y este delante... Y desde luego que esta tarde lo pruebo, esta superbien pensado guapa.
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¿Sueles sentarte en el banco? Es q si pones la celosía con plantas detras, va a quedar muy mono pero no vas a poder apoyar las espalda en ningún sitio.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Blue, es cierto y ayer lo probé. Es uno de los motivos por loe que no puse enredadera detrás del banco, por eso.
    Igual algún día, cuando tenga un banco con respaldo propio, sí pueda hacerlo, pero hoy por hoy no.

    Sí me siento cada vez que subo.
    Hice una foto con el móvil para ver mejor el sitio. Disculpad la poquísima resolución pero la cámara no vale un pimiento.

    [​IMG]

    Se ve mejor así el sitio?
     
  11. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hola Kelena:

    ¡¡¡Ahora si!!! Jo!!! que torpe nos ponemos a veces...:smile: La verdad es que me estaba haciendo un lío con las jardineras de celosías.
    Lo de poner un respaldo propio, si eres un poco manitas, puedes atornillarlo a las patas de los bancos existentes. (lo digo por lo del tema de la comodidad) De momento a mi me gustan los bancos tal y como están. Pero tengo un poco de Horror vacui con la pared de encima del banco. ¿No te gustaría poner allí algo que llene esa pared? ¿Una parrita? Es una idea solo.. si no te gusta no hay problems compi :5-okey: Claro que.. de momento esa pared te sirve de respaldo.

    Un saludo.

    Maripossa
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :11risotada: De ningún lado porque no la tengo...No, es que en alguna foto se veía en una esquina un trozo. Y cómo siempre voy corriendo se me olvidaba preguntarte qué era.

    Mira, yo creo que lo del banquito es una idea que tú tenía al principio, que te gusta y que aún no has podido encajar bien. Ahora que veo que la mesa te la has traído hacia adelante, no le encuentro lógica a querer sentarte allá detrás en el banquito cuando en la mesa estás mucho más cómoda y ves mejor a los niños. Pero, puesto que quieres sentarte allí, pues vale déjalo todo como está. Entonces ahora por dónde vamos? De los dos montajes que has puesto creo que me gusta más si a los lados del banco se tiene la misma altura, y dejar el perpendicular más bajo. Pero esos macetones sólo te admiten una planta grande en cada uno. El elegir una u otra, pues no sé.... ya hemos visto varias opciones, choysia, ficus, hibiscus, camelia, escalonia......también podría ser una eugenia. Elena toca decidir. Cada una te dirá una cosa basándose en su gusto, pero ahora ya es el tuyo.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    MEjor relleno esa pared tan sosa y vacía cuando tenga las plantas puestas.
    Varias compañeras me han sugerido esto o aquello, epro casi prefiero ver el volumen que coge la vegetación para no andar movendo luego las cosas.
    Tal vez guíe alguna rama de las trepadoras de las jardineras de la derecha por la parte alta.
    También tengo pendiente este año llevar uno o dos puntos de luz, con lo que no sé cuanta pared quedará desnuda.

    Realmente a mí tampoco me gusta esa pared vacía, epro primero plantas y luego adornos si caben :5-okey:


    El banco sí me gusta, y es mucho más cómodo que una silla. Admeás a los niños les gusta sentarse conmigo a veces, o los pongo ahí juntitos y meriendan...qué sé yo.
    Aunque la perspectiva pueda indicar otra cosa, la mesa me la he traído hacia adelante no sé, poco más de un metro...que en la vida real no es mucho.

    Ya he visto con vosotras varias opciones y ahora me queda a mí trabajar. Veré lo que hay por el vivero la semana que viene y recolocaré lo que tengo suelto por la terraza. Y si no cuadra bien, pues más adelante ya lo moveré :beso: De todos modos, no creo que ponga sólo una planta por maceta...renunciaré a que adquieran su volumen adulto propio y le pondré algo más. Ya ellas que me digan quien se queda y quien se muda...y no me digais más plantas, que tooodas me gustan!!!!!!!!!! la eugenia no la conozco, seguro que tb me encanta :13mellado: pero por suerte me queda mucho perímetro...que tampoco puedo rellenar del todo, mi consuerte me dijo ayer que le dejase algún cachito para asomarse a la calle:smile: ...asíq ue ya veremos que dijo un ciego...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me quedaré con algo así, en función de lo que encuentre.
    Donde está la scheffera pondré un ficus. Como ya hay una clematis en la jardinera con celosía que hay justo a su izq, con enredarle alguna ramita ya le pongo flores sin robar sustrato.
    En la esquina según lo que vea en el vivero en primavera. Ahora no hay hibiscus, asíq ue si no me lo consiguen en primavera lo pongo y si no lo tengo claro otro ficus y arreglado.

    Lo demas casi como ya lo tenía...algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Hala! Adjudicado! :5-okey: