Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Que no se nota ná......;)
    Y no se lo digas a nadie, que no se dará ni cuenta...
    te repito que,está fenomenal...:5-okey:

Le diste lasur? Eso tmb, es barniz...creo..
    De hecho,yo a mi pergola, que es lo primero que barnicé le apliqué ese mismo,y de momento aguanta perfecto.Le dí dos manos..y ya son 3 años...sin tocarlo...
    Es bastante bueno.

Lo que te haga falta..ya sabes...:5-okey:

Ciao

2. Kelena

Kelena

Lasur, si, con tinte. No es exactamente barniz , queda mas natural y no se descascarilla. Espero que sea bueno... El precio lo es!

Os tengo que subir fotos del acer dissecrum garnet. Si funciona con los consejos de Feryplantas para el año que viene pongo una súper jardinera de Arces. Y me da que voy a ser cursi y voy a poner un arco con una trepadora... Algo femenino vamos, que el jueves lo ponen en el LIDL y si lo pillo lo pongo. Ya os diré.

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Pues enga..que estamos esperando...:smile:

Arces...:5-okey: ...? otro punto pendiente en mi terraza...:eyey:

4. cris+2

cris+2

Pues yo también me lo perdí :mrgreen:

Me encanta :ojoscorazon: , yo tengo que poner una en un rinconcito, espero que este verano le toque y la tuya me ha gustado mucho...

LLevaba mucho tiempo sin darme una vuelta por terrazas ya creo que hoy va a ser el día de visitar a mis amigas :beso:

Felicidades por tu terraza Kelena, va a tener una primavera preciosa...

5. Kelena

Kelena

Cris, gracias por la visita :5-okey: espero que la primavera se porte bien. El invierno ha pasado de maravilla. Hoy he visto que el solanum ya tiene una flor. Es preciosísimo.

Ilio, espero terracear hoy un ratito, que mi madre me ha sacado una azucena y me ha llegado un paquete enooorme de una amiga del foro. A ver si puedo sacar fotos del acer...ayyy, si se me dan bien...con lo que me gustan me veo llenándolo todo de arces. Son tan hermosos...

De todos modos, con el cumple del mayor (es el domingo, epro claro, fiesta para família, otra para sus amiguitos...con sus correspondientes padres...un lío vamos, que no te lo imaginas) voy fatal de tiempo. Eso sí, ya tenemos un sol de aúpa, está haciendo un tiempo estupendo, para ir en mangas de camisa casi...claro que yo vivo en una zona muy resguardada, casi a nivel del mar y tenemos las temperaturas más suaves.

6. Kelena

Kelena

Bueno, parece que ha parado de llover el tiempo justo para tomar estar fotos. Que llevamos desde el viernes tarde lloviendo a mares sin parar. Y una gran cantidad de agua, que no estamos acostumbrados a tanta agua.

Lo primero que quiero es dar las gracias a Palera por todo lo que me mandó. Espero que prospere bien. GRACIAS PALERA por el generosísimo envío que me has hecho.:5-okey:

Os enseño primero el arce. Me gustaría tanto que aguantase bien en mi teraza...quisiera poner más, a ver si no se me chamusca. De momento despega bien.

Unos muscaris que enterré hace unos meses. Creo que fue Elena08 quien me recomendó ponerlos y francamente, me gustan mucho. Lástima que no huelan...son una monada.

Alyssum morado que se ha autosembrado. El año pasado no se me dió nada bien, pero ha salido espontáneamente. A ver si este año tengo más suerte. Lo que sale de selimma o esqueje suele funcionar mucho mejor que lo del vivero, asíq eu ya os diré.

[​IMG][
    Las crasas van viento en popa a toda vela. Ese aeonio, por faor, está precioso!!! GRracias Elena

Naranjllas no se si veré, ahora, que el pobre kumquat lo intenta...

La forsyria comienza a florecer. Me gusta mucho ahora. Luego no dice casi nada. Tiene una segunda floración menos intensa que coincide ya con las hojas...pero ahora... con el lila de la montevidensis...a mí me gusta.

A ver si la soulangeana se digna a darme siquiera una flor. El año pasado cero patatero...

PALERILLA, este es uno de los tuyos. Iris verdad? llegó estupendamente.

Campánulas verdad? de qué variedad? bueno, ya saldrán

Este es el otro.

La nudosilla la he puesto en la otra terraza, más resguardada.

Por cierto, como hace mil años que no actualizo el otro tema subiré fotos de como está. Eso es todo amigos!

7. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

:sorprendido: ¿qué acer es ese? YO LO QUIERO!!!

