Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    estos enlaces son maravillosos.que elegancia!! ,de hacer un diseño importante me dejaria llevar por ese tipo de diseño.
    Esto y algunas cosas de arboretum me chiflan Hay otros enlaces que han aparecido de terrazas que tambien los encuentro excelentes.
    Pero nos fuimos de lo que puedes y quieres hacer por lo tanto:


    Volvamos entonces a la tierra, o sea a tu terraza ;)

    tienes que poner la pergola adosada al muro OK, primer paso.
    La eleccion del lugar de la pergola¿ la tienes?

    luego jardineras: piensa si no lo has hecho aun, me perdi con tant charla que tipo de macceteros quieres o puedes colocar.
    Te recomiendo resina o por ultimo plastico.bueno

    En algunas terazas los foreros han puesto de barro y quedan preciosos.
    No maceteros antiguos de esos blancos que pesan una tonelada
    La macetas tiene que ser grandes

    Hay algo que deberias plantearte con los maceteros y que en el montaje de JR no lo veo mal y es los maceteros algo centrales haciendo una division del espacio.
    Es algo que me gusta como queda en la terrazas grandes
    Tambien creo que era tu quien querias un biombo o celosia, tambien se podria hacer .

    Tiene que ser un diseño sencillo, en un solo nivel y sin madera
    creo que esas son las premisas ¿no es así?



    para el riego por goteo
    Mi recomendacion es tubo de 16 recorriendo el perimetro y entrando luego con microtubos en cada maceta
    Tambien podrian ser tubos mas pequeños , de 12.Nunca los utilice, porque por recomendaciones de las casas mayoristas de riego donde compro y el comentarios de varios colegas que han tenido problemas con ellos mejor me decanto por lo seguro.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ay Aguaribay...volviendo a la tierra, que lo demás sueños son...

    Elena08, nada más entrar no puedo poner otra pérgola...vamos, poder puedo pero me da "ahogo". Tu terraza tiene una maravillos pared que no estorba con nada, pero aquí no lo veo. Y dos así en diagonal no sé. Además, la pérgola la compré en LM de oferta...de momento dejo una. Si más adelante pogo unos sillones, creoq ue tú me cometaste que los sacara fuera si no cabían dentro, y si son de rattan o similar los saco sin problemas.

    Por tanto, Aguaribay, la pérgola la presentaré en ambas paredes rectas, pero por el itinerario del sol casi seguro que la pondré en la pared más corta, entrando a la derecha, ya veremos a qué profundidad (por si pongo ahí a continuación el armario que necesito)


    Jardineras: como no me gustan las macetas llevaba idea de poner jardineras de madera o de resina, pero como siempre en función de lo que de de sí la pasta.
    Para la esquina pensé una de 75x50 (con algo que no necesitase muchos cuidados, fuese alto y me tapase de la vecina de al lado) y por delante 150x50, en una o dos piezas.
    Tapando todo una valla de madera que yo misma apañaría, como si fuera una jardinera a medida pero sólo para tapar lo de detrás y que no llegase al suelo, dejando 5 cm para que corra el agua por debajo. Ya veré si puedo unificar la superficie con corteza de pino o algo, pero es secundario.

    Esos maceteros ahí en medio me gustan mucho, pero ahí acabaría la pérgola (si la pongo en esa pared), así que sí, una jardinera de 40 de fondo tb me gusta.

    Los que ha propuesto a lo largo de la pared curva sería más adelante, pero me gusta. Lo ideal algo de obra estrecho, pero no lo tengo claro. Ya digo que para más adelante aunque esos pinitos en fila me han gustado mucho...igual los pongo casi de entrada en una jardinera de madera.

    Total, jardineras de madera para dar continuidad y tal vez algún macetón negro o gris para contraste.

    El biombo que quería es bajito, vamos nada de una pared vertical, y sería para acotar un poco el espacio a la altura de la toma de luz. Unas macetas de esas grandes y oscuras con unos pinitos era mi idea. No más de 1m de alto en total.

    Subo la primera idea porque las otras están muy cerca y se ven genial (gracias de nuevo Elena)


    [​IMG]


    Por aquí van los tiros...

    Uf, si esto me cuesta, cuando tenga que elegir las plantas me va a dar algooo:smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    enfi si te gustan esos pinitos en fila que vamos a hacer. :icon_rolleyes: ...
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Jajajajajaja...alternativas?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ale, ayer que era fiestay la lluvia dio tregua se quedó montada la pérgola...Dios, que grande es!!!!!!!!!!!!!!!!

    Subiré fotos pero de momento me asalta una duda: las patas las vamos a anclar a unos adoquines de la calle, que estánhaciendo obras (ay, BCN está infernal...) y los que están rotos los desechan, así que nos han dcho que nos llevemos los que queramos. Pues eso, uno debajo de cada pata y los meteremos en jardineras de madera.

    DUDA: impermeabilizo las jardineras para poner tierra alrrededor y plantar algo? :-? o pongo dos cuadradas más pequeñas delante y en las que tocan a la pared pongo dos alargadas, en un lado de la jardinera meto la pata y en el otro meto una maceta de plastico con una planta tipo kentia con algo rastrerillo?

    A ver si hago un churridibu (:5-okey: ) para que os hagais una idea. Ah, para tapar el adoquin y dan más peso, los consabidos bolos bancos que tanto acaban gustando (y que no se mancharían ni de tierra ni de nada)

    Total, que si puedo luego subo una foto tuneada a ver si lo veis...que igual esta tarde vamos a comprar las macetas.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    ¡ Venga , a ver esas fotos!.

    Lo de las dos pérgolas tampoco es que me convenza pero quería que vieras que caber caben. Yo solo tengo 20m2 más que tu. Contando con el tendedero que tu no tienes, queda demasiado sitio al sol. Prefiero que las niñas jueguen a la sombra que son muy blanquitas. En verano les ponemos una lona encima de la piscina y porque no tengo donde sujetar más.

    Sobre las jardineras te diria que "burro grande ande o no ande". Puedes poner trepadoras y celosías.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    A ver...

    [​IMG]

    Se ve bien a idea?
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    [​IMG]
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    :5-okey: Elena, eresun as de los churridibus, jejeje...mira que yo o lo hago a mano y lo escaneo o me cuesta un mundo...

    Miraré si no se ve demasiado grande lo de las 4 jardineras, que con lo simétrica que yo soy me encanta. Ya verás con la foto lo grande que es la dichosa pérgola...y dí que sí, burro grande ande o no ande.

    Por cierto la pérgola más mala no podía ser :twisted: , que no encajaban las piezas, las instrucciones estaban mal...total, que taladro en mano la remendaron mi marido y mi cuñado...estas ofertas...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    [​IMG]

    Ale, así quedó.

    Al final pusimos maceteritos más pequeños para hacer bien de pesas y compraremos otros igualitos para plantar. Los pòndremos al lado a modo de jardinera, pero será más fácil de mover las plantas que si está todo junto no?

    En la esquina del fondo, la triangular, he pensado poner dos macetas de 40x40 ( o una de 80x40) y por delante dos jardineras de 100x50, tapado con una "valla" de madera.

    REcibe sol todo el día, así que en la esquina tal vez una schefflera y al lado algo morado? Y por delante? quiero algo sufrido, voluminoso y verde, y entremezclado algo con color...algo así si no es una burrada.

    [​IMG]

    Aprovecho mi hilo para preguntaros por mi terraza. Es mini y mi madre me adopta el magnolio para su jardín, asíq eu me queda libre la maceta. Es de 40x40 y está justo a la salida de la terraza por lo que no puedo poner nada voluminoso. Orientación suroeste pero sin sol directo. Y porfi, recordad que esta jardinera la tenía antes de conoceros :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    [​IMG]

    Las sillas y la mesa que quiero son así. Aunque las he visto en Jardiland con el textiline en verde...;)
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Me pongo pesada pero insisto. Atornilla las patas traseras a la pared.:profe:. A media altura, además.

