Azotea o terrado o solarium de 60 m en Barcelona para hacer un lugar acogedor

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Kelena, 25/4/08.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: Terrado de 60m en Barcelona

Lo tienes todo estupendo, tu tb empiezas a tener color!! que suerte!
    Me encanta el acer, espero que se te de bien!
    Yo tb he probado los bulbos este año, algunos estan ya en flor, otros que no se el nombre me han sorprendido por el tamaño diminuto que tiene la flor! Para el año que viene elegire mejor!
    Pon mas fotos!

2. Re: Terrado de 60m en Barcelona

el arce palmatum es una variedad de dissectum no? es precioso:ojoscorazon:

la magnolia soulangeana yo tengo una que compré hace 1 mes y está igualita que la tuya, a ver si hay suerte con las flores, yo de la mía no las espero este primer año creo que es demasiado pequeña. por cierto qué tal te aguanto el verano, lo pusistes a la sombra, semi, sol?

los muscaris muy chulos, también la forsitia, en esta época están espectaculares:ojoscorazon:

poquito a poco va despertando tu terraza, la verdad que ahora cada día ya se ven adelantos en las terrazas, las plantas ya notan la duración del día y la templanza de temperaturas.

ciao

3. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

kelena, has comprado algun otro acer..?
    Cuentame como lo vas a plantar, tierra y eso, ya seguro que tienes bien claras las insrtrucciones de feryplantas.

Recuerda avisarme si es el caso...que tengo en la recamara y pendiente un acer para mi terraza,pero me dá no sé qué...(un poco de dudas mantenerlo)

Saludos

4. Kelena

Kelena

Pues Ilio, te acuerdas que el añó pasado compré dos, un dissectum garnet y un Orange Dream para la otra terraza? pues el Orange se murió, y eso que no era por el sol, sino que se ahogó. El Dissectum, después de hablar con Fery y darle la lata al pobre, decidí probar y subirlo al terrado. Por tanto es el mismo.
    De momento va bien, saca muchíiisimas hojas y hsata ahora no hay ni sombra de chamuscado.
    Sol le da hasta las 15 poco más o menos. En verano un poco más...ya veremos si le pongo en verano una lona o toldo o vela o algo. Está al resguardo del viento fuerte.

El sustrato debe ser ácido. Fery me aconsejó mezclar a partes iguales tierra de cultivo+perlita+turba rubia. Eso es lo que hice con la salvedad de que la tierra de cultivo la puse de brezo...ellos en Madrid tienen un agua estupenda mientras que nosotros en BCN tenemos cal líquida. Tendré especial cuidado en acidificar de vez en cuando para que no se despendole el PH.

También me recomendó riegos a menudo. De momento tengo toda la terraza igual. Suelo regar 1-3 minutos 1-2 veces al día, a medida que avance el calor lo ajustaré.

Por último, compré el otro día un Atropurpureum que vi de oferta, pensando en que, como este año apenas voy a gastar en plantas nuevas, pues me daba un caprichito...eso quiere decir, que si tengo 2 acers rojos "tengo" que comprar otro en verde o en amarillos para dar contraste...ay, que esto es un no parar...

Si no se me mueren (espero), en otoño compraré una gran jardinera para ellos solitos, para que estén más anchos. Si no se dan bien...ya veremos.

5. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Gracias por la explicación, guapa;) !!

Son muy caros esos acer o qué..?
    Y lo de la turba mezclada con tierra normal, con el tiempo habrá que añadir más turba no?
    Ya que perderá las propiedades...o que?

Aunque recuerdo haber puesto en alguna ocasión en el filtro de mi acuario turba para controlar el ph...y funcionaba muy bien...durante mucho tiempo..

6. Kelena

Kelena

Pues yo en los del año pasado no gasté mucho...el Orange vino a salirme por unos 7€ y el Dissectum unos 10-12€. El que compré el otro día, que ya te enseñaré en fotos y que ya es de un buen tamaño, estaba a 19.95€...prefiero no arriesgarme a comprar un árbol grande (y caro) y que se me churrasque...a ver como pasamos este verano.

7. Kelena

Kelena

Mira, eran estos. Hoy intentaré sacar un momentín para hacer una foto de su estado actual. El Orange, recuerda, no está.

8. Kelena

Kelena

A propósito, tengo banquito nuevo...

9. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

A ver..a ver...
    Enseña..................:smile:

10. Re: Terrado de 60m en Barcelona

kelena yo tengo un rosal de banks en macetón y de momento va muy bien, te cuento, lo planté el pasado invierno, era un palito de 20cm, brotó pero con poca fuerza, luego en el mes de junio le salio un brote directamente desde la tierra, y estiró unos 2m, yo lo guié por la barandilla de la escalera que sube a la terraza, se ha comportado como semiperene, ahora al acabar el invierno a tirado todas las hojas y le han salido brotes a lo largo de los 2metros del brote principal, es alucinante como crecen los brotes este año, de momento no he visto ninguna flor veremos.

lo único que ponle un buen macetón, yo en el macetón del banks puse un hebe topiaria y un buxus dorado. y estoy pensando en añadir una ipomoea que trepe por el banks.

respecto a los arces palmatums yo también he plantado uno hace un mes, es una acer palmatum atropurpurea, no va a recibir mucho sol porque está arrimado a la pared cara norte y la glicina le dará sombra en verano, yo he puesto tierra normal mezclada con mucho abono orgánico, a ver que tal va.

ciao

11. Kelena

Kelena

Loquillo, que bien! Me alegra saber que tienes un banks en maceta que te ha ido bien.
    Mi idea es ponerlo en el maceton de 50x50 que tengo con un ciprés pequeño y una gardenia. Con que me cubra un trocito estoy contenta.
    Ya os lo Enseñare cuando lo ponga. De momento os pondré el nuevo banquito... A ver si estamos mas cómodos.

Un abrazo y enhorabuena por tu terraza.

12. Kelena

Kelena

Bueno, por partes.

Ilio, mira, estos son los acer que tengo:

Este es el nuevo, el atropurpureum de 19.90€. Como ves no lo he trasplantado todavía. Ahí tiene sombra prácticcamente todo el día, lo que pasa es que no sé hasta que punto será molesto por la puerta d ela caseta.

Este es el Dissectum Garnet del año pasado. Sol hasta medio día, que en verano será casi hasta las 15-16h. A ver si aguanta.:5-okey:

Os enseño el banco-vista general de donde estarán los arces. No mireis mucho: el banco está a medias de pintar, el ficus saca bortes nuevos a toda pastilla pero sigue quemado por el frío de este invierno y el arco está sin poner.

En principio irá detrás del banco. Es un arco por donde quiero guiar un rosal de banks que plantaré con el ciprés y con una clematis que plantaré con el ficus.

Loquillo, cómo lo ves para el banks?

La forsyria con lantana montevidensis y ficus elástica y danielle. Veis, este lleva desde finales de erano y el frío no le ha perjudicado nada...que cosas eh? Me doy cuenta de que la floración la tengo toda en blanco-rosas-lilas, excepto la forsyria aquí y la zona de la casita qeu es amarillo-naranja...uis, ya he plantado la bignonia de invierno de fdf... mirad!!!

Espero que esa pared se llene de flores naranjas en invierno. Al lado está el hibiscus que tenía el verano pasado en la otra terraza, de flores rojas enormes; euryops, tan agradecido y florífero; lantana cámara naranja-roja y creo que hay algún cachito de eso que nunca recuerdo como se llama, de flor lila clarito y olor a ajo...ya me acordaré. El amarillo es el color favorito de mi hijo mayor y claro, le pongo flores amarillas solo para él.

Rocío, uno de us esquejes ya con flor...me lo diste dopado fijo...

Esa clematis ha brotado en estos días, de las últimas fotos a hoy ya ha brotado y sacado flor...eran grandes y rosa pálido, esta me dio alguna el año pasado pero luego no supe tratarla. A ver este como se porta...

Y he tenido un "gatillazo"...:meparto: o como os explicais la triste vara que me ha dado esta orquidea...es la de mi dormitorio, la flor de verdad es la pequeña, lo otro es de mentira, para no verla tan tristona y pelada el resto del año...

13. Re: Terrado de 60m en Barcelona

yo lo veo muy bien para el banks, las medidas son parecidas al macetón en que lo tengo, lo único que lo tendrás que dirigir un poco hacia el arco, con la fuerza que tiene en 2 años te lo habrá cubierto.

ohhhhhh que bonitos los dos arces, el atropurpurea aún no te ha desplegado totalmente las hojas, yo lo tengo igual abriendo ahora las hojas, solo que es 1/3 parte del tuyo, a mí me costó 8,5€.

que bonitas tienes las dimorphotecas, yo creo que mes las he cargado, estaban feuchas y las podé muy fuerte y de momento no reviven.

ciaooooooo

14. rocio-b

rocio-b

Kelena:

Que precioso tienes todo :ojoscorazon: ya se está estableciendo la terraza y este año será fenomenal.

¿Tienes el riego puesto también en invierno? yo todavía no lo he conectado, tengo que hacer una revisión y poner todos los tubitos.

Que gracia, ese geranio es la leche, no para de florecer en ninguna época, y eso que se supone que son de floración única :sorprendido:

Ojalá se haga grandote, no es muy alto, pero se ancha mucho.

Felicidades por tus plantas y tu terraza y saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. CGA

CGA

Loquillo, respecto a la dimorphoteca, la mía hace tiempo que está ya dando flores, pero me pasa lo que a la tuya: que ha crecido a lo alto y ha quedado desgarbada y feúcha por abajo; le pregunté a la señora del mercado que me las vende y me dijo que es que tenía que haberla podado al final del verano y que ahora ya era tarde.
    No obstante, yo le podé algunas cañas (no me atreví con todas por si acaso) y una o dos parece que están echando una gotita de verde por abajo; a ver si tenemos suerte y aunque sean lentas para rebrotar lo hacen. TEngamos paciencia por si rebrotan.