Y los muscaris... no se qué pasa este año que se llevan mucho en jardinería. Siempre han sido "llervas del campo"... como casi todo, claro, hasta que a alguien le da por decir que quedan bonitos en una maceta. El caso es que con los muscaris si se ha acertado, mezclados con otras plantas verdes dan un toque de color interesante.

Pero... yo quiero ese acer!!!!!! :meparto:

Precioso, Kelena!

8. loro

loro

Yo he experimentado con unos bulbos de muscaris por primera vez; a ver si consigo que salgan porque a mi ni me asoman. No sé si sera que aqui hace mas frio o mi dedo negro:happy: los tienes preciosos.

9. Re: Terrado de 60m en Barcelona

Qué bonito Kelena, como va brotando todo y el arce espero que despegue y podamos disfrutar del el aunque sea en fotos.

Saludos.

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Que bonito está todo Kelena! el aeonio me tiene prendá:ojoscorazon: y los acer son tan ideales que ojalá te tire el tuyo, cuando veo la terraza de Feryplantas, me parece increible lo que ha conseguido! oye, y que pasó con la esquina del banco?

11. macondo

macondo

Muy bonito Kelena. Los muscaris los teneis todas todas preciosos, antes no me había llamado la atención porque en principio, salen unas hojas acintadas finas que no me decían nada, pero cuando sale la flor, así agrupados quedanmuy bonitos.

El alyssum tiene una pinta buenísima, se naturalizan solos, ya verás que bonito se pone y ese el morado dura una barbaridad, a mí me ha aguantado incluso en el invierno.:52aleluya:

12. Kelena

Kelena

:meparto: :meparto: :meparto: a tí te agrandaba yo el balcón...:beso:
    El acer es (creo, que al final mè parece que Feyr pensó que le tomaba el pelo y en realidad es que no pillo las cosas) es un Acer Palmatum Dissectum Garnet. Lo planté sigueindo escrupulosamente lso consejos de Fery sólo que en lugar de tierra común puse de brezo. En BCN tenemos el agua terriblemente calcárea. Ayer lo vi y está a tope de hojas...parecen plumas, ojalá no se me achicharre...le voy a poner un todo de vela para él solito, ya vere mos donde lo engancho...y una jardinara grande, que se ponga bonito.

Los muscaris yo no los conocia. MACONDO, Creo que fue Elena quien me los recomendó y puse variso por lo que dices de las hojas, que no dicen mucho. Así varios sí me gustan. Los alyssum...mira, los blancos se me han dado de alucine, pero los morados...a ver este año, naturalizados, si se me dan mejor. La verdad es que me parecen muy alegres y elegantes. Una bordura ideal por lo poco delicados que son y lo que aguantan en flor. Ya te contareé.

Susuni, en la esquina puse un ficus benjamina grande...que el frío me quemó. Está intentando sacar brotes nuevos pero no está para fotos. Luego el banco (he comprado para la espaldera el arco de trepadores del LIDL) y a la izquierda un pinito, la gardenia que trenía y como la camelia pasó a mejor vida (demasiado tiempo pensando y ella sin gotero...:desconsolado: ) en el hueco voy a intentarlo con un Banks. Ya lo sé, que se van a matar, que un banks no se da en macetas, que no cabe conífera+gardenia+banks ahí...lo sé. Pero lo voy a intentar. Con que me cubra medio arco me doy con un canto en los dientes. DEtrás del ficul voy a poner una clematis, y chica, no dejarán de llenar el arquito...así ya eliminamos esa pared vacía y le damos un toque femenino y coqueto.:ojoscorazon: Y más a la izquierda es donde está el acer.

Loro y ANPA, gracias. Espero que despegue ...y se quede volando en verano. Ahora no se achicharra...en dos meses ya veremos. Si sobrevive no dejaré de enseñaroslo...caundo veo la terraza de Fery se me ponen los dientes largos. Con gusto tiraba la mitad d e lo que tengo y lo cambiaba por arces...

13. Blueyes

Blueyes

Mizu, no me digas q se te ha muerto tu acer, qué pena!

Kelena, hija, yo sin fotos no me hago a la idea.

14. Kelena

Kelena

Di que sí...una imagen vale más que mil palabras...prometo fotos, lo que no te puedo decir es cuando...

15. PALERA

PALERA

Los muscaris se te irán multiplicando ellos solos. A los míos les falta sol y se les hacen las hojas muy larguiruchas, pero bueno! se las recorto y ya está.
    Chica trabajadora!, ya lo tienes todo plantado y estupendo. Lo otro que dices es una thubalgia, pronto tendrás una buena mata. También son muy agradecidas y echan flores sin parar.

La verdad es que es un gusto en esta época ver cómo empieza a brotar todo. A mí me ha vuelto a florecer la akebia y estoy más contenta!