Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ala Kelena precioso! El año que viene me animo y saco mi ficus a la terraza! Para una cosa que tengo un poco alta.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gracias Susuni, Loquillo y Boix.
    Loquillo, los helechos en verano están es el mismo sitio. Esos no se fríen con el sol ni con nada, me dio uno enorme Rocio, lo partí en tres y están enormes y sanisimos. Además no piden tanta agua como se les supone, de hecho uno estuvo todo el verano sin riego y se le veía menos frondoso pero nada mas. Son geniales.
     
  3. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me habia perdido la casetilla. ¡Queda bárbara en tu espacio!

    Hija, del año pasado a este, tu terraza ha pegado un cambiazo de órdago. A cualquiera que le digas que además ha sufrido problemas serios en verano.

    Muchas felicidades Kelena, que te las mereces con el curre que te pegas.

    Besines.
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Qué chulada la casita! ¿es para jugar los niños o para guardar cosas?

    Lo de los helechos ¿espada eran? a mí tb me interesa.

    Cuantísimo espacio tienes, qué suerte más grande.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gracias guapas. Tras dos armarios de resina que se rompieron optamos por la madera y nos gusta mucho.
    Por dentro esta virgen, con los trastos amontonados denmala manera pero mis peques juegan a que es su casita. Bueno, la del mayor y el peque dice que es suya la de plástico y si los vierais interactuar y jugar a que se visitan os moríais de la risa!!!
    Como la puerta tiene ventana he pensado poner en una bandejita los esquejes, ya veremos que dijo un ciego... De momento lasur y una estantería son esenciales.
    Blue, si, espada. Tiesto pequeño helecho pequeño. Tiesto grande helecho grande, así que pa Sevilla mando una hojita y ya veras que frondoso.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me parto con las visitas de los niños!

    Cuando les regalé a mis sobrinos la casita de imaginarium me tenían todo el día allí dentro invitandome a un "pafé" (café), menos mal que soy más bien bajita :11risotada:

    Pues si me mandas el helecho ese te lo agradecería un montón, guapa. En primavera ¿no? Ya para marzo o así.
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Como mola esa casita¡¡¡ Que suerte que la puedas poner.
    No me extraña que los niños no salgan de ella.....
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Blue, calculo que según venga el tiempo para febrero ya vale. Para junio lo tendrás a reventar de hojas.

    Loro, gracias :smile:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Te tomo la palabra, Kelena, ¡te lo recordaré! :beso:
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Blue!! a ver dónde metes ese helecho, que en tu terraza o balcón va a morirse del calor, pobrecito!!.
    Los helechos en Sevilla quieren sombra, fresquito y humedad... así que ya le vas buscando un sitio en el lavadero o algo... :11risotada:

    Kelena.. ¿qué te voy a decir que no te hayan dicho ya?... ¿me invitas a un café en la casita de madera? :meparto:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pero si dice Kelena q a este q ella tiene le va el sol! Pues aquí va a tener a tutiplén! :11risotada:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pero no me compares las temperaturas ni la humedad ambiental!!
    No seas bruta!! :meparto:

    No te digo que a lo mejor no aguante un poco de sol en Sevilla, en invierno, otoño y primavera.. pero desde luego, en verano se te achicharra!!!
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Amos a ver, que BCN no es Sevilla. Eso sí, lo puedes poner a los pies de otras plantas para que no le dé de pleno. Si ves que sufre le evitas los rayos más gordos y directos y andando. De todos modos por probar...no pierde nada. Y si los peores meses caniculares lo tiene que meter en casa pues para adentro, y el resto del año al balcón. Los míos están apleno sol, ahora con la celosía más resguardados del viento pero hasta hace cuatro días han tenido todo el que ha querido y más. El propio muro le da algo de sombra en verano a eso del mediodía.

    Mizu, claro que te invito...o mejor se lo preguntas a mi hijo, que es "su casita de madera" :smile:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues entonces mejor no me lo mandes, Kelena, que ya tengo la peonía y la camelia para quebraderos de cabeza con el verano en mi casa.

    De todas formas muchas gracias, guapa.
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Mira, como ejemplo te pongo los helechos que tiene mi vecina de abajo.
    La jodía tiene en el patio de luz dos macetas de helecho y dos de adelfa, pero ha puesto los helechos en la pared en la que da el sol a medio día y las adelfas en la pared que está siempre en sombra...

    HELECHOS:

    [​IMG]

    de este ya no queda nada, solo los tréboles que han ido saliendo porque sí.


    [​IMG]

    este, si se da cuenta y los cambia de sitio, a lo mejor lo recupera y todo..


    ADELFAS:

    [​IMG] [​IMG]



    vamos, la cosa es que veas que aunque les da pocas horas de sol, y el sol de Jaén es tan fuerte como el de Sevilla, aunque las temperaturas algo más bajas... pues ya ves los pobrecitos cómo andan...