    La pérgola será chunguilla pero se va la mar de aparente.

    Lo siento pero no me gustan esos maceteros tan rústicos para esa pérgola. Yo pondría unos que hay de metal cuadrados, en oscuro.

    [​IMG]

    Los de madera los puedes aprovechar para las plantas en otra zona.

    La mesa la has cogido de la terraza de Socu ;) . A mi me gusta mucho el contraste de la mesa con las sillas pero he leído varias opiniones contrarias. Pienso que a tu pérgola le pega y en verde puede estar chulísimo.


    Ahora tu terracita:

    La jardinera no tiene nada de malo.:5-okey: . Si no quieres que abulte una hiedra de hoja pequeña, variegada quizá con unas florecitas un poco colgantes en la base. No sé si la campanula florece sin nada de sol.

    Y ¿Por qué te deshaces del magnolio? Si se lo quieres regalar a tu madre, vale. Pero en la terraza estaría estupendamente. Yo creía que era más grande, por eso te decía que lo trasplantaras pero veo que de momento no está mal.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Kelena


    Ya veo que estan solucionando bien la fijacion de la pergola. quizas atornillarla ademas a la pared es un buen consejo que te da elena.
    Lo que no pondria es ese tipo de conifera al lado de cada columna.Pondria justamente algoque rompa con esa rectitid de la columna ,algo "despeinado " no formal.

    especto a tu jardinera.mejor miramos lo que hay alrededor asi vemos lo que mas conviene poner en esa jardinera.
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Elena, esos maceteros los trajo mi marido...le da algo si se los quito!!! además de bratísimos (el presupuesto ahora sí es determinante) espero que se "integren" con la mesa......no sé. A mí no me acaban de gustar epro bueno. Y si los tiño? que mira que si el metal luego se pone feo...:desconsolado:
    Lo de anclarla a la pared ya lo hemos mirado y lo haremos, aunque a menos que venga un huracán esa no se vuela :meparto: pero tienes toda la razón, mejor fijarla bien.

    Mi magnolio, ahora es chiquitín. Hace dos días le puse tierra de castaño y vi lo que habían crecido las raices, por eso quiero que lo tenga mi madre. Además, si lo subo al terrado y crece mucho...cómo lo bajo después? ni idea, por eso ahora que es más manejero que me lo apadrinen :eyey:

    A mí tb me gusta esa mesa.de hecho a ver si pillo algo así en rebajas...si mi mesa de terraza fuera extensible me la subía, es bangkirai y aluminio, con sillas a juego...pero para el terrado pienso que mejor algo ampliable proque cuando comamos allí fijo que somos más de 6.

    Aguaribay, qué coníferas en columnas? te refieres a la foto de elena? yo tocando a la pared quiero algo grande, si aguanta tipo kentia, grande y desbarajustá...para delante ni idea...y la esquinilla?esa retocada con colores, qué te parece el volumen? qué puedo poner ahí?
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terrado de 60m en Barcelona

    Ah, las lámparas solares que tengo dejadas tras el magnolio van pinchadas en los maceteros de delante de la pérgola. Le meteré bolos blancos (jeje, un poco de nata para el pastel :eyey: ) y las solares pinchadas...porfi, espero que no quede fatal...a ver qué hago con esas lámparas si no...

    Total, que he pensado que para camuflar las fijaciones de pared, un pelín por debajo puedo poner maceteros de esos de pared con algo rfondoso y colgante que me lo camufle.

    He pintado unos rectangulos negros como si fuera la fijación, debajo en gris unas bolas que hacen de maceteros de pared...a ver...

    bwy1212061100v.JPG