Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pues son 14 m/lineales de celosía en pino autoclave+tratamiento al Lasur color teka+transporte+instalación+todo lo que se te ocurra. El presupuesto es de 1.300€ pero recuerdo que me hicieron un descuento en lo que es transporte y montaje. Para que te hagas una idea.

    Gracias. :beso:

    si es que me lo veo venir...ahora con los chismes que he metido no entran tanto, pero todavía jugamos a las visitas :mrgreen:



    Doy fe de que no cabía por el pasillo...ni en el carrito de la comrpa en el que Rocío trataba de embutirlo, que parecía yo misma tatando de meterme en los tejanos...que quepo, que quepo...:sirena: :sirena: :sirena: y de que no había forma humana de cortarlos, por Dios, era inmenso!!! Yo suelo tener sin riego el de la izquierada de las fotos, porque ese gotero es el qwue utilizo cuando tengo algo sin trasplantar o resucitando, lo meto detrás de los helechos y entre la sombra del murete y el propio helecho que tamiza la luz, ahí detrás todo revive.


    Yo te lo mando, cuatro o cinco hojitas, y luego tú misma vas viendo.
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gracias guapa! :eyey:
     
  3. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Muchas gracias Kelena,

    Me has sido de ayuda.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Rocío, Kelena pero que hermosura de helechos! si aguantan todo yo quiero poner uno me encantan!:ojoscorazon: se llaman así helechos espada?
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Pos nada, en el lote te pongo dos hojitas tb. No te vas a quedar sin un cachito... Pa los madriles mando uno.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me uno a la admiración popular!!
    Qué preciosidades!! :ojoscorazon:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A las buenas noches.

    Os dejo fotos de hoy...la primavera llega, sin prisa pero sin pausa. Hoy ha hecho un día precioso aunque nublado, eso sí, dan frío de nuevo a partir de mañana...no nos vayamos a confiar :5-okey: hasta el cuarenta de mayo, ya sabéis...:55burla: Lo dicho, fotos de hoy:

    Rincón: vista general.

    [​IMG]

    La Anisodontea capensis no ha parado de florecer desde que la planté. Ayer la podé porque ya estaba inmensa y no dejo las flores ni un día. La recomiendo totalmente.


    Crocus entre los claveles. Que también están volviendo a florecer...

    [​IMG]




    Dodonaea con rama de Chamaedrops...es precioso. Si no tuviera tanta tendencia a tener bichus comunus sería perfecto. Da un toque muy...zen diría yo, con esas preciosas flores rojas en las ramas desnudas.

    [​IMG]
    Más cerca:

    [​IMG]

    Vista hacia el otro lado:

    [​IMG]

    Los rosales están despegando

    [​IMG]

    Aeonio y otras crasas. Ha dado un estirón bueno. Gracias Elena de nuevo.

    [​IMG]

    A los pies de la magnolia vuelven a aparecer florecillas. Han vuelto a salir los jacintos aunque no muy grandes, y la armeria marítima vuelve a florecer...hasta el invierno!!!

    [​IMG]

    A viola odorata también ha resucitado. Tiene una graaan tendencia a ser mordida por todo bicho viviente. A ver si este año lo controlo, porque lo pilla todo!!!

    [​IMG]

    Helechos y otros.

    [​IMG]

    Verónica comenzando a florecer...y las campánulas apenas están brotando!!! este año no creo que las tenga a la vez en flor...què hi farem!

    [​IMG]

    Solanum ratonetti y handerbergia. Tengo que ir al viver a traer alfo de flor para poer a los pies de la hander...queda muy desnuda. En la otra jardinera tengo una dipladenia que no me convence nada...se la voy a mandar a mi madre, a ver para ese hueco que me recomendais...

    [​IMG]

    [​IMG]

    La flor de la hander no os parece preciosa? son como pequeñísimas orquídeas...una delicia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Brezos. Han estado todo el santo invierno en flor. Ayer los podé...sin saber como, de manera que uno lo he pelado a ras de suelo, otro (blanco) lo he dejado sin podar y otro (bolitas rosas) lo he podado ligeramente...a ver qué sale!!! Las campánulas son de este año, no me pude resistir a cogerlas de nuevo... espero que las que tengo en blanco del ao pasado se dignen a salir.

    [​IMG]

    Parece que la spirea va viento en popa a toda vela...quiero acompañar esa jardinera con plúmbago. A ver si me "regalo-2 un cachitín de la calle...

    [​IMG]

    Y eso es todo por ahora. Los acer ...uno la palmó y el otro está llenito de yemas. A ver como se me dan, que no será que al pobre de Feryplantas no le di la lata...lo mínimo que el arolito debería hacer es comportarse como un campeón, al menos para poder agradecerle a Fery su paciencia. Y la zona qeu tengo con el euryops y demás va genial, aunque no está muy vistosa...se avecinan mejoras en esa zona, pero más adelante...

    Espero que semejante despliegue de fotos no os agobie mucho, pero yo subo tan pocas que cuando me pongo os quiero enseñar todito, todos los detalles, todos los rincones para que los disfrteis tanto como nosotros.
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Uis, que descuidada...tenía que haber recogido un poco, no se, barrer y quitar flores secas...es que soy de un despistao...me lo disculpáis verdad??? :smile:
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Buenas! qué chulo está todo!
    Yo también tengo brezos, lo que tengo entendido es que hay que podarlos justo por debajo de las flores ya pasadas. No dan muchos problemas y brotan rápido!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Vaya, lo tienes todo estupendamente!

    Yo me quiero comprar una anisodontea este año, me parece preciosa.

    Me ha encantado el chamaenosequé!

    La dodo la tienes espectacular!

    ¿Tanto dura la floración de la armeria? Yo creí q solo estaba en flor durante el verano! ¿Tu crees q es de las q se estropea si las ducha la vecina de ariiba o lo soportarán bien?

    La handerbergia es otra q me encanta, pena que necesita semisombra si el calor se dispara.

    Los brezos están preciosos, nada q ver con los míos, y las campánulas me encantan, yo tb he comprado este año.
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Gracias. Entonces, para podar por debajo de la flor es casi a ras de suelo no? Porque han tenido millones de flores. El de bolitas también? Es que se que hay ericas y callunas, y que unas se pidan mucho y otras ligeramente, pero como no me entero mucho... Dices que rebrota rápido? Bien! Me han gustado mucho y se han portado genial. Si además no son propensos a enfermedades mejor.

    Blue, la armería me ha durado con flor desde febrero-marzo hasta creo que noviembre-diciembre. No necesita mucha agua aunque es muy rústica. De todos modos, salvo los helechos, no creo que las duchas continuas de la vecina vayan bien a nada...
    Si quieres un cachito de anisodontea me lo dices. Esta semana haré los paquetitos.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Por cierto a Blue, si te gusta la hander prueba con ella. En verano le das agua mas a menudo y le mezclas turba rubia y perlita y pruebas. Yo la verdad es que, aunque las tengo a pleno sol, reciben parte de la sombra del murete y desde que hay celosía luz tamizada y menos viento. Eso las de la pared curva, lo demás solazo todo el santo día. Pero te digo que pruebes... Total, pierdes 15€ como mcho...
     
  13. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Buenas! mira, yo tengo una calluna desde hace más de un año y exacto, cortarla por debajo de la floración significa podar mucho! arrás, no lo he probado nunca, siempre dejo unos 3-4 dedos des del suelo. Con las ericas no estoy familiarizado... pero se supone que son muy parecidas
    A mí el brezo me encanta, el único cuidado que tengo es que utilicé tierra ácida para plantarlo. y nunca he tenido problemas de plagas y el calor del verano de Barcelona lo aguanta muy bien... y eso que es una especie más de montaña

    El mío ahroa mismo está así, y justo en primavera lo podaré como te he dicho.
    El año pasado lo podé en diciembre o así y la floración me hizo un poco el tonto porque creo que lo podé demasiado pronto. Dicen que hay que hacerlo en primavera, así que este año lo haré así.
    Saludos!!

    https://img84.***/img84/5510/img5756z.jpg
     
  14. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    mis felicidades, todo precioso. en cuanto despierte del todo será espectacular!!
     
  15. Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Que preciosidades teneis, me he recreado un rato y es una maravilla. Rocío te pongo una foto de mi helecho, porque a mi no me tira ni con ruedas. A ver que me decís. Lo puse entre las aspidistras para ver si tiraba mejor.
    [​IMG]